Principiante

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Principiante

Mensaje por fal2352 » Vie Abr 10, 2020 7:31 pm

Buenas tardes,.quiero comenzar con una disciplina y comenzar con fbi.me mire todos los comentarios pero algunos datan de años atras .me podrían informar que necesito para hacer FBI.
tengo una bersa tpr 9 mm si puedo comenzar con esa.si hay que cambiar alza y guion ?
que funda seria la ideal.tengo una que utilizo para cursos de tiro defensivo pero creo que no me va a servir
que municion ( aclaro no hago recarga )
se que hay que hacer un curso( estoy actualmente haciendo el de ITB ) el de fbi se que en quilmes lo dan.pero los sabados.estoy al horno.
bueno pregunte demaciado....gracias... (:O:)
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por Alemagno » Lun Abr 13, 2020 1:20 am

Buenas, podes tirar tranquilamente con TPR 9 no necesitas cambiar nada seguramente cuando avances en la disciplina cambies de pistola, no porque la TPR sea mala sino porque vas a tener opciones que son más deportivas y se ajustan más a tirar la disciplina por ejemplo en línea Bersa la XT, por lo general se usa una cartuchera de competición como las usadas en TP, facilitan el desenfunde que es fundamental en FBI, la muni que se utiliza es recarga, no se puede usar muni FMJ, si no recargas tenes que pensar que si querés empezar cualquier disciplina no hay otra alternativa por costos y performance de la muni, podes seguirnos en Instagram en @fbiquilmes y nos contactas por ahí.
Alemagno
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: Principiante

Mensaje por fal2352 » Lun Abr 13, 2020 12:11 pm

bueno.muchas gracias por el dato.si justamente estoy en visperas de comenzar a recargar.
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por Alemagno » Lun Abr 13, 2020 5:18 pm

Dale ar lo que necesites no dudes consultar
Alemagno
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Lun Abr 13, 2020 11:17 pm

Alemagno escribió:
Lun Abr 13, 2020 1:20 am
Buenas, podes tirar tranquilamente con TPR 9 no necesitas cambiar nada seguramente cuando avances en la disciplina cambies de pistola, no porque la TPR sea mala sino porque vas a tener opciones que son más deportivas y se ajustan más a tirar la disciplina por ejemplo en línea Bersa la XT, por lo general se usa una cartuchera de competición como las usadas en TP, facilitan el desenfunde que es fundamental en FBI, la muni que se utiliza es recarga, no se puede usar muni FMJ, si no recargas tenes que pensar que si querés empezar cualquier disciplina no hay otra alternativa por costos y performance de la muni, podes seguirnos en Instagram en @fbiquilmes y nos contactas por ahí.
Una consulta mas yo me iba a anotar en fbi (quilmes) y justo me paro la cuarentena, yo no hago recarga y por ahora no pienso hacer por que no me da el tiempo por mi trabajo.
Siempre voy a pedana con factory, entonces significa que me tengo que olvidar de esta disciplina?
O se puede con recargas comerciales....?
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por Alemagno » Lun Abr 13, 2020 11:30 pm

podes tirar tranquilamente con recargas comerciales
Alemagno
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Principiante

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 13, 2020 11:37 pm

Sobre las fundas, ahí te paso de cuando consulte yo...
Básicamente están las de tirito y las de Jorge Sinardi

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=164079

Yo compré la de Jorge. Te comunicas por Whatsapp.
1140545258
En su momento estaban al mismo precio.

Respecto al arma, con la bersa TPR como está vas a poder arrancar bien, seguramente después quieras toquetearla y talvez después cambiarla o podes seguir siempre con ella sin hacerle nada...
Todo depende de cómo te sientas con ella y hasta donde quieras llegar con el deporte.
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Mar Abr 14, 2020 7:51 am

Alemagno escribió:
Lun Abr 13, 2020 11:30 pm
podes tirar tranquilamente con recargas comerciales
Gracias!!!
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: Principiante

Mensaje por fal2352 » Mar Abr 14, 2020 12:11 pm

CLAY escribió:
Lun Abr 13, 2020 11:17 pm
Alemagno escribió:
Lun Abr 13, 2020 1:20 am
Buenas, podes tirar tranquilamente con TPR 9 no necesitas cambiar nada seguramente cuando avances en la disciplina cambies de pistola, no porque la TPR sea mala sino porque vas a tener opciones que son más deportivas y se ajustan más a tirar la disciplina por ejemplo en línea Bersa la XT, por lo general se usa una cartuchera de competición como las usadas en TP, facilitan el desenfunde que es fundamental en FBI, la muni que se utiliza es recarga, no se puede usar muni FMJ, si no recargas tenes que pensar que si querés empezar cualquier disciplina no hay otra alternativa por costos y performance de la muni, podes seguirnos en Instagram en @fbiquilmes y nos contactas por ahí.
Una consulta mas yo me iba a anotar en fbi (quilmes) y justo me paro la cuarentena, yo no hago recarga y por ahora no pienso hacer por que no me da el tiempo por mi trabajo.
Siempre voy a pedana con factory, entonces significa que me tengo que olvidar de esta disciplina?
O se puede con recargas comerciales....?
bueno esperemos que pase el covid 19 y vamos juntos (:Y:) estoy tratando juntar toda la info sobre FBI.estoy tratando de comprar la maquina para recarga,no la quise comprar en su momento hace unos años porque tenia que decidir entre el fusil o la maquina .ahi esta el fusil en el armero.pero ahora vale el doble. (:U:) es una diciplina que siempre llamo la atencion y ahora que me decido estamos en cuarentena..jaja lo que no tengo en claro es de que cantidad de municion estamos hablando .si para competir hablamos 40 o de 200.saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Mar Abr 14, 2020 12:15 pm

buenisimo esperemos pase rapido.
La cantidad no tengo idea, a ver si hay alguien que nos de mas info.
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: Principiante

Mensaje por fal2352 » Mar Abr 14, 2020 12:20 pm

CLAY escribió:
Mar Abr 14, 2020 12:15 pm
buenisimo esperemos pase rapido.
La cantidad no tengo idea, a ver si hay alguien que nos de mas info.
creo que son 5 estapas de 5 munis mas 1 de prueva,si alguien puede correjirme si es asi.
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: Principiante

Mensaje por fal2352 » Mar Abr 14, 2020 12:21 pm

fal2352 escribió:
Mar Abr 14, 2020 12:20 pm
CLAY escribió:
Mar Abr 14, 2020 12:15 pm
buenisimo esperemos pase rapido.
La cantidad no tengo idea, a ver si hay alguien que nos de mas info.
creo que son 5 estapas de 5 munis mas 1 de prueva,si alguien puede correjirme si es asi.
perdón 8 etapas de 5 municiones mas 1 de prueba
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Mar Abr 14, 2020 2:43 pm

Muchss gracias
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por Alemagno » Mar Abr 14, 2020 5:18 pm

Buenas los torneos constan de 40 disparos en 8 tandas de 5, al comienzo se realiza una prueba de ensayo en donde se dispara una tanda que no es puntuable sirve para tomar el tiempo de la máquina y la posición, también hay que tener en cuenta que si en alguna tanda tenes una falla luego tenes que recuperarla al final y no olvidar las 5 munis testigos que se entregan al comienzo para la prueba de Chrony así que en total son mínimo 70 munis que hay que tener para un torneo.
Alemagno
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: Principiante

Mensaje por fal2352 » Mar Abr 14, 2020 8:11 pm

Alemagno escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:18 pm
Buenas los torneos constan de 40 disparos en 8 tandas de 5, al comienzo se realiza una prueba de ensayo en donde se dispara una tanda que no es puntuable sirve para tomar el tiempo de la máquina y la posición, también hay que tener en cuenta que si en alguna tanda tenes una falla luego tenes que recuperarla al final y no olvidar las 5 munis testigos que se entregan al comienzo para la prueba de Chrony así que en total son mínimo 70 munis que hay que tener para un torneo.
perfecto (-Y) gracias por la informacion...voy tomando nota de todo....
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Principiante

Mensaje por baresyfondas » Mar Ago 31, 2021 3:43 pm

Hola coforistas. Estoy iniciando el curso de tiro dinámico en Quilmes. quería saber para poder practicar la disciplina de FBI en el club, si este curso me sirve, o tengo que también hacer el curso de FBI, y qué otros requisitos se deben cumplimentar para poder hacer minirifle FBI en quilmes (¿ser socio del club? ¿estar "federado"? etc.)
Gracias

salu2
(-Y)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Mar Ago 31, 2021 11:46 pm

baresyfondas escribió:
Mar Ago 31, 2021 3:43 pm
Hola coforistas. Estoy iniciando el curso de tiro dinámico en Quilmes. quería saber para poder practicar la disciplina de FBI en el club, si este curso me sirve, o tengo que también hacer el curso de FBI, y qué otros requisitos se deben cumplimentar para poder hacer minirifle FBI en quilmes (¿ser socio del club? ¿estar "federado"? etc.)
Gracias

salu2
(-Y)
Hola como estas? el curso de fbi es aparte de tiro dinamico, pero no te imposibilita de hacer fbi, yo te recomiendo sin dudar hacer el curso, pregunta por Julio Buzachut, tambien podes coordinar para hacerlo en la semana.
Para mini rifle no precisas nada especial y no tenes que estar federado.
Arrimate es un grupo de primera no te vas a arrepentir. Lo que necesites mandame MP y te explico. Esta actividad es muy fuerte en Quilmes y vuelvo a repetir lo pasamos de 10 mas alla del tiro
Abz
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Principiante

Mensaje por ruso16 » Sab Nov 27, 2021 12:40 pm

Me meto como posible principiante el año que viene.
Preguntas:
Hay que tener pustola y revolver o van en distintas categorias?
La funda la quiero hacer yo. Es obligatorio que el arma este inclinada 30° hacia adelante?
Ademas de cubrir la cola disparadora hay otras condiciones para funda? Es decir, separacion del cuerpo, cinturon aparte o se uede poner en cinturon de pantalon, etc.
Lei el reglamento con mil incisos y no me quedo claro. Y como es el tema cargadores?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Principiante

Mensaje por CLAY » Sab Nov 27, 2021 8:35 pm

ruso16 escribió:
Sab Nov 27, 2021 12:40 pm
Me meto como posible principiante el año que viene.
Preguntas:
Hay que tener pustola y revolver o van en distintas categorias?
La funda la quiero hacer yo. Es obligatorio que el arma este inclinada 30° hacia adelante?
Ademas de cubrir la cola disparadora hay otras condiciones para funda? Es decir, separacion del cuerpo, cinturon aparte o se uede poner en cinturon de pantalon, etc.
Lei el reglamento con mil incisos y no me quedo claro. Y como es el tema cargadores?
Ruso te contesto

Hay diferentes categorias que tiran por separado en Quilmes.

Pistola la cual puede ser doble accion o aguja lanzada tipo Glock.
SIMPLE ACCION NO ESTA PERMITIDA

Revolver

Mini rifle 22lr

Classic ( pistolas 1911, Browning etc no se permite doble accion o tipo glock)

La inclinacion 30 grados hacia adelante es obligatorio por reglamento.

Tiene que ser tipo las fundas de TP lo del cinturon te lo debo.
.
Con los cargadores no hay nada raro, con 1 solo te arreglas de sobra ya que son 5 municiones por tirada, asi que no necesitas tener mas de 1.
Si preguntas creo en Quilmes hay dia de semana y se pueden programar clases para el Domingo. Pregunta por Julio Buzachut.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Principiante

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 28, 2021 9:35 am

CLAY escribió:
Sab Nov 27, 2021 8:35 pm
ruso16 escribió:
Sab Nov 27, 2021 12:40 pm
Me meto como posible principiante el año que viene.
Preguntas:
Hay que tener pustola y revolver o van en distintas categorias?
La funda la quiero hacer yo. Es obligatorio que el arma este inclinada 30° hacia adelante?
Ademas de cubrir la cola disparadora hay otras condiciones para funda? Es decir, separacion del cuerpo, cinturon aparte o se uede poner en cinturon de pantalon, etc.
Lei el reglamento con mil incisos y no me quedo claro. Y como es el tema cargadores?
Ruso te contesto

Hay diferentes categorias que tiran por separado en Quilmes.

Pistola la cual puede ser doble accion o aguja lanzada tipo Glock.
SIMPLE ACCION NO ESTA PERMITIDA

Revolver

Mini rifle 22lr

Classic ( pistolas 1911, Browning etc no se permite doble accion o tipo glock)

La inclinacion 30 grados hacia adelante es obligatorio por reglamento.

Tiene que ser tipo las fundas de TP lo del cinturon te lo debo.
.
Con los cargadores no hay nada raro, con 1 solo te arreglas de sobra ya que son 5 municiones por tirada, asi que no necesitas tener mas de 1.
Si preguntas creo en Quilmes hay dia de semana y se pueden programar clases para el Domingo. Pregunta por Julio Buzachut.
Gracias.
Perfecto. Lo de cargadores era porque solo tengo 3. Y en tiro practico se usaban 4 o5. Igual de hacerlo, va a ser en Mar del Plata, pero gracias por el contacto.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Tiro FBI”