Consulta FBI TFLZ

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Mar Sep 03, 2019 3:15 pm

Buenas tardes, los molesto porque tengo una Colt M4 (.22lr) y una M&P 15-22 juntando tierra en el armero y se me ocurrió empezar a practicar FBI mini rifle. Estoy en Mataderos, así que me parece que el polígono que me queda mas cómodo es Lomas.

Sabrían decirme cuanto cuesta el curso? cuantas municiones se usan? cual es la mira recomendada?

Desde ya Muchas Gracias
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Sep 03, 2019 5:14 pm

Agrimgaston escribió:
Mar Sep 03, 2019 3:15 pm
Buenas tardes, los molesto porque tengo una Colt M4 (.22lr) y una M&P 15-22 juntando tierra en el armero y se me ocurrió empezar a practicar FBI mini rifle. Estoy en Mataderos, así que me parece que el polígono que me queda mas cómodo es Lomas.

Sabrían decirme cuanto cuesta el curso? cuantas municiones se usan? cual es la mira recomendada?

Desde ya Muchas Gracias
Hola Agrimgaston!!
Que bueno, ya estas listo para empezar!
El curso son alrededor de 10 clases. Digo alrededor porque esto depende de vos. Si despues de la clase 10, tenes tosas las normas de seguridad incorporadas de manera natural, se te firma la solicitud para que puedas hacer la credencial que te habilita para dicha disciplina. Si no estas listo, seguiras un par de clases mas pero en general no hace falta.
Si sos socio del club, el curso habilitante es gratis ya que solo pagas el derecho a pedana como cualquier socio que va a tirar FBI. Si no sos socio, (esto vale para cualquier club de tiro, ya sea TFLZ Tiro Federal de Lomas, ATGQ Quilmes o Tiro Federal Argentino de Buenos Aires) te va a salir caro ya que vas a tener que pagar la entrada al club cada dia que vayas, mas estacionamiento.
Con respecto al gasto de municiones, al principio no vas a gastar ni media caja por clase porque no vas a poder tirar 5 tiros en 4 segundos. A medida que mejores vas a ir gastando un poco mas pero nunca vas a superar las 40/45 municiones. Calculo gastaras en el curso completo, 6 cajas (aprox).
El tiempo de duracion tambien lo pones vos, los dias de FBI son los miercoles, sabados y domingos por la tarde. Todo depende de la cantidad de dias que vayas por semana. Tenes una plañilla con las 10 clases, que se va firmando y sellando al finalizar la clase.
Si vas a Lomas avisame y te espero. Si vas a Tiro Federal Argentino pregunta por Oscar y si vas a Quilmes pregunta por Julio.
Saludos y cualquier cosa volveme a preguntar!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Mié Sep 04, 2019 8:50 am

leocbr escribió:
Mar Sep 03, 2019 5:14 pm
Agrimgaston escribió:
Mar Sep 03, 2019 3:15 pm
Buenas tardes, los molesto porque tengo una Colt M4 (.22lr) y una M&P 15-22 juntando tierra en el armero y se me ocurrió empezar a practicar FBI mini rifle. Estoy en Mataderos, así que me parece que el polígono que me queda mas cómodo es Lomas.

Sabrían decirme cuanto cuesta el curso? cuantas municiones se usan? cual es la mira recomendada?

Desde ya Muchas Gracias
Hola Agrimgaston!!
Que bueno, ya estas listo para empezar!
El curso son alrededor de 10 clases. Digo alrededor porque esto depende de vos. Si despues de la clase 10, tenes tosas las normas de seguridad incorporadas de manera natural, se te firma la solicitud para que puedas hacer la credencial que te habilita para dicha disciplina. Si no estas listo, seguiras un par de clases mas pero en general no hace falta.
Si sos socio del club, el curso habilitante es gratis ya que solo pagas el derecho a pedana como cualquier socio que va a tirar FBI. Si no sos socio, (esto vale para cualquier club de tiro, ya sea TFLZ Tiro Federal de Lomas, ATGQ Quilmes o Tiro Federal Argentino de Buenos Aires) te va a salir caro ya que vas a tener que pagar la entrada al club cada dia que vayas, mas estacionamiento.
Con respecto al gasto de municiones, al principio no vas a gastar ni media caja por clase porque no vas a poder tirar 5 tiros en 4 segundos. A medida que mejores vas a ir gastando un poco mas pero nunca vas a superar las 40/45 municiones. Calculo gastaras en el curso completo, 6 cajas (aprox).
El tiempo de duracion tambien lo pones vos, los dias de FBI son los miercoles, sabados y domingos por la tarde. Todo depende de la cantidad de dias que vayas por semana. Tenes una plañilla con las 10 clases, que se va firmando y sellando al finalizar la clase.
Si vas a Lomas avisame y te espero. Si vas a Tiro Federal Argentino pregunta por Oscar y si vas a Quilmes pregunta por Julio.
Saludos y cualquier cosa volveme a preguntar!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Muchas Gracias Leocbr, ya me pongo en campaña para comprarme una mira...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 04, 2019 11:08 am

Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 8:50 am
Muchas Gracias Leocbr, ya me pongo en campaña para comprarme una mira...
Perdon, no te conteste sobre la mira.
Cualquier mira que no tenga aumento funciona bien. La que uso yo (comprada en MercadoLibre) es una punto rojo media/baja calidad pero la verdad que no me puedo quejar. Lo importante es que el punto rojo no te tape mucho el centro del blanco. Tene en cuenta que el centro del blanco tiene 2m x 3cm y esta a 15 metros.
Si vas a Lomas (Sector FBI) pregunta por mi (Leo Albariño) y cuando quieras empesas con las clases.
(-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Mié Sep 04, 2019 2:13 pm

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:08 am
Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 8:50 am
Muchas Gracias Leocbr, ya me pongo en campaña para comprarme una mira...
Perdon, no te conteste sobre la mira.
Cualquier mira que no tenga aumento funciona bien. La que uso yo (comprada en MercadoLibre) es una punto rojo media/baja calidad pero la verdad que no me puedo quejar. Lo importante es que el punto rojo no te tape mucho el centro del blanco. Tene en cuenta que el centro del blanco tiene 2m x 3cm y esta a 15 metros.
Si vas a Lomas (Sector FBI) pregunta por mi (Leo Albariño) y cuando quieras empesas con las clases.
(-Y)
Muchas gracias, actualmente tengo puesta una china, pero no la puedo hacer pegar, con las miras abiertas tiene buena precisión, pero tengo que cambiar la mira.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 04, 2019 2:42 pm

Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 2:13 pm
leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:08 am
Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 8:50 am
Muchas Gracias Leocbr, ya me pongo en campaña para comprarme una mira...
Perdon, no te conteste sobre la mira.
Cualquier mira que no tenga aumento funciona bien. La que uso yo (comprada en MercadoLibre) es una punto rojo media/baja calidad pero la verdad que no me puedo quejar. Lo importante es que el punto rojo no te tape mucho el centro del blanco. Tene en cuenta que el centro del blanco tiene 2m x 3cm y esta a 15 metros.
Si vas a Lomas (Sector FBI) pregunta por mi (Leo Albariño) y cuando quieras empesas con las clases.
(-Y)
Muchas gracias, actualmente tengo puesta una china, pero no la puedo hacer pegar, con las miras abiertas tiene buena precisión, pero tengo que cambiar la mira.
La mia tambien es una china, que raro que no te funcione. Que es que no la podes hacer pegar, la calibras y se mueve?
Pregunta que siempre hago casi por obligacion: Apuntas con los dos ojos abiertos verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Mié Sep 04, 2019 2:43 pm

leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 2:42 pm
Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 2:13 pm
leocbr escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:08 am
Agrimgaston escribió:
Mié Sep 04, 2019 8:50 am
Muchas Gracias Leocbr, ya me pongo en campaña para comprarme una mira...
Perdon, no te conteste sobre la mira.
Cualquier mira que no tenga aumento funciona bien. La que uso yo (comprada en MercadoLibre) es una punto rojo media/baja calidad pero la verdad que no me puedo quejar. Lo importante es que el punto rojo no te tape mucho el centro del blanco. Tene en cuenta que el centro del blanco tiene 2m x 3cm y esta a 15 metros.
Si vas a Lomas (Sector FBI) pregunta por mi (Leo Albariño) y cuando quieras empesas con las clases.
(-Y)
Muchas gracias, actualmente tengo puesta una china, pero no la puedo hacer pegar, con las miras abiertas tiene buena precisión, pero tengo que cambiar la mira.
La mia tambien es una china, que raro que no te funcione. Que es que no la podes hacer pegar, la calibras y se mueve?
Pregunta que siempre hago casi por obligacion: Apuntas con los dos ojos abiertos verdad?
No la puedo calibrar, me da la impresión, que los tornillos giran locos. Este finde me llevo el banco de tiro al polígono e intento de nuevo
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Lun Sep 09, 2019 12:55 pm

De calentón, el jueves compré una chinita por ML y me la entregaron en el día. La calibré el sábado en FM, quedó 11 puntos.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Sep 09, 2019 1:07 pm

Agrimgaston escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:55 pm
De calentón, el jueves compré una chinita por ML y me la entregaron en el día. La calibré el sábado en FM, quedó 11 puntos.
Espectacular!!! Me alegro! A disfrutarlo y cuando quieras hacer FBI en Lomas, avisame o buscame y listo!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por Agrimgaston » Lun Sep 09, 2019 2:51 pm

leocbr escribió:
Lun Sep 09, 2019 1:07 pm
Agrimgaston escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:55 pm
De calentón, el jueves compré una chinita por ML y me la entregaron en el día. La calibré el sábado en FM, quedó 11 puntos.
Espectacular!!! Me alegro! A disfrutarlo y cuando quieras hacer FBI en Lomas, avisame o buscame y listo!
(-Y) (-Y) (-Y)
Calculo que este sábado voy a asociarme.
Sabes desde que edad aceptan niños en la escuela de arquería?
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta FBI TFLZ

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Sep 09, 2019 4:14 pm

Agrimgaston escribió:
Lun Sep 09, 2019 2:51 pm
leocbr escribió:
Lun Sep 09, 2019 1:07 pm
Agrimgaston escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:55 pm
De calentón, el jueves compré una chinita por ML y me la entregaron en el día. La calibré el sábado en FM, quedó 11 puntos.
Espectacular!!! Me alegro! A disfrutarlo y cuando quieras hacer FBI en Lomas, avisame o buscame y listo!
(-Y) (-Y) (-Y)
Calculo que este sábado voy a asociarme.
Sabes desde que edad aceptan niños en la escuela de arquería?
La verdad que no te puedo ayudar en esta. No se cual es la edad minima para que un niño/ña tire con arco. En secretaria te van a saber decir.
Saludos cordiales!
Imagen
Responder

Volver a “Tiro FBI”