Mejor revolver para FBI oficial

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
edgardo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:50 pm

Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por edgardo » Mar Ago 31, 2010 11:11 am

Hola a todos

Hago tiro FBI oficial desde hace un año con un Taurus 85 y estoy tirando de promedio 35 impactos.
¿Cual revolver me deberia comprar para que mi promedio sea 40?

Desde ya muchas gracias

Edgardo.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por UlisesG29 » Mar Ago 31, 2010 3:01 pm

Edgardo, hay un par de foristas que cambiaron los resortes originales de sus Taurus por un kit de resortes Wolff con excelentes resultados. Dudo que cambiar de arma represente una mejora tan dramática ya que los Taurus 85 son sobradamente precisos. Me inclino a pensar que mejorando la acción tendrías mejores resultados que cambiando de arma.

Saludos.

Uno de los usuarios es "thomitas", mandale un MP para que te cuente donde comprarlos
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
edgardo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:50 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por edgardo » Mar Ago 31, 2010 4:54 pm

Ulises

Muchas gracias por tu respuesta. Compre unos resortes Wolff , pero no se llevan bien
con los fulminantes Imaz ni con los Remington. En esa competencia mi resultado fue de
25 impactos y 16 impactos respectivamente.
Consultare a algun armero para que me mejore la accion.
3defebrero
Mensajes: 415
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:21 am

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por 3defebrero » Lun Dic 13, 2010 6:22 pm

Estimado,quizás mas importante que los resortes alivianados es el revolver en si mismo. El arma considerada el "ideal" para la disciplina es el SW model 15, 2", 38SPL, por su frame pesado y sus miras regulables. No se fabrica hace años y no son faciles de encontrar y, desde luego, nada economicos.
Otra opción es el que fabricó Taurus para FBI, que es una imitación del Smith 15 y que salen ofrecidos en las vitrinas del TFABA de vez en cuando. Saludos
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por Vasili » Mar Abr 19, 2011 10:43 am

Retomo este post para no abrir otro más: el Colt Detective es una buena opción parea FBI? Viuenen cachas anatómicas para ese revolver?

Saludos.
3defebrero
Mensajes: 415
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:21 am

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por 3defebrero » Mar Abr 19, 2011 3:54 pm

No, el Colt Detective no es una buena opción para esta disciplina porque practicamente no existe la posibilidad de afinar sus mecanismos. Su acción es mas larga y de presión cambiante en la cola del disparador por lo que es dificil de anticipar la caida del martillo. Saludos
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mar Abr 19, 2011 4:06 pm

Para llegar a 40 el indio debe ser bueno. El Taqurus 85 es muy chico para esa disciplina. Tenés que aprovechar la ventaja del poco factor con que se dispara el .38 Spl y utilizar un revólver más grande. Dentro de los Taurus de mira fija, te conviene mucho más el Modelo 82. Con alza regulable hay un modelo que lo llaman FBI localmente (no recuerdo el modelo), un inox de 6 tiros con cañón de 2 pulgadas.
En Smith con miras fijas, sin duda un Modelo 10. Con miras regulables en 38 de 2 pulgadas, solo tenés el Modelo 15, pero no se fabrica hace años con ese largo de cañón.
El Colt Detective Special, directamente no sirve, la doble acción no es la adecuada para esta disciplina y como es accionado por un fleje en "V" no la podés alivianar.
Yo utilicé durante muchos años un Taurus 82 con resortes Wolf, y anduvo de maravillas. Luego cambié a un S&W 10 y logré una doble accioón más suave, también con resortes y fleje Wolf.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por Luka » Mar Abr 19, 2011 4:15 pm

Un 686 "brazilian" en 2" seria un lindo revolver para eso!

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mar Abr 19, 2011 4:44 pm

Luka escribió:Un 686 "brazilian" en 2" seria un lindo revolver para eso!

Saludos

Luka
Si pero solo viene en 2 y medio y queda fuera por reglamento. Los cañones de 2 y 1/2 son opara .357 Mag.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por Luka » Mar Abr 19, 2011 8:12 pm

irp55 escribió:
Luka escribió:Un 686 "brazilian" en 2" seria un lindo revolver para eso!

Saludos

Luka
Si pero solo viene en 2 y medio y queda fuera por reglamento. Los cañones de 2 y 1/2 son opara .357 Mag.
Que lastima, ya me parecia "demasiado bueno"!!!!

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
outao
Recordado
Mensajes: 5567
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:26 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por outao » Mar Abr 19, 2011 10:42 pm

edgardo escribió:Ulises

Muchas gracias por tu respuesta. Compre unos resortes Wolff , pero no se llevan bien
con los fulminantes Imaz ni con los Remington. En esa competencia mi resultado fue de
25 impactos y 16 impactos respectivamente.
Consultare a algun armero para que me mejore la accion.
Despues que te la mejore, en la parte de los deslisamientos tenes que lustrar los mismos con un paño y maderita en la que lo envolves el paño y dale con autopolish primero la probas y despues le das pulido y la diferencia es que no notaras ningun cambio de tension en la cola del disparador en su recorrido asta el disparo que sera totalmente suave ,los armeros no lo hacen salvo que sea un conocido.
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por FANUTI » Mar Abr 19, 2011 10:46 pm

El modelo de Taurus que menciona irp55 es el 83s, el modelo FBI.

SALUDOS - FANUTI (-Y)
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por ALITO357 » Mar Abr 19, 2011 10:56 pm

El mejor revolver es el Mod. 10 de S&W, 6 luces, caño 2", mecanismo sobre muelle real ajustable "una cañon" e irrompible, el Mod. 15 tiene miras regulables que no vas a usar y tienden a engancharse "ojo, no es que no sirve".
Están usados en el orden de los 500-650 verdes en buen estado, hay pocos en venta me costo 8 meses conseguir uno.

Saludos Alejandro
Avatar de Usuario
cañoncito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1407
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:37 pm
Ubicación: lejano oeste

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por cañoncito » Mar Abr 19, 2011 11:13 pm

Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Con dinero es mas fácil.....lo hermoso es hacerlo sin el.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por surarmado » Mié Abr 20, 2011 3:36 am

cañoncito escribió:Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por Vasili » Mié Abr 20, 2011 6:46 am

En Armería Sta Fe el Taurus 85S Inoxidable 2'' .38spl está a 340 dólares... ¿A ése revolver refieroen como más idóneo para la práctica FBI dentro de la línea Taurus?
3defebrero
Mensajes: 415
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:21 am

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por 3defebrero » Mié Abr 20, 2011 9:01 am

ALITO357 escribió:El mejor revolver es el Mod. 10 de S&W, 6 luces, caño 2", mecanismo sobre muelle real ajustable "una cañon" e irrompible, el Mod. 15 tiene miras regulables que no vas a usar y tienden a engancharse "ojo, no es que no sirve".
Están usados en el orden de los 500-650 verdes en buen estado, hay pocos en venta me costo 8 meses conseguir uno.

Saludos Alejandro
La técnica correcta en FBI indica que las miras DEBEN usarse para efectuar cada disparo. Es decir que si van a usarse, es mejor que sean regulables y lo mas visibles posible. Tampoco es exacto que en FBI ,una disciplina sin desplazamiento y solo con desenfunde y sin enfunde, las miras regulables se "enganchen" de alguna manera,si se usa la cartuchera y la técnica apropiada. Llevo algunos años en la disciplina y eso no lo he visto. Saludos
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 12:22 pm

surarmado escribió:
cañoncito escribió:Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
¿Por que eligen revólveres livianos para esta disciplina, cuando el mayor peso del mismo es una ventaja?
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 12:24 pm

ALITO357 escribió:El mejor revolver es el Mod. 10 de S&W, 6 luces, caño 2", mecanismo sobre muelle real ajustable "una cañon" e irrompible, el Mod. 15 tiene miras regulables que no vas a usary tienden a engancharse "ojo, no es que no sirve".
Están usados en el orden de los 500-650 verdes en buen estado, hay pocos en venta me costo 8 meses conseguir uno.

Saludos Alejandro
El tema de las alzas regulables no es por la regulación en si. Al tener un espaldón mucho más grande que las fijas, facilita el rápido encare y toma de puntería. El 15 en dos pulgadas es el mejor revólver para FBI que existe, lamentablemente hay pocos y no se fabrica más.
Avatar de Usuario
cañoncito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1407
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:37 pm
Ubicación: lejano oeste

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por cañoncito » Mié Abr 20, 2011 12:47 pm

irp55 escribió:
surarmado escribió:
cañoncito escribió:Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
¿Por que eligen revólveres livianos para esta disciplina, cuando el mayor peso del mismo es una ventaja?
Estimado "irp55"..... es,lo que hay. Un fuerte abrazo.
Con dinero es mas fácil.....lo hermoso es hacerlo sin el.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 12:54 pm

cañoncito escribió:
irp55 escribió:
surarmado escribió:
cañoncito escribió:Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
¿Por que eligen revólveres livianos para esta disciplina, cuando el mayor peso del mismo es una ventaja?
Estimado "irp55"..... es,lo que hay. Un fuerte abrazo.
Amigo... si es lo que hay.... (-Y) Pero me refería a Suramado que compró un 85 Ultra Liviano.
Saludos
Avatar de Usuario
cañoncito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1407
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:37 pm
Ubicación: lejano oeste

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por cañoncito » Mié Abr 20, 2011 1:02 pm

irp55 escribió:
cañoncito escribió:
irp55 escribió:
surarmado escribió:
cañoncito escribió:Con 10 años aproximadamente concursando en FBI...... TAURUS 85 INOX 38 SPL.
Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
¿Por que eligen revólveres livianos para esta disciplina, cuando el mayor peso del mismo es una ventaja?
Estimado "irp55"..... es,lo que hay. Un fuerte abrazo.
Amigo... si es lo que hay.... (-Y) Pero me refería a Suramado que compró un 85 Ultra Liviano.
Saludos
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Q)
Con dinero es mas fácil.....lo hermoso es hacerlo sin el.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por surarmado » Mié Abr 20, 2011 3:28 pm

cañoncito escribió:
irp55 escribió:
cañoncito escribió:
irp55 escribió:
surarmado escribió: Yo estoy esperando la tenencia de un Taurus 85 UL 38 SPL. Tenés referencias sobre este modelo, ya que tengo interés en hacer el curso de FBI?

Saludos!
¿Por que eligen revólveres livianos para esta disciplina, cuando el mayor peso del mismo es una ventaja?
Estimado "irp55"..... es,lo que hay. Un fuerte abrazo.
Amigo... si es lo que hay.... (-Y) Pero me refería a Suramado que compró un 85 Ultra Liviano.
Saludos
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Q)
Compré este revólver para tenerlo como segunda arma en mi casa. No tengo grandes expectativas en el FBI. Voy a practicarlo por placer y para estar mejor capacitado en el manejo de armas. Pregunté con respeto y me respondieron con ironía. Pero bueno, es lo que hay.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 3:35 pm

surarmado escribió:Compré este revólver para tenerlo como segunda arma en mi casa. No tengo grandes expectativas en el FBI. Voy a practicarlo por placer y para estar mejor capacitado en el manejo de armas. Pregunté con respeto y me respondieron con ironía. Pero bueno, es lo que hay.
En lo que a mi respecta, te constesté con respeto y sinceramente, no veo donde está la ironía a la que hacés referencia. En tu pregunta inicial no aclarás que es para tener en tu casa y que no te interesa la disciplina. Por lo tanto te respondí correctamente: es mul liviano para FBI. ¿Te parece irónico eso?
Avatar de Usuario
ahart
Forista expulsado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 23, 2009 4:58 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por ahart » Mié Abr 20, 2011 3:42 pm

El mejor, un S&W 627PD, de inox.
Es un .357 armazón "N" de 8 tiros.
Las ventajas...es muy pesado, y el caño secciona en ocho partes, con lo que tiene menos volteo.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 3:47 pm

ahart escribió:El mejor, un S&W 627PD, de inox.
Es un .357 armazón "N" de 8 tiros.
Las ventajas...es muy pesado, y el caño secciona en ocho partes, con lo que tiene menos volteo.
Ahhhh si, es un arma muy común de ver. Ya corro a comprarme uno (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por guidito_ito » Mié Abr 20, 2011 3:51 pm

es muy jodido cambiarle el caño a un revolver? yo tengo un taurus 608 y me gustaria comprar un caño de 2.5" para practicar esto, en lo posible despues si voy a cazar o algo le vuelvo a poner el de 6.5"
Capaz hablo disparates pero pregunto para saber.

saludos.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por surarmado » Mié Abr 20, 2011 3:52 pm

irp55 escribió:
surarmado escribió:Compré este revólver para tenerlo como segunda arma en mi casa. No tengo grandes expectativas en el FBI. Voy a practicarlo por placer y para estar mejor capacitado en el manejo de armas. Pregunté con respeto y me respondieron con ironía. Pero bueno, es lo que hay.
En lo que a mi respecta, te constesté con respeto y sinceramente, no veo donde está la ironía a la que hacés referencia. En tu pregunta inicial no aclarás que es para tener en tu casa y que no te interesa la disciplina. Por lo tanto te respondí correctamente: es mul liviano para FBI. ¿Te parece irónico eso?
Es cuando dicen, ".....si, es lo que hay", refiriéndose a mí. Fíjese que en mi post me referí tan solo a hacer el Curso de FBI.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por irp55 » Mié Abr 20, 2011 4:02 pm

surarmado escribió:
irp55 escribió:
surarmado escribió:Compré este revólver para tenerlo como segunda arma en mi casa. No tengo grandes expectativas en el FBI. Voy a practicarlo por placer y para estar mejor capacitado en el manejo de armas. Pregunté con respeto y me respondieron con ironía. Pero bueno, es lo que hay.
En lo que a mi respecta, te constesté con respeto y sinceramente, no veo donde está la ironía a la que hacés referencia. En tu pregunta inicial no aclarás que es para tener en tu casa y que no te interesa la disciplina. Por lo tanto te respondí correctamente: es mul liviano para FBI. ¿Te parece irónico eso?
Es cuando dicen, ".....si, es lo que hay", refiriéndose a mí. Fíjese que en mi post me referí tan solo a hacer el Curso de FBI.
Aflojá amigo. El "es lo que hay" de Cañoncito está referido a que el utilizó un Modelo 85 en FBI, cuando les pregunto a ambos por que eligen revólveres livianos, me respondió con toda corrección, como es su costumbre, que "es lo que hay" refiriéndose al revólver.
¿No estás un poco suceptible?
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: Mejor revolver para FBI oficial

Mensaje por 500 » Mié Abr 20, 2011 4:18 pm

ahart escribió:El mejor, un S&W 627PD, de inox.
Es un .357 armazón "N" de 8 tiros.
Las ventajas...es muy pesado, y el caño secciona en ocho partes, con lo que tiene menos volteo.
(-Y) Sos vos, Alberto?
Hay un estudio acerca de los L (696 5 tiros, 686 6 tiros y 686plus 7 tiros) y sus giros.
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Cerrado

Volver a “Tiro FBI”