Bersa TPR XT o Glock

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por martillo_hammer » Mar Ene 28, 2020 10:43 am

Buenas

Cuando practico FBI, que para ser honesto, hace raaato que no voy, uso una G17 con miras de Fibra Assum.

Se justifica pasar de una G17 a una TPR XT?


Saludos
MH
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por marcos de olivos » Mar Ene 28, 2020 11:30 am

Deberías pedir prestada una pistola Bersa TPRXT a alguno de tus compañeros del club que la utilice, pero hacer varias series de tiradas para ir conociéndola y darte cuenta si la pistola es para vos o no?
Lo bueno de la TPRXT es que podes regular las miras si bien es el mismo tipo de miras con respecto a las fjas (alza alta negra y guión de fibra optica)
Si notas una diferencia favorable en tu rendimiento deberías comprarla, ya que hoy por hoy y tomando valores en dólares historicos de la pistola esta a un valor bajo con respecto a otros años, siempre hablando de la referencia dolar, que es con el que se mueven la mayoría de las armas.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 28, 2020 2:38 pm

Hola!
Desde ya te digo que no tengo Bersa XT ni Glock pero en teoria tiene que funcionar mucho mejor la XT que la Glock. Cañon mas largo. Miras regulables. Mas peso de trompa, menos relevo. Solo con lo dicho, tendria que tener mejor rendimiento para FBI Bersa que Glock.
En mi opinion, tenes el techo mas alto con la XT que con la Glock17.
Saludos!!!
(-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por alfredo1 » Dom Feb 02, 2020 11:43 pm

leocbr escribió:
Mar Ene 28, 2020 2:38 pm
Hola!
Desde ya te digo que no tengo Bersa XT ni Glock pero en teoria tiene que funcionar mucho mejor la XT que la Glock. Cañon mas largo. Miras regulables. Mas peso de trompa, menos relevo. Solo con lo dicho, tendria que tener mejor rendimiento para FBI Bersa que Glock.
En mi opinion, tenes el techo mas alto con la XT que con la Glock17.
Saludos!!!
(-Y)
No se deje llevar por las apariencias.La Glock 17 es mas precisa que la XT.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Caaarlo » Lun Feb 03, 2020 1:33 am

Para hacer buenos grupos con una G17 tenes que invertir en miras y un kit de disparador mas liviano... cosa que la XT ya trae de fábrica sumado a un peso mayor que te favorece a la hora de agrupar. No tengo ninguna de las 2, pero he tirado muchas veces con ambas y particularmente a mi me salen mejor los tiros con la XT.

Claro que la XT cada tanto te da alguna novedad... algun resorte, uña, etc... que en una G17 normalmente te cansas de tirar sin novedades mecanicas por muchos mas tiros.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Victorg » Mar Feb 04, 2020 1:09 am

Tengo una Bersa PRO XT hace un año, y la única vez que me prestaron una Glock pegue mucho mejor desde la primera tirada…fue mucha la diferencia….

Es verdad…la Besa tiene el cañón más largo y la mira LPA son dos ventajas muy importantes…….

No sé por qué dicen que la XT, al ser una pistola deportiva, viene alivianada….la mía ni en ped…..es un garrote bárbaro, el gatillo pesa como un adoquín…..te venden el kit de resortes livianos por separado….OJO, la mía es una PRO XT no una TPR XT, son de la misma familia pero algo diferentes….

La doble acción de la Bersa es muy dura…..para el FBI te puede complicar, más aun si venas tirando con una Glock….

La calidad de una Bersa con una Glock es incomparable….muchas Bersas nuevas cayeron en la garantía…inclusive yo con 500 tiros de uso…………no conozco ninguna Glock nueva que haya caído en la garantía (sino que tire la primera piedra)……

Yo quiero mucho a Bersa, pero sinceramente no cambiaría una Glock por una Bersa….

Matillo…..no pensaste en una Berettita 92?????....saludos
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por martillo_hammer » Mar Feb 04, 2020 9:24 am

Hola

En su momento pense en una CZ Shadow 1, pero esta USD1600 "una fortuna". Por ese motivo pregunte por una TPR XT, unica pistola de tiro deportivo a un precio accesible.

Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Feb 04, 2020 4:36 pm

Como ya dije y repito, no tengo ninguna de las dos pero estoy constantemente en pedana de FBI y me parece que ninguna de las dos sobresale, ni marca diferencia con tiradores promedio. Si puedo decir (Porque es compañero de entrenamiento, torneos y unos de los mejores tiradores de Argentina) que el unico que marca diferencia con Glock, es Diego Matos. Pero si nombro a Diego, no puedo dejar de nombrar a otro tirador punta que es Fede Cassola que tira con Bersa XT pero como ya sabemos son pistolas con mucho trabajo y muchas mejoras, asi que no creo que cuenten estos ejemplos. Por eso me parece que no es tan facil aconcejar cual de las dos es mejor para FBI.
La realidad es que (como ya te aconsejaron) vas a tener que probar las dos y ver que sentis vos. Si la consulta de estas dos pistolas era sobre precision 25 metros, si podia dar mi opinion porque tire con las dos y me fue mejor con la XT que con Glock pero bueno, como dije fue en precision 25m.
(-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Alemagno » Sab Feb 22, 2020 6:44 pm

Buenas, eterna discusión, si ya tenes la 17 es esa la pistola de FBI, desconector de 3,5 Lb y a entrenar, en Quilmes hoy son más las Glocks que las Bersas en FBI, si tenes que comprar algo para arrancar, hoy, compraría Bersa por la diferencia de $$$ prefiero ponerla en entrenamiento pero si ya la tenes dale que entran 25.
Alemagno
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Centauro » Sab Feb 22, 2020 7:24 pm

Me quedo con Glock de acá a Plutón (5900 millones de Km)

El jueves, me fui a chusmear a una armería.
Quería ver en persona la Bersa TPR 9 y la TPR 9 XT
Las había visto en fotos y videos.

La tuve en la mano a las dos y NO me gustaron para nada. Parecen de juguete.

En fotos y vídeo, parecieran ser de más calidad las TPR y TPR XT que en persona.
Encima el reten de corredera y seguro, parecen la oreja de Dumbo.

Dicen que andan bien pero NO me gustaron.

Son baratas, pero muy ordinarias.
Si la comprara, cada vez que la viera, diría uhhhh que fea, que compré (-S)
Cómo no espere y le entraba a una Glock.

Después ví una G17 Gen4 igual a la mia (que vendí hace 4 años, por infeliz)

Y una G17 Gen5.... Una Hermosura (::N)

El grip calza perfecto, las bersas NO.

Las CZ y Tanfoglio tb tienen buen grip. Pero la Glock me fascinan.

Estoy en campaña juntando para volver a una G17 Gen5 🤤🤤🤤🤤

Son divinas nada que ver a Bersa. Las pones a la par y son el día y la noche.

Encima el empleado que atiende, no sabe ni que vende.
El tira fruta.

Me dice que la TPR 9 XT trae cañón de 6"
Y trae de 5"
Le dije es de 5" y me discutía que no que es de 6"

Ya me había fijado antes en Bersa y otros lados y es de 5"
El dice que no que es de 6" te la quieren vender de prepo 🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂

La verdad que al que le guste Bersa, perfecto que la compre. Yo paso.
Se ven muy ordinarias, apenas la miras y enpuñás se observa una diferencia abismal entre Bersa y Glock.

Amigo martillo_hammer.
No malgastes $$$ quédate con la Glock y esos pesos los gastas en municiones ó los guardas para luego comprar otra Glock en otro calibre.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Alemagno » Dom Feb 23, 2020 1:26 pm

Esta claro salvo para los fundamentalistas de Bersa que no hay comparación entre una y otra, pero no hay que olvidarse la diferencia de precio, y que a la Glock hay que ponerle unos.mangos encima para dejarla apta para competir mientras que a la Bersa como la sacas tiras, y además que la glock no es para un tirador novato en la disciplina
Alemagno
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Raul08 » Mar Feb 25, 2020 6:09 pm

Hola

Como referencia en los polígonos donde voy yo, aparecieron varias XT y en muy pero muy poco tiempo, desaparecieron todas.

El que no la vendió la guardó para sus hijos en el futuro, pero ninguno sigue tirando con ella

No creas que con una SA/DA vas a tener mayor velocidad y precisión que con una Glock, yo empecé con glock y cambié a Shadow 2 y mejoré algo, pero no tanto como esperaba, y si pensas en cambiar la pistola solamente por esto corres el riesgo de frustrarte. (Si la queres cambiar perfecto y todo lo que mejores que sea bienvenido, pero que no sea la mejora tu objetivo)

Saludos
Raúl
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Kalusaaaaa » Mié Feb 26, 2020 1:16 am

Yo dejaria la 17 para la casa y le entraria a una XT para FBI. A la morocha tenes que tocarle la accion y ponerle mejores miras idealmente.
Ahora para los que dicen que la XT se queda corta, saben que pistola es la que sale campeona nacional? No es Glock ni CZ sino una Bersa XT señores, por algo sera. Saludos.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Alemagno » Mié Feb 26, 2020 8:36 pm

El campeonato Nacional es una fecha a suerte y verdad este año se jugó en condiciones bastante atípicas para los tiradores de FBI, que quiero decir con esto, que la pistola que resulte ganadora de esa fecha no quiere decir nada, el año anterior fue campeón Nac. Glock, lo que si cuenta que si ves los primeros puestos de los torneos durante el año en la mayoría Glock puntea, son los tiradores? que justo usan Glock? posiblemente pero no se puede negar que hoy por hoy hay más glocks en las pedanas de FBI que otras marcas, quizás el tiempo y la economía marquen que Bersa gane terreno antes las armas importadas, lo cierto es que el entrenamiento ya sea con Bersa o Glock es el factor más importante en esta disciplina.
Alemagno
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por ots03 » Sab Feb 29, 2020 9:38 am

Si pasas a dolares el precio de la tpr xt considerando todos los chiches que trae y service gratuito esta para entrarle asi seas el mas fanatico de las pistolas importadas
Avatar de Usuario
nico_m
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 10, 2017 10:37 am

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por nico_m » Dom Mar 01, 2020 11:09 pm

Hola gente,

para mi no son marcas comparables están en rangos de calidad distintos. y estamos hablando de armas de distinto tipo. En precio se podría comparar con TAURUS o NORINCO pero creo que BERSA es superior.

No probé una Glock pero supongo que es superior en todo sentido a BERSA, desde la terminación hasta al momento de tirar, pero si es para uso deportivo la XT es económica en cuanto a mantenimiento ( repuestos) en glock calculo que cada repuesto en comparación sale varios dolares más ( si me equivoco que alguien me corrija )

Si probe la TPR9XT y en comparación con la TPR9 y la THUNDER 9 se siente diferencia y tira mucho mas preciso desde el primer tiro.


Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Oscar44 » Sab Mar 14, 2020 2:32 pm

Me agradan muchos comentarios y comparto, la XT para ser una pistola deportiva parece muy estandar en la acción, su raiz de pistola de servicio es dificil de cambiar.
En cuanto glock, con 50 dólares le dejo una acción diez veces mejor que la de una XT.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Bersa TPR XT o Glock

Mensaje por Bandmaster » Vie Mar 27, 2020 1:38 am

Tengo una Bersa Thunder XT, es el modelo anterior, la que tiene curva la parte superior de la corredera, y una Glock 17 G4. Hago precisión, FBI y TP. Por fallas de recarga se englobó el cañon de la Bersa. Conclusión, Ramos, $2800 y santo remedio. Cañon con el mismo número que el original, al que destruyeron en fábrica. Si eso me pasaba con la Glock o Beretta o CZ, etc. los valores de reemplazo no serían los mismos y los dolores de cabeza, tampoco. En precisión, como dice Leo, la XT supera a la Glock por mucho. En FBI, prefiero la Glock, ya que es menor la distancia al blanco y me siento más acostumbrado con el sistema de disparo. Pero, muchos que son mejores que yo usan Bersa en FBI, y no están sponsoreados por nadie. Se bancan solos. Se dice que es fea. La belleza es un concepto que depende de cada uno. Glock puede ser horrible para algunos por ser espartana y hermosa para otros por la misma razón. Por lo tanto, no es un argumento contundente para desvalorizar una pistola. Una opinión es válida si parte de alguien que haya usado ambas en varias especialidades y con muchos cartuchos, es decir con experiencia con las dos. La próxima pistola que voy a comprar va a ser una Bersa XT modelo nuevo, por precio, por prestaciones y porque es una excelente pistola para mi nivel.
Responder

Volver a “Tiro FBI”