Buenas!
Estoy tirando minirifle y quiero armar para el año que viene otra carabina.
Entra las opciones esta la Tippmann, pero de la cual no he visto en las canchas.
Alguna experiencia? Ya sea por tenerla y usarla en FBI o en otra disciplina.
Calidad de materiales, funcionamiento, precisión, etc.
Muchas gracias
Tippmann
- TrueGrit
Re: Tippmann
Tengo Tippmann elite hace 3 meses y Smith 15-22 MOE SL hace 6 años. La Tippmann es casi un clon de la M4. Metálica se acerca al peso real del m4, si te gusta jugar al armero es la indicada. Hay tres generaciones de Tippmann, la que va es la 3 generación eso lo sacas en el número de serie tiene que tiene que ser superior a 18000. Materiales es de fundición de aluminio según tengo entendido, en este aspecto es superior a la Smith. Da una buena sensación de calidad y de menos juguete. El disparador que trae es superior a la smith, ahora yo se los cambie a las dos. El buttstock es medio pelo pero para tiro practico va.kalilo escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 7:26 amBuenas!
Estoy tirando minirifle y quiero armar para el año que viene otra carabina.
Entra las opciones esta la Tippmann, pero de la cual no he visto en las canchas.
Alguna experiencia? Ya sea por tenerla y usarla en FBI o en otra disciplina.
Calidad de materiales, funcionamiento, precisión, etc.
Muchas gracias
Si bien hace poquito que la tengo la probe bien probada ya le hice 1500 tiros de todas formas. Tiro rápido, con Bipode tripode etc. Tire con CCI SV, Aguila AV PS, Aguila SV PS, Remignton Target, CCI MiniMag, Remigton Golden Bullet y con Orbea AVPS y con las que únicas que anduvo con fallas fueron con las Orbea AVPS ahora en la Smith andan todas las munis sin problemas. En este país esta es una ventaja importante para la Smith.
Creo que no la verás tanto en las canchas de FBI por el peso, o por la malaria, ahora en tiro práctico se ven bastante... hace años que no hago FBI. Así que hoy no te podría decir.
Diferencias según mi experiencia:
Pro de la Smith es más holgada para la muni. Peso muy liviana y se puede alivianar más a mi entender es una ventaja para competir. Podes llevar los cargadores de Smith a 31 tiros (con tippmann esto todavía no lo ví)
Pro Tippmann materiales, más precisa que la smith, mejores cargadores (Los de la Smith a mi me palman los labios a los 700/800 tiros con Orbea)
Yo iba vender la Smith pero por ahora me quedo con las dos
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
- kalilo
- Gran usuario
Gracias por toda la info TrueGrit.TrueGrit escribió: ↑Mié Dic 04, 2024 9:07 amTengo Tippmann elite hace 3 meses y Smith 15-22 MOE SL hace 6 años. La Tippmann es casi un clon de la M4. Metálica se acerca al peso real del m4, si te gusta jugar al armero es la indicada. Hay tres generaciones de Tippmann, la que va es la 3 generación eso lo sacas en el número de serie tiene que tiene que ser superior a 18000. Materiales es de fundición de aluminio según tengo entendido, en este aspecto es superior a la Smith. Da una buena sensación de calidad y de menos juguete. El disparador que trae es superior a la smith, ahora yo se los cambie a las dos. El buttstock es medio pelo pero para tiro practico va.
Si bien hace poquito que la tengo la probe bien probada ya le hice 1500 tiros de todas formas. Tiro rápido, con Bipode tripode etc. Tire con CCI SV, Aguila AV PS, Aguila SV PS, Remignton Target, CCI MiniMag, Remigton Golden Bullet y con Orbea AVPS y con las que únicas que anduvo con fallas fueron con las Orbea AVPS ahora en la Smith andan todas las munis sin problemas. En este país esta es una ventaja importante para la Smith.
Creo que no la verás tanto en las canchas de FBI por el peso, o por la malaria, ahora en tiro práctico se ven bastante... hace años que no hago FBI. Así que hoy no te podría decir.
Diferencias según mi experiencia:
Pro de la Smith es más holgada para la muni. Peso muy liviana y se puede alivianar más a mi entender es una ventaja para competir. Podes llevar los cargadores de Smith a 31 tiros (con tippmann esto todavía no lo ví)
Pro Tippmann materiales, más precisa que la smith, mejores cargadores (Los de la Smith a mi me palman los labios a los 700/800 tiros con Orbea)
Yo iba vender la Smith pero por ahora me quedo con las dos
Saludos
Resalté el tema del peso, porque hay varias teorias al respecto, de paso se arma debate...
- mas peso es mejor porque no se mueve tanto, pero es mas "dificil" levantar y mantener
- mas liviana es lo contrario, encare rapido pero perdes estabilidad
Solo lo barato se compra con dinero
- TrueGrit
Kalilo, tenía mal el dato:
M4-22 Gen 3 for Serial Numbers Greater than 75,000
Para "Mi" en Minirifle 22 lr IPSC que sea lo más liviano posible.
Si moves el post o creas otro en tiro practico o armas largas creo que vas a tener mayores interacciones.
Saludos
M4-22 Gen 3 for Serial Numbers Greater than 75,000
Para "Mi" en Minirifle 22 lr IPSC que sea lo más liviano posible.
Si moves el post o creas otro en tiro practico o armas largas creo que vas a tener mayores interacciones.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
- tirador1
- Usuario
Si vas a comprar una Tippmann y te importa el peso/balance, tené en cuenta que en unos meses entran las de caño de 11 con handguard de metal, yo personalmente esperaría, actualmente estoy usando una Charger Takedown con caño de 10' muy pero muy modificada para FBI, y una 416 para TP, tengo ya reservada una de las Tippmann de 11 para ver como se comporta y si reemplaza a la 416, en FBI tranquilamente te podrias mover con una Tippmann sin dramas, aunque no se, yo le escaparia a la de 16', hay gente que la USA tanto en TP como en FBI, y va como piña, que se yo ? Son gustos.