TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Mié Ago 12, 2009 11:09 am

Hola a todos: Mi nombre es Rolando actual delegado de FBI del Tiro Federal Mendoza y Sub Director, los convoco a participar de opiniones y sugerencias para ver como organizar la disciplina para volver a ser lo que alguna vez fue, he tenido conocimiento que en muchos clubes del pais han dejado de practicarla por muchas razones y supogo yo que lo que mas pesa es la parte economica, nosotros le encontramos la vuelta para que se pueda participar al menor costo posible ya que instrumentamos el calibre 22 y hoy es lo que mas tiradores tenemos, no mucho pero es lo que mas se hace, actualmente en revolver 2" y 357 somos tres los participantes y en pistola ocho, la verdad que alarmante. Convengamos que hoy si un tirador se quiere iniciar en estos calibres no se trata de una cuestion netamente economica el problema pasa por otro lado, el tiempo que te lleva hoy registrar tu maquina de recarga cuando la adquiris, a mi me llevo 6 meses hoy estos plazos se han acortado un poco pero igual sigue siendo un problema porque esta persona no puede adquirir elementos de recarga hasta que el Renar lo autorize, antes podiamos recargarle a un amigo para que tire, pero hoy no se puede ni se debe, eso tenganlo bien en cuenta porque uno que lo haga nos perjudica a todos, la ley en este aspecto nos tiene el pie arriba, no demos motivo para que nos jodan mas.
Bueno gente dejo este tema abierto para que podamos debatir y ver como organizamos tiradas, desde ya esto queda abierto para aquellos que asuman el compromiso de querer tirar y trasladarse adonde haya que hacerlo, es importante que se identifiquen correctamente.
Saludos Cordiales Rolando
casado.a
Mensajes: 169
Registrado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por casado.a » Mié Ago 12, 2009 11:24 am

Que tal Rolando. creo que en cada lugar o zona la problematica es diferente. Yo tiro en el tiro de Quilmes y la cantidad que tira FBI es importante y esta creciendo, igual creo que en otros tiros, se hacen campeonatos locales, regionales etc. Creo que en FBI el costo de la municion no es un problema como en TP, si bien tampoco es para despreciarlo, pero con una caja de 50 te pasas un buen rato, conversando y tirando ( 10 rondas ) por $ 20 EN CAL. 22 o $ 40 en 9.
De todas formas no esta tan difundido como TP.

Saludos y suerte en la difusion de este deporte.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por vizcachote » Mié Ago 12, 2009 11:37 am

Gente, yo le tengo ganas a un taurus 9mm, justamente para defensa, pero me gustan mucho las competencias y me gustaría incursionar en esta disciplina, ya sé que soy uno sólo a lo mejor con ese revólver, pero no cambia en nada y no se dá ninguna ventaja, a ver si se entiende, como una forma de sumar gente y que no quede nadie afuera que tenga una pistola o revolver habría que revisar el reglamento y actualizarlo., la experiencia dice que al que le pica el bichito solito después entra en el reglamento internacional, pero si bloqueamos de entrada con 2 calibres nunca vamos a saber a cuántos le pudo picar el bichito.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié Ago 12, 2009 11:42 am

Hola:
Lo que podrian hacer es usar las instalaciones que hay en los Club y hacer competencias con cualquier arma y calibre, una sujerencia seria arrancar con la pistola en mano (Como en pistola olimpica velocidad), para no tener que complicarse con el tema de las fundas. Cualquier socio con un arma corta podria participar.
SALUDOS
Última edición por GUSTAVOAR el Mié Ago 12, 2009 12:48 pm, editado 1 vez en total.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por martillo_hammer » Mié Ago 12, 2009 12:46 pm

Hola

Yo en el 2006 compre un taurus 66 357 para hacer FBI en TFABA, porq se conseguia recarga a un precio accesible, ahora eso se termino y x lo tanto no tire nunca mas!!
Me parece que implementar FBI con revolver y pistola 22 es una opcion mas q interesante.

Saludos
Martillo_hammer
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por javierpichot » Mié Ago 12, 2009 1:16 pm

Coincido que el costo de la municion no es tan importante en esta disciplina, y ahora con 22 se abarato mas, el tema es que me parece que a muchos se los llevo tiro practico.
No me parece bien que se pueda tirar con cualquier arma, para eso esta el reglamento no? y por ejemplo en el tiro de Bs As, hay varias T9 con sus fundas para quien las quiera usar, tambien hay unos cuantos taurus 38, tambien con las fundas, es mas yo para mi 22 uso la funda del club porque no tengo.
salu2
Javier
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié Ago 12, 2009 2:08 pm

Precisamente por el reglamento la disciplina esta como esta, si se quiere seguir tirando desde la funda, con revolveres de caño corto y recargas tipo cebitas, sigan haciendolo (para eso esta el reglamento), pero estaria bueno darle mas uso a las instalaciones.
SALUDOS
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por vizcachote » Mié Ago 12, 2009 2:50 pm

Cuando alguien se cierra y se ciñe a un reglamento y es tan obtuso como para pensar que la disciplina sigue en auge y cuando lo que en realidad está pasando es que se está yendo todo al bombo, es muy difícil llegar a un acuerdo. En fin, sigan participando, después cuando estén más solos que locos malos no se quejen. escribo esto acá porque el forista casado.a se tomó el trabajo de averiguar si se podía tirar con otro calibre que no sea 38 o 357, pero cometió un error, les preguntó a los sabios, por supuesto, le aplicaron el manual y ahí tuvo que parar las averiguaciones, de todas maneras se lo agradezco desde acá. Mientras los dinosaurios sigan en las comisiones nunca el deporte va a evolucionar. Lo siento mucho por los que hacen FBI cuando sean tres gatos locos que no le ganen más a nadie que entre ellos se van a dar cuenta de lo que escribo acá. demás está decir que si el taurus me convence capaz que lo compro, pero FBI no voy a hacer, por más que me dejen, son muy obtusos.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por afarias » Mié Ago 12, 2009 5:02 pm

Tomémoslo con calma muchachos, en el TFABA se está tirando en forma promocional con revolver .22 y caño de 2 y 4 pulgadas, y convengamos que deberá ser la FAT (Federación Argentina de Tiro) quien deba cambiar el reglamento.

Sumémosle entonces torneos promocionales en revolver .22 en los demás clubes y hagamos un número importante como para que el pedido de cambio de reglamento tenga mas fuerza.

Eso si, quien quiera tirar en .22 que haga el curso habilitante como hicimos todos y por la seguridad de todos.

Alejandro
casado.a
Mensajes: 169
Registrado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por casado.a » Jue Ago 13, 2009 10:29 am

javierpichot escribió:Coincido que el costo de la municion no es tan importante en esta disciplina, y ahora con 22 se abarato mas, el tema es que me parece que a muchos se los llevo tiro practico.
No me parece bien que se pueda tirar con cualquier arma, para eso esta el reglamento no? y por ejemplo en el tiro de Bs As, hay varias T9 con sus fundas para quien las quiera usar, tambien hay unos cuantos taurus 38, tambien con las fundas, es mas yo para mi 22 uso la funda del club porque no tengo.
salu2
Javier

Una sola aclaracion, en pistola 22 no se usa funda. Se inicia con la pistola en las manos a 45 ° apuntando al piso, con el blanco del tamaño para el cal. 22. Despues sigue todo igual.
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Jue Ago 13, 2009 2:46 pm

Hola a todos: desde ya gracias por las respuestas, tratare de contestar todos los interrogantes que se plantean aca, a ver casado hablas de los costos de municion y es real el tema que cuando uno practica necesita si o si caer en la recarga, aca en un momento se llego a tirar una caja de balas factori en los torneos y despues nadie practicaba y es ahi donde se pierde las juntadas las charlas los asados etc etc, por eso me parece interesante partir de una base, hoy un tirador se quiere iniciar demosle la posibilidad de que empiece con cal. 22 que no tiene mayores inconvenientes y desde ya apruebo el otro comentario de que esa persona tenga un curso aprobado o idoneidad de tiro, a pasado gente que no tiene ni la mas minima y remota idea de como tomar un arma,inmaginatelo desenfundando rapido y con el dedo en el gatillo por otro lado es cierto que mucha gente se fue a tiro practico y hay algo que nunca se dijo, se habla del costo por la cantidad de disparos que se realizan pero ninguno se puso a pensar que despues de dos años de practica intensa en esa disciplina se despachan una pistola y contamela despues.
Pero bueno no nos vayamos del tema, vizcachote veo que te queres comprar una Taurus para FBI yo te recomedaria una Bersa es mas versatil eso depende si queres tirar en FBI no te molestes con la gente poque decis que son obtusos estoy de acuerdo con vos, pero para eso estamos ahora para empezar a cambiar algo, si te contara las peleas que tengo aca por la disciplina te cansaria, pero ya no me importan estoy tratando de dar el puntapie inicial y bueno mandemos entre todos un reglamento nuevo a la FAT para que lo vea pero antes discutamolos entre nosotros. Por ejemplo si 22 lo hacemos con funda o no, si separamos una categoria revolver y otra pistola, las demas dejemosla como la implementaron que es 2" 357 y pistola.
Miren ya la FAT en pistola cometio un gravisimo error a mi parecer. Se acuerdan las Glock no se podian usar, despues y a pedido de muchos y por sugerencias se implemento pero junto con las de doble accion o sea significo una desventaja y yo me veo involucrado en ella. En realidad lo que se debio hacer fue una categoria especial para esa arma ya que tuvo una aceptacion muy grande en el mercado, pero creo que desatariamos un desastre si cada uno piensa que puede tirar con tal o cual arma, en el caso particular de las glock no me arece mal que se usen pero deberian partir cerrojando como cualquiera que tire con una simple accion.
Bueno abramos el debate de como lo hacemos en 22 nosotros en Mendoza usamos cartuchera la mayoria tira con pistolas Bersa y uno con Browning simple accion, el cual cerroja cuando tira, y les digo mas va primero en el campeonato social.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por vizcachote » Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

Rolo, tengo pistolas para empezar a tirar, es más, hago TP hace rato, tengo sig, CZ y colt todas 9mm, tengo colt .22 también, ese no sería el problema, lo que pasa es que decidí unificar calibres por una cuestión de logística y el taurus me cerraba ya que es 9mm, y lo quería tener como back up, por lo tanto ví interesante poder practicar para defensa a través del tiro FBI con revólver, porque me gusta competir, pero no te preocupes, son ideas mías y si no pueden ser, ya inventaré algo. De todas maneras veré con alegría que dentro de un tiempo haya mucha gente haciendo FBI.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Jue Ago 13, 2009 10:32 pm

Hola Viscachote, decime despues tu nombre, bueno comprendi perfectamente tu comentario, que bueno seria que pudieras participar con ese revolver de 9 mm. que tenes pero de todas formas hace algunas practicas como para adiestrarte a ese tiro y que mejor que practicar FBI si estuvieras conmigo aqui te haria tirar hasta cansarte. si tenes la oportunidad no se de donde sos y si tenes instalaciones, practicalo lo importante es que a vos te de una satifaccion personal,si llegas a tener una oportunidad trata de conseguirte un taurus 38 que no son caros y muy buenos para esto.
Un Abrazo ROLO
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por LORDCHINO » Jue Ago 13, 2009 11:52 pm

Buenas noches gente, en el tiro federal donde concurro, practicamos F.B.I., tambien con pistola.22, arrancando a 45° sin bala en recamara.
Con respecto al reglamento, lo que si se debe cumplir a rajatabla son los procedimientos y las normas de seguridad,la politica es darle a los socios la posibilidad de competir sin imponer restricciones con respecto a las armas, pero es condicion necesaria cumplir con la seguridad.
Tenemos varios niveles de tiradores, desde principiantes (entre los que me incluyo), y gente con experiencia que compite a nivel provincial.
Cuando pueda saco unas fotos de la nueva cancha construida para un eventual provincial que deberia realizarse este año.
Saludos.
Chino.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
Avatar de Usuario
pablomg
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3809
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:16 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por pablomg » Vie Ago 14, 2009 7:17 am

vizcachote escribió:Cuando alguien se cierra y se ciñe a un reglamento y es tan obtuso como para pensar que la disciplina sigue en auge y cuando lo que en realidad está pasando es que se está yendo todo al bombo, es muy difícil llegar a un acuerdo. En fin, sigan participando, después cuando estén más solos que locos malos no se quejen. escribo esto acá porque el forista casado.a se tomó el trabajo de averiguar si se podía tirar con otro calibre que no sea 38 o 357, pero cometió un error, les preguntó a los sabios, por supuesto, le aplicaron el manual y ahí tuvo que parar las averiguaciones, de todas maneras se lo agradezco desde acá. Mientras los dinosaurios sigan en las comisiones nunca el deporte va a evolucionar. Lo siento mucho por los que hacen FBI cuando sean tres gatos locos que no le ganen más a nadie que entre ellos se van a dar cuenta de lo que escribo acá. demás está decir que si el taurus me convence capaz que lo compro, pero FBI no voy a hacer, por más que me dejen, son muy obtusos.
Mi papá ya dejó hace un tiempo las comisiones directivas. Menos mal! Porque me gusta el TP.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Ago 14, 2009 9:46 am

Hola:
Si quieren llevar gente al sector seria bueno usar lo mas interesante que tiene (las siluetas moviles) y como dije anteriormente hacer una categoria en que se pueda tirar con cualquier arma corta, iniciando con el arma en mano (45° o apoyado sobre la tabla), con esto sacamos de lado las fundas y cualquier persona tira ( y mas seguro). Ahora ya que vi que en algunos lados permiten tirar con pistola pero arrancan sin bala en la recamara, que sentido tiene esto?
SALUDOS
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por vizcachote » Vie Ago 14, 2009 10:02 am

Rolo, desde ya te agradezco tus comentarios, ojalá todos piensen en fomentar lo que les gusta como vos lo hacés. Estoy medio lejos, soy de Corrientes, no tenemos donde tirar ya que nos cerraron el club hace tres años y nos ponen trabas por todos lados, pero alguna vez seguro nos cruzaremos, y si es en un torneo, mejor.. Un abrazo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
hugoh
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:45 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por hugoh » Sab Ago 15, 2009 3:04 pm

Amigos del foro ,me gustaria conseguir el reglamento de esta disciplina (FBI),y adaptarla a la mayoria de los tiradores de mi zona (pistola 22),que antes hacian tiro de presicion y velocidad y fueron abandonando debido al auge del tiro practico,yo era uno de ellos,pero me gustaria sumar gente a esta modalidad que me parece interesante y despues ver si hacemos un regional o algo por el estilo. (-Y)
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Sab Ago 15, 2009 3:24 pm

Hola Hugo: Trata de contactarte con la FAT Federacion Argentina de Tiro a ver si te lo envia si tenes inconveniente y no te dan bolilla te lo consigo y te lo paso yo que lo tengo en el club
Atte Rolando
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por afarias » Sab Ago 15, 2009 8:13 pm

http://www.federaciontiro.com.ar/Reglam ... %20fbi.pdf


hugoh escribió:Amigos del foro ,me gustaria conseguir el reglamento de esta disciplina (FBI),y adaptarla a la mayoria de los tiradores de mi zona (pistola 22),que antes hacian tiro de presicion y velocidad y fueron abandonando debido al auge del tiro practico,yo era uno de ellos,pero me gustaria sumar gente a esta modalidad que me parece interesante y despues ver si hacemos un regional o algo por el estilo. (-Y)
Avatar de Usuario
hugoh
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:45 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por hugoh » Lun Ago 17, 2009 9:51 am

Gracias por molestarse (rolo42 y afarias)muchachos,ya tengo el reglamento,ahora es cuestion de sumar gente nomas ,un abrazo. (:T:)
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Lun Ago 17, 2009 10:18 am

Hola Amigos: Se van a sorprender lo que les voy a decir ya que fui el que inicio este tema, estoy a punto de tirar la toalla, si no es ahora es a fin de año, realmente me he dado cuenta que no hay interes por parte de la gente en querer levantar la disciplina, me refiero mas a la gente que esta conmigo en mi club, lo unico que hacen es ponerte piedras en el camino y diez mil cosas mas que seria largo de contar, en resumen el año que viene tratare de sumar gente a la disciplina pero me salgo de los torneos sociales, eso es lo que pretenden aca los pocos que quedan y mas antiguos; que traiga gente nueva y novatos para ellos ganarles, no son muy vivos asi cualquiera, lamentablemente en FBI por lo menos aca hay que arrancar de cero con nuevos tiradores y hacer torneos promocionales. Lo mas grave de todo es que estoy solo en esto, pretenden que enseñe organice torneos, encima juez en las tiradas, no basta hasta aqui llegue, lo hago hasta fin de año porque es mi compromiso de cumplir con el calendario. El año pasado vi la revista del tiro federal de Cordoba aparecieron todas las disciplinas con fotos hasta arqueria menos FBI, San Juan y La Rioja dejaron de practicarlo, me gustaria saber porque.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Ago 17, 2009 10:52 am

En mi opinion el FBI esta como esta por ser una disciplina anacronica, que no evoluciono y como vos pusiste manejada por gente a la que le interesa que nada cambie y que cada tanto entren nuevos para ganarles. Si haces un social en que se puedad tirar con cualquier arma y como te puse anteriomente saliendo con el arma en mano como en pistola Olimpica, te vas a llenar de gente, pero como a muchos de esos viejos los van a cagar a palos, no quieren saben nada, siempre igual.
SALUDOS (no aflojes)
GUSTAVO
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por vizcachote » Lun Ago 17, 2009 3:12 pm

Rolo, lamento lo que estás sintiendo, pero cuando empecé a preguntar por el tema del taurus 9mm me dí cuenta que los que están en la disciplina (viejos) están cómodos y no quieren que la cosa cambie. Como consejo, te diría que no te pelees con nadie y que tarde o temprano esa gente se vá y hay que estar ahí para hacer lo que a uno le gustaría. Un abrazo y Fuerza!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por LORDCHINO » Lun Ago 17, 2009 4:32 pm

GUSTAVOAR escribió:Hola:
Si quieren llevar gente al sector seria bueno usar lo mas interesante que tiene (las siluetas moviles) y como dije anteriormente hacer una categoria en que se pueda tirar con cualquier arma corta, iniciando con el arma en mano (45° o apoyado sobre la tabla), con esto sacamos de lado las fundas y cualquier persona tira ( y mas seguro). Ahora ya que vi que en algunos lados permiten tirar con pistola pero arrancan sin bala en la recamara, que sentido tiene esto?
SALUDOS
Gustavo arrancar sin bala en recamara tiene el fin de nivelar las pistola .22 doble accion con las simple, se complica tambien para conseguir fundas rapidas para las doble accion de caño largo,(tambien conocemos el costo de las fundas especificas),por eso se trata de nivelar ese aspecto para que todos los tiradores de .22 puedan salir en igualdad de condiciones, mas alla de la funda y el arma, con 9 si se exije salir en doble y con funda, en el club lo que se trata de hacer es incorporar gente con la posibilidad de usar en .22 cualquier pistola para tratar de sumar, aunque reconozco que no somos tantos.
Saludos.
Chino.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por LORDCHINO » Lun Ago 17, 2009 4:36 pm

rolo42 escribió:Hola Amigos: Se van a sorprender lo que les voy a decir ya que fui el que inicio este tema, estoy a punto de tirar la toalla, si no es ahora es a fin de año, realmente me he dado cuenta que no hay interes por parte de la gente en querer levantar la disciplina, me refiero mas a la gente que esta conmigo en mi club, lo unico que hacen es ponerte piedras en el camino y diez mil cosas mas que seria largo de contar, en resumen el año que viene tratare de sumar gente a la disciplina pero me salgo de los torneos sociales, eso es lo que pretenden aca los pocos que quedan y mas antiguos; que traiga gente nueva y novatos para ellos ganarles, no son muy vivos asi cualquiera, lamentablemente en FBI por lo menos aca hay que arrancar de cero con nuevos tiradores y hacer torneos promocionales. Lo mas grave de todo es que estoy solo en esto, pretenden que enseñe organice torneos, encima juez en las tiradas, no basta hasta aqui llegue, lo hago hasta fin de año porque es mi compromiso de cumplir con el calendario. El año pasado vi la revista del tiro federal de Cordoba aparecieron todas las disciplinas con fotos hasta arqueria menos FBI, San Juan y La Rioja dejaron de practicarlo, me gustaria saber porque.
Rolo, lo lamento, en el tiro de federal de Junin construyeron/imos dijo el mosquito, una cancha nueva para una fecha del provincial, en teoria se suspendio en julio por la gripe a, pero sup. lo van a hacer el mes que viene, esperemos que suceda.
Saludos.
Chino.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por javierpichot » Lun Ago 17, 2009 8:27 pm

Me parece que una alternativa para la disciplina mas que andar cambiando el reglamento seria que los clubes pudiesen comprar recargas y venderlas a los socios, no llegarian a 25-30 pesos las 50 y podriamos tirar con 9mm 38/357 sin gastar tanta guita.
Respecto de lo estricto, a mi por ejemplo no me dejaron tirar (practicar eh, no digo un torneo) con .380.
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Lun Ago 17, 2009 10:56 pm

Hola Chino y Javier. Miren la escencia del FBI no la podemos cambiar que es una practica que se realiza para ver la habilidad en el desenfunde, que la FAT degenero el reglamento en ese aspecto estoy de acuerdo, la realidad es que todos deberian tirar con una funda normal de portacion, despues se permitio la funda de tiro practico y quedaron muchos en desventaja, hoy una funda de ese tipo cuesta $350 si es que no las aumento, hablo de las famosas Sinardi. Te doy un ejemplo en otro tipo de competencias como la Formula 1, decir que seria mejor que la largada la hicieran como la hacen en Indianapoles en movimiento de en vez de partir de cero, son distintos tipos de competencias en esto es lo mismo, hay competencias de tiro que se dispara con pistola en mano. En Cuanto a las recargas Javier que te referis, es un tema muy complicado ,y ya se probo, yo fui uno de los danmificados, la firma Waffen nos envio partidas muy accesibles y no servian para nada, de en vez de aprender a afinar la punteria la desafinas, recuerdo haberle disparado a un blanco cod.6 a 25 mts pedana olimpica con mi CZ 75 B con apoyo y pegaba en cualquier lado inclusive afuera, no hacias un grupo ni en chiste. Por otro lado el Renar prohibio este tema, es mas cuando se autoriza se hace en forma unipersonal, nadie pude recargar para un tercero esta prohibido vean mi relato que dije al principio. Podemos sobre esto hablar un monton pero habria que hacer un libro. Si quieren seguimos hablando del tema que conozco mucho,les aclaro lo que sea
Saludos Rolando
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por javierpichot » Lun Ago 17, 2009 11:31 pm

yo tiro con una funda de portacion externa, primero porque cuesta 50 pesos y no le voy a pagar a JS la locura que pide. y segundo porque ademas de juntar medallitas me gusta divertirme, es mas si pudiese, desenfundaria de una funda interna, seria mas divertido no?
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Mar Ago 18, 2009 2:25 pm

Hola Javier: Claro que es divertido lo que decis, mira nosotros cuando realizamos las practicas, nos divertimos haciendo tiradas raras como esas inclusive sin funda,poniendonos el arma en la cintura apretada con el cinto,en la espalda, inclusive le disparamos a varios blancos a la vez, es lo que tiene lindo FBI que podes fuera del reglamento hacer algo mas divertido, vos tranquilamente podes tirar con la 380 que tenes, lamentablemente si queres competir no te sirve.
Despues decime que 380 tenes porque Bersa saco un mod. barbaro que tiene apenas un alza y un guion, perfectamente portable, no se te engancha en ningun lugar.
Un Abrazo Rolando
Responder

Volver a “Tiro FBI”