Ese inevitable y doloroso momento

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:39 pm

Fuera de la ciudad, en el conurbano, se abrieron varios cementerios privados que dan la posibilidad de inhumar allí a las mascotas fallecidas. "Contraté el servicio por medio de la veterinaria, retiraron a mi gato de mi domicilio y a la semana me llegó un certificado", explicó Alejandro Covello.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:40 pm

Despedida en persona

Hay dueños que prefieren acompañar a la mascota en la despedida final, tras haberla tenido como compañía por años y llegar a amarla como a un miembro más de la familia. "Yo había decidido cremar a mi perro. Cuando no tenés un cementerio de mascotas cerca o un terreno apropiado, no tenés alternativa. El trámite no es sencillo ni económico. Averigüé que había uno en Hurlingham. Una combi retiró los restos de mi perrito de la veterinaria donde murió y se lo llevó, con la condición de que ni se les ocurriera cremarlo sin que antes yo lo viera. Fui al otro día, me mostraron el cuerpito y autoricé la cremación. Luego me traje las cenizas en una caja con forma de corazón y las esparcí en el parque al que lo llevaba a jugar", recordó Susana Reinoso.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:40 pm

Ante esta situación, la ONG Centro de Estudios Nuevo Milenio presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para la instalación de un cementerio y crematorio público y gratuito de mascotas. "Realizamos una encuesta al respecto y el 90% de la gente estuvo a favor de que la Ciudad invierta en esa iniciativa. Hay cerca de 700.000 perros y gatos en hogares de Buenos Aires", expresó el ex diputado Daniel Amoroso, director de la ONG.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:41 pm

El proyecto registra antecedentes en el país. En la ciudad de Rosario, en noviembre de 2016 se aprobó la ley para el funcionamiento de un cementerio público y de un hospital público y gratuito para las mascotas. En la Capital, una norma obliga a instalar un centro de atención veterinaria gratuita por comuna, pero sólo hay servicios móviles que recorren los barrios todas las semanas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:42 pm

El borrador del Centro de Estudios Nuevo Milenio, impulsado bajo la modalidad de iniciativa vecinal, prevé que la eventual localización del cementerio será establecida por el Poder Ejecutivo. Los traslados domiciliarios de las mascotas tendrán una tarifa, también a definir.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:42 pm

Algunos veterinarios son escépticos sobre la utilidad que los porteños podrían dar a un cementerio público, aunque celebran que se impulse. "El 90% de las personas elige la cremación y, a pesar de pagar por ello, en mi veterinaria tengo más de 60 urnas que nunca fueron retiradas", detalló el veterinario Alejandro Villarruel.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:42 pm

El futuro del proyecto de ley es por el momento incierto. Inés Gorbea, presidenta del bloque de SUMA+ y de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, y el diputado Gabriel Sahonero (Pro), presidente de la Comisión de Uso del Espacio Público, respondieron que aún no analizaron la iniciativa y, por lo tanto, no pueden adelantar cuál será la posición al respecto de los espacios políticos que integran.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:44 pm

Imagen
Una cruz señala la tumba de la perrita Morena, en plena avenida 9 de Julio Crédito: Hernán Zenteno
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Sab Jul 21, 2018 9:45 pm

La triste historia detrás de una sepultura

A una cuadra del Obelisco, bajo la sombra de los árboles que cubren la plazoleta entre Carlos Pellegrini y la avenida 9 de Julio, hay un montículo de tierra con una humilde cruz de madera que lleva el nombre Morena y la leyenda "Tu familia de la calle".

El 23 de febrero, un conductor no logró detenerse a tiempo y atropelló a una pitbull de cinco meses. Era la mascota de Ángel, un persona en situación de calle enferma de tuberculosis que vive junto a otras en Carlos Pellegrini y Sarmiento, entre cajones de madera, cartones, lonas y carritos de supermercado.

Uno de los compañeros de Ángel, Michael Castro, contó que a la cachorra la atropellaron por la tarde y no supieron bien qué hacer. "Primero tiramos el cuerpito a la basura, pero después Caro [una chica del grupo] dijo que eso estaba mal, así que luego la enterramos acá", dijo.


Por: Teresa Sofía Buscaglia



Fuente:La Nación
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:43 am

CONTENIDO RELACIONADO

Imagen
El horno que utiliza Crematorio Cielo es exclusivo para mascotas Crédito: Gentileza Crematorio Cielo

Cremación de mascotas: un ritual casi secreto, pero cada vez más habitual

Muchos dueños de animales no tienen un lugar apropiado para enterrarlos; una despedida íntima de la que no se habla; cuánto cuesta y qué servicios ofrecen las empresas (que tampoco se promocionan)

Verónica Dema

El auto se interna en las calles angostas del cementerio municipal de Boulogne. Primero panteones, luego tumbas a ras del suelo, al final las oficinas. Hay un BMW negro, estacionado en la puerta. Dos señoras entran a la sala velatoria vidriada. El cajón lustroso de una madera clara, en el medio. En la administración del cementerio un señor paga por el servicio de cremación que contrató y acaba de presenciar. Tiene pantalón negro impecable, las pinzas bien marcadas, la camisa blanca. Dice a quien le entrega la factura que era lo que ella merecía. "Primero fue la madre", dice. "Seis años después me toca despedir a la hija". Se refiere a dos caniches toy. "Se merecían esto después de todo el cariño que nos dieron", sigue. En el lugar, en una repisa se exhiben urnas con vírgenes, con escudos de equipos de fútbol, algunas tienen un corazón y las patitas de un perro marcadas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:44 am

Se merecían esto después de todo el cariño que nos dieron

Al señor lo invitan a pasar a una pequeña sala con sillones donde hay café para servirse y esperar las cenizas con comodidad. Él decide aguardar afuera, aprovechar para caminar y despejarse un poco. Después de la cremación a todos les entregan una tarjeta con la "Oración de una mascota por su amo". Oh Señor de mi amo/haz que mi amo sea fiel a mis semejantes/como yo fui fiel a él/Que sea sincero como yo, no hipócrita/que pueda ser depositario de la confianza ajena/como yo fui depositario de su confianza. Son sólo los primeros versos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:44 am

En pocos minutos se inicia otra cremación. El perro fallecido hace algunas horas llegó en la camioneta de la empresa de transporte patológico Sermón. Desde la administración un pasillo conduce hacia la zona de los hornos. La temperatura sube, los hornos alcanzan 1400 grados centígrados en la zona de la chimenea. Una sucursal del infierno. Los dos primeros hornos que se ven están cremando personas; el tercero, unos metros más adentro del galpón ardiente, está reservado para la próxima mascota que espera su turno en una bandeja de acero. Allí quedarán las cenizas, que se embolsarán y terminarán en una urna, quizá luego esparcidas en un parque, en el río, en la montaña.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:46 am

Uno de los obreros que circula allí dentro, camisa de grafa azul, la frente brillante de transpiración, cada tanto se acerca a un horno y abre la pequeña puerta de adelante para ver cómo va el proceso. En el piso, como demarcando a los hornos, hay una línea amarilla que indica hasta dónde se puede acercar alguien que "haga presencia", como se lo llama en el ambiente. Allí estuvo parado el señor que ahora espera afuera las cenizas de su caniche. A Sebastián, empleado de la empresa Sermón, le tocó ser el hombro de este amo conmovido que recordaba andanzas de su perro, sus noblezas y cuánto lo iba a extrañar. "Muchos quieren estar para asegurarse que entra su perro, que no le cambien las cenizas", dice Sebastián, devenido en pseudopsicólogo del final de la vida de las mascotas. "Siempre lo hacen solos; es algo muy íntimo. Muchas veces cuentan que si le dicen a alguien lo que van a hacer, no los entienden, por eso prefieren hacerlo como en secreto".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:47 am

La cremación de mascotas no es un servicio nuevo: hay empresas que la ofrecen desde hace 20 años; también en la ciudad de Buenos Aires el Instituto Pasteur y la UBA lo realizan gratis desde hace años. Sin embargo, en el último tiempo creció exponencialmente la demanda. "Si cuando empecé había una cremación de mascotas cada diez días, ahora todos los días hay una o dos", grafica Juan Montaña, titular de Sermón, con 22 años de experiencia y una red de cobertura de 1700 veterinarias en Capital y Gran Buenos Aires. En el país se estima que hay 11 millones de mascotas; más de un millón, en Capital, cifras que dimensionan la potencial expansión de este negocio que fueron incorporando, en general, empresas dedicadas a residuos patológicos, entre los que sumaron cuerpos de animales domésticos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:47 am

En la oficina de Montaña en Boulogne la secretaria está pegada a unos auriculares a su vez conectados al celular que suena cada cinco minutos o menos. "Sermón, buen día. ¿Me pasa la dirección? Okey, pasamos". Y de nuevo: "Tiene una mascota para retirar. Le cuento: el servicio es de retiro y cremación. El básico cuesta 380, sin devolución de cenizas. Sino 580. Si quiere presenciar, cuesta algo más.". Y de nuevo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:47 am

En Capital hay varias oficinas como éstas, aunque algunas sólo localizables por la web. Como no existe legislación específica para la cremación de mascotas, las empresas que contactó LA NACION mostraron sus reservas. En No me olvides, que se promociona en Internet como la primera compañía de cremaciones de mascotas en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina tiene más deseos de colgar el teléfono que de hablar de su negocio. No quiso dar su apellido, apenas contó que hace desde 2004 que están, que era una necesidad que veían en Capital donde "no hay cementerios de animales ni espacio libre como para enterrarlos", que crema al menos una mascota por semana y que terceriza el servicio con una empresa en la provincia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:48 am

Encuadrados como residuos patológicos, quienes abrieron plantas de cremación de mascotas procuran respetar la ley de la Secretaría de Ambiente de la Nación que regula el tratamiento de residuos patógenos, entre los que se ubican los animales. Allí se establece la necesidad de tener un certificado ambiental anual y se fijan estándares de calidad ambiental para que no se contamine el suelo, el agua, el aire con la emisión de gases producto de la incineración.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:48 am

Con estos parámetros se manejó un joven veterinario que montó, hace un año, un crematorio de animales en las afueras de La Plata. Pidió no revelar su nombre ni su apellido por temor a algún tipo de reprimenda. No hace publicidad de ningún tipo, ni en la web, porque con el boca a boca de sus clientes y las recomendaciones de colegas veterinarios le alcanza. Hizo fabricar un horno de última generación con tres cámaras: primaria (allí se quema el cuerpo del animal), secundaria (quema el humo y el olor) y terciaria (proporciona flujo de aire para que decante la ceniza en suspensión); lo instaló en un predio de cuatro hectáreas a más de dos kilómetros de la ciudad. Invirtió cerca de medio millón de pesos. "Me aseguré de no infringir la ley ambiental", dice.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:49 am

Imagen
Una de las urnas de madera en las que ofrecen las cenizas
Crédito: Gentileza Crematorio Cielo
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:50 am

La idea le empezó a dar vueltas en la cabeza cuando estudiaba veterinaria en la facultad. Ahí recibían mascotas para necropsia (autopsia de animales) o para cremación. Cuando trabajó como veterinario en Capital se convenció de que era necesario prestar este servicio. "Me pasó que un conocido tenía un perro viejito. Me contó que un amigo había metido a su perro muerto en la bañera y se le había podrido. Estaba con esa historia en la cabeza. Le dije que no se preocupara, que lo llevaríamos a la facultad, pero justo se murió en verano y estaba cerrada. Busqué un privado para recomendarle", dice. Salió de ese apuro sobre la hora: en verano los cuerpos resisten medio día. "Como ese caso hay miles. Cuando la gente se compra una mascota no piensa en qué hará cuando muera", dice.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:51 am

Y se despacha con anécdotas. Un señor que lo llamó a la madrugada desencajado porque tras la muerte de su perro había ido a enterrarlo a una plaza y lo había descubierto un guardia que le dijo que eso estaba prohibido. Una señora que había enterrado su gato en una maceta y cuando se enteró del crematorio fue a verlo con maceta y todo para que él desenterrara el gato y lo cremara. Un hombre que hacía un tiempo que había enterrado a su perro en el patio, pero que cuando pensó en mudarse le pidió desenterrarlo para poder llevarse a su mascota con él.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:51 am

Una respuesta ecológica

Este no es sólo un fenómeno de Buenos Aires. En Río Cuarto, Córdoba, pese a que no faltan las casas con fondos y jardines, también empezó a aparecer la necesidad de este servicio. El veterinario Marcelo Espinosa instaló hace cinco meses Crematorio Cielo sobre la ruta 8, en una zona industrial. Explica su negocio desde su experiencia de 25 años como veterinario: "Acá se usaban dos opciones: o enterrar a la mascota en el patio o tirarla a la basura. Ninguna de las dos es recomendable porque muchos animales mueren de infecciones que pueden contaminar todo lo que esté en contacto con ellos". En consonancia con los demás veterinarios consultados, agrega: "La cremación garantiza la no contaminación y, al mismo tiempo, la posibilidad de tener al animal con vos siempre".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:51 am

Espinosa sí se anima a la publicidad en la vía pública; también, en radio y en televisión. Reconoce que lo asombró la rápida demanda que se generó desde que abrió el negocio: creman un animal cada dos días en promedio. Como suele suceder, empezaron a interesarse clientes de los sectores de mayor poder adquisitivo, pero hoy la clase media también lo usa. Para los ingresos de esa zona sojera, los valores no son altos: cobra desde 400 pesos para los animales más pequeños y crema un animal por vez, lo que asegura "intimidad" y entrega de cenizas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:53 am

Imagen
La cremación de mascotas es un servicio cada vez más demandado
Fuente: Archivo
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:54 am

En los crematorios de Buenos Aires hay diferentes opciones: individuales con reintegro de cenizas ($800 en promedio) o comunitarias sin reintegro ($500). También se incorpora la posibilidad de que los clientes presencien la cremación, lo que incrementa el precio a algo más de mil pesos. En el caso del crematorio cordobés Cielo ofrece una opción novedosa: presenciar de modo virtual desde la página del crematorio, con una clave única para cada cliente. También propone un cementerio virtual donde compartir vivencias con la mascota. En esto no son pioneros: en algunas empresas de Capital también está online este foro catártico para los deudos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:55 am

La veterinaria Natalia Parodi, del centro veterinario Billinghurst, en el barrio porteño de Palermo, se refiere al factor afectivo: "Cuando el animal muere, hay gente que se lleva todas sus cosas, otra que deja sus pertenencias. Lo lloran mucho. Es un momento muy especial porque muchos lo viven como la despedida de un miembro de su familia". Sebastián entra al lugar con Fidel, un schnauzer que vive con él desde hace cinco años. Dice que nunca había pensado en la muerte de su perro hasta que un conocido suyo puso una empresa de cremación. "Recuerdo que en el sur, donde vivía de chico, veía en el jardín de una casa que había varios ovejeros embalsamados. Estaban ahí de adorno, eso sí que no me gusta", dice.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:55 am

Su perro le tira de la correa. Lo suelta. Sigue repasando mentalmente opciones: "Vivo en departamento, no tengo patio. Aunque si lo tuviera no sé si lo enterraría ahí, no me gusta la idea de hacer un altar, nada de eso". Hace referencia a Cementerio de mascotas, la película de terror basada en la novela de Stephen King y dice que no con la cabeza.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:56 am

"Por eso no es mala idea la cremación", sigue. Y entonces mira a su perro, ya inquieto de más, con deseos de irse. "No sé qué voy a hacer con vos". El schnauzer devuelve la mirada, lo lame otra vez. Sebastián le besa la cabeza lanuda con recortes de peluquería. "Ahora, eso sí, si morimos juntos quiero que me entierren con él". Se ríe. Parece dejar un pedido.


Por: Verónica Dema


Fuente:La Nación
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 2:58 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ese inevitable y doloroso momento

Mensaje por surarmado » Dom Jul 22, 2018 3:00 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”