Protectores Auditivos

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Protectores Auditivos

Mensaje por Exupery » Lun May 04, 2020 8:07 pm

Estimados

Como estan..? Les hago un pregunta, que tipo de protectores auditivos se necesitan para FBI...?

Vi en el foro que muchas recomiendan los electrónicos, para escuchar las instrucciones del instructor, pero otros dicen que no hace falta y que conviene industriales con mayor proteccion (30 o 31 db).

Que opinan...?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Victor » Lun May 04, 2020 8:16 pm

Sin dudas un buen electrónico para todo proposito
No se si las chicas coincidirán (::C)
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Alemagno » Jue May 07, 2020 7:07 am

Buenas nada tiene que ver la disciplina, yo tiro FBI y siempre usé doble protección tapones y sordina, en FBI no hay tiroteo se tira de a uno por vez y las instrucciones se escuchan perfectamente con cualquiera que uses, con el oído siempre es mejor de más que de menos.
Alemagno
reinaldojrb
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 19, 2020 9:38 am

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por reinaldojrb » Vie Jun 19, 2020 9:46 am

Tengo un colega SEO QUE USA ELECTRÓNICOS, NO SABRÍA DECIR BIEN YA QUE YO NO HE EXPERIMENTADO CON ESO
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Polvora Negra » Sab Jun 20, 2020 8:04 pm

Mira un pequeño consejo los Protectores auditivos electronicos son muy buenos pero deben ser de muy buena Marca como 3M o PELTOR y lo principal deben tener un rango alto de atenuacion medido en dB los cuales en mi opinion para tiro en lugares cerrados como Poligono no deberia se menor de 30dB Lo Mejor es probar uno de algun amigo y ver como se siente. Yo tengo un Protector PELTOR de la decada de los 90 y atenuacion 32 dB y me resultaron excelente principalmente porque esa Marca venia importado creo que de Suecia y la calidad era muy alta y aun lo sigo usando despues de tantos años,,,,,,,,Suerte con la compra, los industriales no sirven en general para el tiro porque el ambito de uso es distint (-U) o (opinion Personal de casi 50 años de poligono) (-U)
LOLO14
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:44 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por LOLO14 » Sab Jun 20, 2020 11:17 pm

Yo estoy pensando comprar unos Peltor Optime 3 que opinan ?
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Jun 29, 2020 3:17 pm

Yo tengo los -Howard Leight Electr. Modelo Impact Sport- y para FBI y tiro en pedana, sirven perfectamente. Donde se quedan corto es para fusil. Igual, si ocasionalmente necesitas ir a la parte de fusil, podes reforzar con unos tapones auditivos. La verdad que los electronicos son muy pero muy comodos porque podes escuchar y hablar mientras otros estan disparando, cosa que con los comunes se hace imposible. La mayoria empiezan comprando los comunes por el tema de mayor proteccion pero al final termina comprando los electronicos por una cuestion de comodidad. Para los decibeles de tiro de pistola, los electronicos van perfecto.
Saludos!!
Imagen
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por VillaRegina » Jue Jul 09, 2020 7:05 pm

LOLO14 escribió:
Sab Jun 20, 2020 11:17 pm
Yo estoy pensando comprar unos Peltor Optime 3 que opinan ?
No conozco nada del tema pero puede ser que haya mucha diferencia de precio entre distintos modelos de Peltor? será que hay Peltor truchos? encontré precios desde 3000 a 18000 pesos!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jul 09, 2020 7:13 pm

VillaRegina escribió:
Jue Jul 09, 2020 7:05 pm
LOLO14 escribió:
Sab Jun 20, 2020 11:17 pm
Yo estoy pensando comprar unos Peltor Optime 3 que opinan ?
No conozco nada del tema pero puede ser que haya mucha diferencia de precio entre distintos modelos de Peltor? será que hay Peltor truchos? encontré precios desde 3000 a 18000 pesos!
Hola!
Calculo que la diferencia esta en que unos son electronicos y los mas economicos no.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por patotp72 » Jue Jul 16, 2020 3:26 am

Como bien dice un colega mas arriba, en lo que es oidos, siempre es mejor tener la mayor proteccion posible, ya que lo que se pierde no se recupera.
Con los electrónicos la contra que tenes es que los que tienen mayor nivel de protección son los Peltor Tactical 500, con NRR26

Mientras que los comunes también Peltor, tenes hasta NRR31, que bastante mas proteccion que los otros.

Yo voy siempre por los de mejor calidad y mayor proteccion, y no me importa que no sean electronicos. Prefiero cuidar los oidos.
Estamos hablando siempre para tirar con armas cortas.

Para armas largas tambien tenes que considerar el tamaño del protector, para que no te moleste al apoyar la cabeza
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Marce72 » Mié Sep 09, 2020 12:03 pm

Hola !!!!, ayer compre un 3M Peltor II , creo que con estos estoy buen, mañana en el poligono los pruebo.
Muy buenos los consejos, me ayudaron en la compra
Abrazoooo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 20, 2020 4:37 am

No recuerdo la marca pero compre en USA hace 2 a;os unos medios baratones del monton que me andan de 10. Siempre igual los uso con tapones debajo. Despues te digo cuales son. Los electronicos estimo seran mas practicos, pero asi tambien debe ser mas practico su precio...
Avatar de Usuario
Clarck
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 12, 2023 12:09 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Clarck » Sab Mar 09, 2024 3:07 am

Tengo los dos tipos de protectores en uso constante, te puedo decir que los 3m peltor ll van muy bien sin segunda protección.( Creo son 31db de atenuación) Pero no escuchas un joraca si tenés que mantener un diálogo. Comprados todos en distribuidor 3m argentina origen Polonia. 3m también provee los peltor lll de 34 db pero imagino no escuchas directamente nada en un diálogo. Y los peltor l de 23 db me parecen se quedan cortos para tiro.

Hace poco viaje afuera y agregue unos electronicos, arranque buscando 3m peltor pero me paso que me ofrecieron unos claramente truchos y no me animé. Todo decía 3m pero la calidad de las cajas los manuales y la inyección del plástico no era 3m ni a palos. Ojo con eso. Por que acá de no comprar en un distribuidor 3m pueden enchufarte lo mismo.

Termine comprando unos Howard leigth electrónicos. X 59 dolarucos. Funcionan muy bien peeeero los 23 db de atenuación viniendo de los 31 de los peltor ll se recontra notan.

Tal vez sean suficientes pero no me la quiero jugar. Así que termine combinando tapones de espuma interno y los electrónicos. Ahí tengo una atenuación percibida muy similar al peltor ll pero con el volumen alto podes escuchar sin drama todo lo que pasa.

Los uso dependiendo del entorno, si voy a tirar solo, los peltor ll. Si voy a interactuar uso el electrónico con tapones de espuma.

Saludos
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por tirador1 » Dom Mar 10, 2024 3:14 pm

Clarck escribió:
Sab Mar 09, 2024 3:07 am
Tengo los dos tipos de protectores en uso constante, te puedo decir que los 3m peltor ll van muy bien sin segunda protección.( Creo son 31db de atenuación) Pero no escuchas un joraca si tenés que mantener un diálogo. Comprados todos en distribuidor 3m argentina origen Polonia. 3m también provee los peltor lll de 34 db pero imagino no escuchas directamente nada en un diálogo. Y los peltor l de 23 db me parecen se quedan cortos para tiro.

Hace poco viaje afuera y agregue unos electronicos, arranque buscando 3m peltor pero me paso que me ofrecieron unos claramente truchos y no me animé. Todo decía 3m pero la calidad de las cajas los manuales y la inyección del plástico no era 3m ni a palos. Ojo con eso. Por que acá de no comprar en un distribuidor 3m pueden enchufarte lo mismo.

Termine comprando unos Howard leigth electrónicos. X 59 dolarucos. Funcionan muy bien peeeero los 23 db de atenuación viniendo de los 31 de los peltor ll se recontra notan.

Tal vez sean suficientes pero no me la quiero jugar. Así que termine combinando tapones de espuma interno y los electrónicos. Ahí tengo una atenuación percibida muy similar al peltor ll pero con el volumen alto podes escuchar sin drama todo lo que pasa.

Los uso dependiendo del entorno, si voy a tirar solo, los peltor ll. Si voy a interactuar uso el electrónico con tapones de espuma.

Saludos
Buenas, tengo los Howard Leight desde hace ya varios años, consejo, si los vas a usar periodos largos de tiempo:

https://noisefighters.com/products/sigh ... 0608746532

http://nesworkshop.com/product/howard-c ... sworkshop/
Avatar de Usuario
Clarck
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 12, 2023 12:09 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Clarck » Lun Mar 11, 2024 8:58 am

tirador1 escribió:
Dom Mar 10, 2024 3:14 pm


Buenas, tengo los Howard Leight desde hace ya varios años, consejo, si los vas a usar periodos largos de tiempo:

https://noisefighters.com/products/sigh ... 0608746532

http://nesworkshop.com/product/howard-c ... sworkshop/
Buena data, siempre me pregunté cuánto incidía en la aislación la patilla del lente. Gracias.
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por tirador1 » Mar Mar 12, 2024 12:45 am

Clarck escribió:
Lun Mar 11, 2024 8:58 am
tirador1 escribió:
Dom Mar 10, 2024 3:14 pm


Buenas, tengo los Howard Leight desde hace ya varios años, consejo, si los vas a usar periodos largos de tiempo:

https://noisefighters.com/products/sigh ... 0608746532

http://nesworkshop.com/product/howard-c ... sworkshop/
Buena data, siempre me pregunté cuánto incidía en la aislación la patilla del lente. Gracias.
Es más para que te sea más comodo el uso por largos periodos de tiempo, yo tengo ambos accesorios y confirmo que aumentan un monton el confort si vas a, no se, estar todo un torneo de TP de 12 etapas con los cascos puestos, aunque llegado ese caso, tarde o temprano vas a mandar todo a cagar y te vas a comprar unos electronicos in ear, aunque ahi ya el numero se va bastante más arriba.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por M Lovotti » Mar Mar 12, 2024 9:26 am

tirador1 escribió:
Mar Mar 12, 2024 12:45 am


Es más para que te sea más comodo el uso por largos periodos de tiempo, yo tengo ambos accesorios y confirmo que aumentan un monton el confort si vas a, no se, estar todo un torneo de TP de 12 etapas con los cascos puestos, aunque llegado ese caso, tarde o temprano vas a mandar todo a cagar y te vas a comprar unos electronicos in ear, aunque ahi ya el numero se va bastante más arriba.
Que onda esos protectores... realmente aislan bien? yo uso unos de 20db pasivos y ademas uso tapones abajo.... Solo tiro FBI y siempre es indoor, el ruido a mi me mata si no uso doble proteccion y mas con la PELOTUDEZ atomica de tirar todos juntos, antes cuando tirabamos de a uno era otra cosa
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Caaarlo » Mar Mar 12, 2024 12:11 pm

Clarck escribió:
Sab Mar 09, 2024 3:07 am
Tal vez sean suficientes pero no me la quiero jugar. Así que termine combinando tapones de espuma interno y los electrónicos. Ahí tengo una atenuación percibida muy similar al peltor ll pero con el volumen alto podes escuchar sin drama todo lo que pasa.
Antes de responderte esto, no se si te fijaste la fecha del post original... 4 años.

Dicho esto, con fusil o escopeta en espacios semicerrados como galerías de tiro, la protección externa no logra ser suficiente, entonces la utilización de protectores externos + tapones de espuma se vuelve obligatorio, que es lo que termina usando la gran mayoría incluso con arma corta.
Avatar de Usuario
Clarck
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 12, 2023 12:09 pm

Re: Protectores Auditivos

Mensaje por Clarck » Mar Mar 12, 2024 4:05 pm

Caaarlo escribió:
Mar Mar 12, 2024 12:11 pm

no se si te fijaste la fecha del post original... 4 años.
Ni me fijé. mie!#@ que se mueve poco el sub foro de FBI... Baje un cachito y me metí a leer. 4 años lpm... (::K)
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Responder

Volver a “Tiro FBI”