Con que arma puedo hacer FBI?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 04, 2019 2:37 pm

Seguro ya muchos lo sepan pero hay muchos tiradores que tal vez no.
Como dice el titulo.
Con que armas se puede hacer la disciplina de FBI????
Si vien se siguen usando pero no es una categoria en crecimiento, son los revolveres. Se utiliza el revolver cal.38 (maximo 2 pulgadas de cañon) y el revolver cal.357 (maximo 2.5 pulgadas de cañon).
Lo mas usado ultimamente es la pistola. Se puede utilizar cualquier pistola cal. 9mm. Puede ser con sistema doble accion o sistema safe action. (Pueden ser utilizados los calibres 40 y 45 pero entran en distinta categoria y por el momento no hay muchos tiradores utilizando estos calibres). Los mas importantes tiradores que compiten en los torneos nacionales de la F.A.T. Federacion Argetina de Tiro, utilizan el cal.9mm.

Tipo de blanco utilizado para FBI pistola.
Imagen


Una de las disciplinas mas divertidas y en total crecimiento, es FBI Minirifle.
Se puede utilizar cualquier rifle semiautomatico cal.22lr, ya sea tipo carabina comun o carabina tactica.

Tipo de blanco utilizado para FBI Minirifle.
Imagen

Cualquier cosa me preguntan.
Abrazos!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por NyP » Mié Sep 04, 2019 4:59 pm

Hay factor en la municion? Por ejemplo en .357Magnum hay que usar municion con carga full?
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 04, 2019 5:57 pm

NyP escribió:
Mié Sep 04, 2019 4:59 pm
Hay factor en la municion? Por ejemplo en .357Magnum hay que usar municion con carga full?
Aca te dejo la tabla completa del reglamento de la FAT sobre madicion de factor en revolver.
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 04, 2019 6:06 pm

Para algun interesado, aca dejo el reglamento completo.
Pistola, Revolver y Minirifle.

http://www.federaciontiro.com.ar/reglam ... __2013.pdf
http://webcache.googleusercontent.com/s ... irefox-b-d
(-Y)
Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por NyP » Jue Sep 05, 2019 11:45 am

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 5:57 pm
NyP escribió:
Mié Sep 04, 2019 4:59 pm
Hay factor en la municion? Por ejemplo en .357Magnum hay que usar municion con carga full?
Aca te dejo la tabla completa del reglamento de la FAT sobre madicion de factor en revolver.
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
Gracias (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por cuna1984 » Vie Sep 06, 2019 9:06 am

Impecable informe!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por chelin82 » Dom Nov 10, 2019 9:11 pm

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 2:37 pm
Seguro ya muchos lo sepan pero hay muchos tiradores que tal vez no.
Como dice el titulo.
Con que armas se puede hacer la disciplina de FBI????
Si vien se siguen usando pero no es una categoria en crecimiento, son los revolveres. Se utiliza el revolver cal.38 (maximo 2 pulgadas de cañon) y el revolver cal.357 (maximo 2.5 pulgadas de cañon).
Lo mas usado ultimamente es la pistola. Se puede utilizar cualquier pistola cal. 9mm. Puede ser con sistema doble accion o sistema safe action. (Pueden ser utilizados los calibres 40 y 45 pero entran en distinta categoria y por el momento no hay muchos tiradores utilizando estos calibres). Los mas importantes tiradores que compiten en los torneos nacionales de la F.A.T. Federacion Argetina de Tiro, utilizan el cal.9mm.

Tipo de blanco utilizado para FBI pistola.
Imagen


Una de las disciplinas mas divertidas y en total crecimiento, es FBI Minirifle.
Se puede utilizar cualquier rifle semiautomatico cal.22lr, ya sea tipo carabina comun o carabina tactica.

Tipo de blanco utilizado para FBI Minirifle.
Imagen

Cualquier cosa me preguntan.
Abrazos!
(-Y) (-Y) (-Y)
Leo, si bien no soy un experto en f.b.i., si se que en mí club, los dos mejores tiradores tiran con 40. Y compiten en torneos nacionales y hasta ganan torneos con ella.
Podes tirar tranquilamente con 40 en la misma categoría del 9. No son muchos los tiradores que lo hacen, porque teóricamente das ventajas. Pero los tiradores estos eligieron el 40 porque a ellos les resulta mejor y no lo cambian.
Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Nov 11, 2019 11:08 am

chelin82 escribió:
Dom Nov 10, 2019 9:11 pm
Leo, si bien no soy un experto en f.b.i., si se que en mí club, los dos mejores tiradores tiran con 40. Y compiten en torneos nacionales y hasta ganan torneos con ella.
Podes tirar tranquilamente con 40 en la misma categoría del 9. No son muchos los tiradores que lo hacen, porque teóricamente das ventajas. Pero los tiradores estos eligieron el 40 porque a ellos les resulta mejor y no lo cambian.
Saludos
Hola Chelin!!!
Me lei de punta a punta el reglamento de la FAT y es verdad, lo unico que dice, es esto que pongo a continuacion.
-15m. Pistolas de Fuego Central. Se puede usar cualquier pistola de fuego central calibre 9mm., 10mm., .40SW, .45ACP. Que cumplan con las normas generales y que permitan la ejecución del primer disparo en doble acción y los subsiguientes en simple acción. Está permitido el uso de las pistolas GLOCK o mecanismo de disparo similar.-
Tampoco habla de la categoria Classic. Asi que si, se puede tirar con cualquier pistola de 9mm., 10mm., .40SW, .45ACP, que sea doble accion.
Bien por esta aclaracion!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Julian 14
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 26, 2016 3:18 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por Julian 14 » Lun Feb 10, 2020 7:15 am

Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Feb 10, 2020 12:07 pm

Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 7:15 am
Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Julian 14
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 26, 2016 3:18 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por Julian 14 » Lun Feb 10, 2020 4:55 pm

leocbr escribió:
Lun Feb 10, 2020 12:07 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 7:15 am
Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leo!!!! Gracias me sacasteis la duda, con respecto al techo te referís a la capacidad de carga no? Me puede servir como iniciación y si me vuelve loco FBI buscare la forma de llegar a algo más grande (que no es di mi agrado). Cuantos tiros se usan por cada práctica.?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 10, 2020 6:51 pm

Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 4:55 pm
leocbr escribió:
Lun Feb 10, 2020 12:07 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 7:15 am
Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leo!!!! Gracias me sacasteis la duda, con respecto al techo te referís a la capacidad de carga no? Me puede servir como iniciación y si me vuelve loco FBI buscare la forma de llegar a algo más grande (que no es di mi agrado). Cuantos tiros se usan por cada práctica.?
No, se refiere a que con una pistola compacta es un poco más difícil, ya que tenés menor radio de mira.
En teoría, a más grande la pistola, mejor para este tipo de disciplina. Pero vas a poder tirar igual...
Igualmente, lo de la ventaja es relativo... Yo soy choto tire con lo que tire, así me des una Shadow 2. Y hay tipos que pegan hasta con una gomera.
Empezá con eso y después podes ir viendo, probando con las armas de algún compañero para ver qué se adapta mejor a vos y tu bolsillo..
Saludos
Avatar de Usuario
Julian 14
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 26, 2016 3:18 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por Julian 14 » Lun Feb 10, 2020 6:59 pm

chelin82 escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:51 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 4:55 pm
leocbr escribió:
Lun Feb 10, 2020 12:07 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 7:15 am
Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leo!!!! Gracias me sacasteis la duda, con respecto al techo te referís a la capacidad de carga no? Me puede servir como iniciación y si me vuelve loco FBI buscare la forma de llegar a algo más grande (que no es di mi agrado). Cuantos tiros se usan por cada práctica.?
No, se refiere a que con una pistola compacta es un poco más difícil, ya que tenés menor radio de mira.
En teoría, a más grande la pistola, mejor para este tipo de disciplina. Pero vas a poder tirar igual...
Igualmente, lo de la ventaja es relativo... Yo soy choto tire con lo que tire, así me des una Shadow 2. Y hay tipos que pegan hasta con una gomera.
Empezá con eso y después podes ir viendo, probando con las armas de algún compañero para ver qué se adapta mejor a vos y tu bolsillo..
Saludos
Hola chelín perfecto me quedo más que claro....buenísimo, algún lugar me recomiendas para ir a practicar?
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Feb 11, 2020 12:56 pm

Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:59 pm
chelin82 escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:51 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 4:55 pm
leocbr escribió:
Lun Feb 10, 2020 12:07 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 7:15 am
Hola gente con una pistola compacta tipo s&w mp9c se puede hacer la disciplina ? O una Glock 26?
Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leo!!!! Gracias me sacasteis la duda, con respecto al techo te referís a la capacidad de carga no? Me puede servir como iniciación y si me vuelve loco FBI buscare la forma de llegar a algo más grande (que no es di mi agrado). Cuantos tiros se usan por cada práctica.?
No, se refiere a que con una pistola compacta es un poco más difícil, ya que tenés menor radio de mira.
En teoría, a más grande la pistola, mejor para este tipo de disciplina. Pero vas a poder tirar igual...
Igualmente, lo de la ventaja es relativo... Yo soy choto tire con lo que tire, así me des una Shadow 2. Y hay tipos que pegan hasta con una gomera.
Empezá con eso y después podes ir viendo, probando con las armas de algún compañero para ver qué se adapta mejor a vos y tu bolsillo..
Saludos
Hola chelín perfecto me quedo más que claro....buenísimo, algún lugar me recomiendas para ir a practicar?
Hola Julian!
Con el tema del techo, es tal cual dice Chelin. Por eso te decia que hacer vas a poder hacer pero hasta un punto, luego entra en juego el largo del cañon.
Con respecto a donde ir para empezar, todo depende en que lugar estes vos. Si estas en Capital Federal o alrededores, uno de los mejores lugares para aprender (por instalaciones para la disciplina y precio de cuota) es en (ATGQ) Club Quilmes. Hay 14 pedanas de FBI para torneos y entrenamientos habilitadas bajo reglamento de la F.A.T. Federacion Argentina de Tiro , mas otro sector de 5 pedanas de FBI escuela. Si vas a dicho club, avisame asi te espero.
Si no, tenes en (TFABA) Tiro Federal Argentino. Otro muy buen lugar, tambien habilitado por la FAT pero aca la cuota se va alta comparando con otros clubes. Y si no, queda (TFLZ) Tiro Federal de Lomas pero las instalaciones no son buenas. Hay solo 4 pedanas para entrenar y aprender. Las pedanas no estan bajo reglamento de la Federacion de tiro y los horarios en las que se pueden usar son limitados.
Cualquier cosa seguinos consultando.
Saludos!
(-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Julian 14
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 26, 2016 3:18 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por Julian 14 » Mar Feb 11, 2020 3:25 pm

leocbr escribió:
Mar Feb 11, 2020 12:56 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:59 pm
chelin82 escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:51 pm
Julian 14 escribió:
Lun Feb 10, 2020 4:55 pm
leocbr escribió:
Lun Feb 10, 2020 12:07 pm


Hola Julian!
Si, vas a poder hacer sin problemas. Por supuesto que el techo de esa pistola es muy bajo, pero hacer vas a poder hacer. No te frustres si se te hace muy dificil, eso ya es culpa de la pistola. Por lo menos te va a servir para darte cuenta si te gusta la disciplina.
Saludos!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Hola leo!!!! Gracias me sacasteis la duda, con respecto al techo te referís a la capacidad de carga no? Me puede servir como iniciación y si me vuelve loco FBI buscare la forma de llegar a algo más grande (que no es di mi agrado). Cuantos tiros se usan por cada práctica.?
No, se refiere a que con una pistola compacta es un poco más difícil, ya que tenés menor radio de mira.
En teoría, a más grande la pistola, mejor para este tipo de disciplina. Pero vas a poder tirar igual...
Igualmente, lo de la ventaja es relativo... Yo soy choto tire con lo que tire, así me des una Shadow 2. Y hay tipos que pegan hasta con una gomera.
Empezá con eso y después podes ir viendo, probando con las armas de algún compañero para ver qué se adapta mejor a vos y tu bolsillo..
Saludos
Hola chelín perfecto me quedo más que claro....buenísimo, algún lugar me recomiendas para ir a practicar?
Hola Julian!
Con el tema del techo, es tal cual dice Chelin. Por eso te decia que hacer vas a poder hacer pero hasta un punto, luego entra en juego el largo del cañon.
Con respecto a donde ir para empezar, todo depende en que lugar estes vos. Si estas en Capital Federal o alrededores, uno de los mejores lugares para aprender (por instalaciones para la disciplina y precio de cuota) es en (ATGQ) Club Quilmes. Hay 14 pedanas de FBI para torneos y entrenamientos habilitadas bajo reglamento de la F.A.T. Federacion Argentina de Tiro , mas otro sector de 5 pedanas de FBI escuela. Si vas a dicho club, avisame asi te espero.
Si no, tenes en (TFABA) Tiro Federal Argentino. Otro muy buen lugar, tambien habilitado por la FAT pero aca la cuota se va alta comparando con otros clubes. Y si no, queda (TFLZ) Tiro Federal de Lomas pero las instalaciones no son buenas. Hay solo 4 pedanas para entrenar y aprender. Las pedanas no estan bajo reglamento de la Federacion de tiro y los horarios en las que se pueden usar son limitados.
Cualquier cosa seguinos consultando.
Saludos!
(-Y)
Soy de zona oeste...lejos de todoooo (::L) fui al tiro de quilmes incluso hice un curso con Jorge Chávez pero me queda muyyy trasmano el lugar (es más me quedo una clase colgada) por la distancia.
Una vez que tenga la prensa voy a ponerme en campaña para empezar. Gracias por la predisposición leo. Abrazo grande
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por marlin2000 » Mié Feb 26, 2020 1:17 am

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 5:57 pm
NyP escribió:
Mié Sep 04, 2019 4:59 pm
Hay factor en la municion? Por ejemplo en .357Magnum hay que usar municion con carga full?
Aca te dejo la tabla completa del reglamento de la FAT sobre madicion de factor en revolver.
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
hola la foto la foto que compartis es en rio gallegos club donde sali campeón 4 veces en pistola 2 en carabina puntúa es Rene una bestia que me cuesta cada vez mas ganarle de hecho este año no pude si en minirifle, FBI es una disciplina de tiro dinámico en la que el tirador esta quieto se desenfunda y el blanco esta visible 4 segundos en los que debes impactar 5 veces en el 5 eso seria lo ideal si bien se pueden uasar 9mm .40 la mayoria usa 9mm por su control en el re encare de miras ya que el tiempo es poco sobre el factor como el tiempo apremia te conviene buscar algo medio entre 125 y 129 necesitas que la pistola se quede quieta rápido y sobre su popularidad en realidad esta creciendo ya que atre tiradores de TP que ya no qieren correr y al no necesitar un gran estado físico y relativamente poca munición atrae a los que hicieron pedana y quieren algo mas movido y es asi que esta disciplina crece exponencialmente y es apasionante
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

Re: Con que arma puedo hacer FBI?

Mensaje por marlin2000 » Mié Feb 26, 2020 1:18 am

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 5:57 pm
NyP escribió:
Mié Sep 04, 2019 4:59 pm
Hay factor en la municion? Por ejemplo en .357Magnum hay que usar municion con carga full?
Aca te dejo la tabla completa del reglamento de la FAT sobre madicion de factor en revolver.
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y)
hola la foto la foto que compartis es en rio gallegos club donde sali campeón 4 veces en pistola 2 en carabina puntúa es Rene una bestia que me cuesta cada vez mas ganarle de hecho este año no pude si en minirifle, FBI es una disciplina de tiro dinámico en la que el tirador esta quieto se desenfunda y el blanco esta visible 4 segundos en los que debes impactar 5 veces en el 5 eso seria lo ideal si bien se pueden uasar 9mm .40 la mayoria usa 9mm por su control en el re encare de miras ya que el tiempo es poco sobre el factor como el tiempo apremia te conviene buscar algo medio entre 125 y 129 necesitas que la pistola se quede quieta rápido y sobre su popularidad en realidad esta creciendo ya que atre tiradores de TP que ya no qieren correr y al no necesitar un gran estado físico y relativamente poca munición atrae a los que hicieron pedana y quieren algo mas movido y es asi que esta disciplina crece exponencialmente y es apasionante
Responder

Volver a “Tiro FBI”