Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:13 pm

Lo recomendable es evitar los extremos.

Un perro que se acerca en medio del grupo, nos indica que está integrado con sus compañeros o hermanos, y es deseable que se muestre algo precavido al principio.

Un cachorro equilibrado necesitará comprobar que no somos una amenaza, antes de aceptar nuestras caricias y jugar con nosotros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:14 pm

Siempre debe combinarse la observación del animal, con la información de la raza y la que nos aporten de sus padres.

Existen test de temperamento como el de Campbell o el de Volhard; sin embargo requieren unas condiciones específicas, que no siempre se dan durante la visita a un criador o una protectora, necesitan cierto conocimiento y experiencia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:14 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:15 pm

La mejor época del año para adquirir un perro.

Como ya hemos dicho, un correcto manejo durante la etapa de socialización es el factor clave para adaptar a un cachorro a vivir en sociedad.

Para conseguir una correcta socialización es imprescindible someter al cachorro a nuevos estímulos de manera gradual.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:16 pm

Buena parte de estas vivencias podremos dárselas en casa -contacto con parientes y amigos, niños, sus primeros baños, etc… pero otro tipo de experiencias sólo pueden darse en la calle.

Hablo de acostumbrarlo a calles muy concurridas, al tráfico, a viajar en coche, a relacionarse con otros perros, etc…
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:17 pm

Imagen
By David Shankbone (Own work), via Wikimedia Commons
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:17 pm

Por este motivo, siempre aconsejo adquirir el perro en primavera-verano.

En esta época hay más horas de luz, pasaremos más tiempo en la calle, y si estamos de vacaciones, tendremos más tiempo para dedicar al perro.

En invierno los días son cortos, enseguida se hace de noche y el clima no invita a estar en la calle, las oportunidades de socialización se reducen.

Sospecho que esta cuestión explica – al menos en parte,- el alto porcentaje de abandono que se da en los perros que se regalan por Navidad.

Según mi experiencia los perros que se adquieren en verano, presentan menos problemas de adaptación que los que se adquieren en invierno.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 5:19 pm

Estas son, a mi juicio, las principales cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir un perro.

Si has llegado hasta aquí, significa que eres de los que se informa antes de adquirir un perro y te felicito por ello.

Tu futura mascota tendrá mayores posibilidades de pasar una vida feliz a tu lado.



Fuente:Clínica Veterinaria Cristina/Blog
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:16 pm

ARTÍCULO RELACIONADO

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO
Por Beltxa

Afortunadamente somos muchas las personas que podemos disfrutar en nuestra vida de la increíble compañía de un perro (o varios perros).

Ya sea de raza grande o raza pequeña, adoptado o comprado, cachorro o adulto… lo importante es saber elegir correctamente el perro adecuado para nuestro entorno y necesidades, sin olvidar las necesidades del propio perro.

Hay consejos muy prácticos que debemos analizar y poner en marcha antes de ampliar nuestra familia con un nuevo perrito.

¿Qué debería saber antes de tener un perro? Créeme cuando te digo que te vas a sorprender de la cantidad de cosas que debes saber antes de tener un perro, todas ellas muy importantes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:19 pm

Los perros adoptados son igual de buenos que los perros comprados, incluso son muchas las personas que afirman que debido a su condición, son incluso más agradecidos que los perros comprados.

No importa la raza, créenos cuando te insistimos en este punto: No importa absolutamente nada si es un perro de raza o un perro mestizo ¿o acaso tu eres de raza?.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:20 pm

Antes de tener un perro: El tamaño SI importa

Debemos valorar y mucho que es lo que podemos ofrecer a un perro antes de adquirirlo. Si disponemos de un piso pequeño obviamente no debemos acoger a un perro de gran tamaño, ya que no estaría a gusto.

Un perro de tamaño medio o pequeño es más indicado.

Si disponemos de una gran casa con un amplio jardín donde nuestro perro pueda jugar y correr, entonces podremos optar también por perros de tamaño grande o gigante.

Es una irresponsabilidad enorme no disponer de espacio y adoptar un perro que requiera de espacio para ser feliz.

Nunca adoptes o compres perros de tamaño grande o gigante si no cuentas con un gran jardín donde puedan ser felices.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:21 pm

Antes de tener un perro: La importancia del clima

No todos los perros se adaptan bien al sur de España o al norte de Argentina, cada perro es un mundo.

Durante muchos años han evolucionado en función de su entorno, de forma que los perros que viven en lugares muy fríos han desarrollado grandes defensas como un pelo más recio y abundante o un nivel extra de grasa, para protegerse del frío.

Un perro de la raza “Mastín” está más indicado para vivir en lugares con climas fríos que para vivir en las Islas Canarias o en Andalucía, donde todo el año hace calor….
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:22 pm

Debemos ser conscientes de que dependiendo del clima de la zona de donde vivamos, podremos optar por unas u otras razas diferentes.

Si los perros son mestizos, debemos analizar por nosotros mismos su condición (si se asemejan a perros que vivan en ligares fríos como los Mastines, Haskys, etc…).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:24 pm

De igual manera, un perro poco adaptado a una climatología fría no está recomendado para lugares donde las temperaturas son bajas.

No olvides consultarlo en la protectora o criador, es un punto muy importante a tener en cuenta.

Recuerda que un perro no es un trasto para tener atado en el jardín, si buscas un perro solo para que vigile tu casa y/o tu jardín, por favor no lo tengas y mejor contrata una alarma.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:28 pm

Antes de tener un perro: ¿Cachorro o Adulto?

Todo el mundo parece derretirse cuando le plantan un cachorrito delante, algo muy normal pues nos inspiran mucha ternura.

Pero adoptar un cachorro conlleva grandes responsabilidades, ya que los cachorros no pueden salir de casa hasta que estén completamente vacunados (normalmente hasta los tres meses de edad).

Eso significa que harán pis y caca por toda la casa durante ese periodo de tiempo, además requerirán una atención constante.

Su educación requerirá de grandes dosis de paciencia y cariño, no es algo que se haga en unas semanas, una buena educación requiere de meses de trabajo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:29 pm

En resumen, un cachorro es sinónimo de mucho trabajo y dedicación.

Asegúrate de disponer de todo ese tiempo y paciencia, antes de adquirir un cachorrito.

Los perros adultos por lo general son bastante más tranquilos que los cachorros, la mayoría incluso están ya educados y saben hacer sus necesidades fuera de casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:30 pm

Antes de tener un perro: Mis necesidades – Sus necesidades

Otro factor muy importante es valorar para qué queremos un perro.

Si por ejemplo queremos que nos haga compañía en casa, salir con el a jugar y pasear, etc….

Bastará con un perro de tamaño mediano o pequeño (también puede ser grande si disponemos de mucho espacio) y cuyo carácter sea tranquilo.

Es muy importante valorar el carácter de un perro, ya sea cachorro o adulto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:31 pm

Si además de hacernos compañía y jugar con el, queremos que nos acompañe a hacer ejercicio (ir en bici, patines, correr….), entonces debemos cerciorarnos de que nuestro perro sea enérgico.

Determinados perros como los utilizados en pastoreo, tienen una energía muy superior al resto de perros. Pueden ser una gran opción si queremos ejercitarlos junto a nosotros.

Recuerda que si adquieres un perro enérgico, deberás realizar deporte con el a menudo. No sirve salir a correr una vez por semana y fin… para eso mejor busca un amigo. Los perros de pastoreo por ejemplo, requieren de ejercicio todos los días, sin excepción.

Existen infinidad de perros que requieren poco ejercicio diario, que simplemente les basta con un paseo y con jugar un poco.

Decide bien que tipo de perro quieres tener ya que no todos son iguales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:32 pm

Antes de tener un perro: ¿Cuanto tiempo le vas a dedicar?

Te sorprenderás al saber que los perros necesitan que les dediquemos muchísimo más tiempo del que puedas imaginar.

No todo es sacarlos a hacer un pis y darles un paseo…. Debemos jugar con ellos, preparar sus comidas, sacarlos como mínimo tres veces al día todos los días, cuidarlos, bañarlos, educarlos…. Si piensas que con una media hora libre al día tienes suficiente tiempo para atenderlo, mejor cómprate o adopta una planta.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:32 pm

Algunos perros, principalmente los de raza pequeña, requieren menos tiempo en los paseos.

Pueden ser una gran opción para personas que no disponen de mucho tiempo libre para pasear (aunque eso no significa que no tengas que bajarlo tres veces como mínimo al día a hacer sus necesidades y pasear un poco).

Si no dispones de tiempo libre, no tengas un perro.

Ellos necesitan estar contigo, que los cuides, que los pasees y que simplemente les dediques algunas horas al día para que se sientan felices.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:33 pm

Antes de tener un perro: Inicio complicado….

No pienses que vas a comprar o adoptar un perro y todo va ser de color de rosa en tu vida…. Los inicios siempre son un poco complicados ya que debemos educar, marcar rutinas y conocer a fondo a nuestro perro.

Es muy habitual que hagan destrozos en casa mientras los educamos o adiestramos, por lo que no debes enfadarte si se comen tu zapatilla, tu mesa o la pared…..

Los perros adultos pueden amoldarse con mayor facilidad a nuestras rutinas, pero los cachorros solo piensan en jugar, comer y dormir… Así que no desesperes y recuerda que todo el mundo necesita un buen saco de paciencia antes de tener un perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:35 pm

Antes de tener un perro: Gastos fijos y gastos variables

Tener un perro no es económico, si no dispones de recursos financieros… replantéate muy seriamente el tener un perro.

Todos los perros sin excepción, tienen unos gastos fijos y unos gastos variables que pueden llegar a ser muy elevados.

En los gastos fijos debemos incluir el gasto mensual de su alimentación, algo que no es barato.

Olvídate de darle sobras a tu perro o de comprar un pienso barato, debes mirar por su salud y en consecuencia alimentarlo con un pienso de calidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:36 pm

También debemos contar con los gastos antiparasitarios, como la pipeta mensual que debemos ponerle y el collar antiparasitario.

Un buen champú antiparasitario también es muy recomendable, ya que debemos bañar a nuestro perro una vez al mes (a niveles generales, si es un cachorro y se ensucia más a menudo… quizás necesite más baños mensuales).

En los gastos fijos también entran las vacunas que debemos ponerle todos los años de su vida, el coste de su cama, comedero y bebedero, el coste de su correa de paseo y collar, etc…
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:37 pm

Como gastos variables están las consultas veterinarias, ya que si nuestro perro enferma deberemos acudir al veterinario para realizarle las correspondientes pruebas.

También debemos realizar consultas de revisión cada pocos meses.

Las pruebas veterinarias son por lo general muy caras, por lo que debes contar con un dinero extra para estos inconvenientes.

En resumen, no pienses ni por un instante que tener perro es gratis. Debemos disponer de una buena economía para poder atender los gastos que nuestro perro genere.

Si tienes pensado comprar o adoptar pero tu economía no te lo permite, por favor, no lo hagas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:38 pm

Antes de tener un perro: Aseo, niños y seguros….

El aseo es un aspecto fundamental para nuestro perro, como hemos mencionado anteriormente, debemos mantenerlo limpio y desparasitado.

Para ello debemos bañarlo una vez al mes (o más dependiendo de las situaciones) y mantenerlos desparasitados.

También debemos cepillar su pelo y revisar su cuerpo en busca de posibles problemas (espinas clavadas en las almohadillas de las patitas por ejemplo).

Todo esto sin olvidar limpiar sus orejas con cierta frecuencia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:39 pm

Si tenemos niños pequeños en casa, debemos enseñarles a respetar al perro.

Un perro NO es un juguete, recuerdalo siempre y haz que tus hijos lo comprendan.

Algunos perros como los denominados PPP (perros potencialmente peligrosos) requieren de un seguro obligatorio específico, además de una licencia para poder tenerlos.

Quizás esta clase de perros no sean los más recomendados para entornos con niños, aunque os recordamos que no existen perros malos, sino dueños irresponsables.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Vie Jun 08, 2018 8:40 pm

Entonces…. ¿Qué tiene de bueno tener un perro?

Aunque las obligaciones nos puedan abrumar, lo cierto es que no son más que por ejemplo tener un hijo o una pareja a la que amar y cuidar.

Tener un perro tiene un montón de beneficios que valorarás y mucho con el tiempo. Es un nuevo miembro de la familia y como tal debes cuidarlo, quererlo y compartir tu vida con el.

Tu perro te dará todo el cariño y compañía que necesites, te alegrará los días con sus juegos y fiestas.

También te obligará a salir a pasear todos los días, por lo que harás más ejercicio y además conocerás a más gente de tu barrio que también tenga perro, lo que estimula tu vida social y la suya al conocer a otros perritos.

Dale una buena educación, respeto y cariño…. y créeme cuanto te aseguro que lo querrás más que a ti mismo.

Disfruta de tu perro



Fuente:SoyUnPerro.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Dom Jun 10, 2018 3:47 pm

ARTÍCULO RELACIONADO

Imagen

Mi primer perro: Como aprende un cachorro.


Jose Luis Guerrero Montero

En este artículo vamos a explicar cómo funciona el cerebro de un cachorro a la hora de aprender cosas.

En los cuatro primeros meses de vida, el cerebro del cachorro está especialmente predispuesto para el aprendizaje.

En esta etapa tu perro empieza a tomar decisiones, debe aprender sobre con quién y con qué debe interactuar, qué cosas son buenas para él y de quien y de qué debe mantenerse apartado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Dom Jun 10, 2018 3:48 pm

Es un periodo en el que se modela el cerebro del cachorro y el resultado marcará para siempre su forma de comportarse.

Conocer los mecanismos que utiliza un cachorro para tomar decisiones es fundamental para educarlo correctamente y adaptarlo a vivir en sociedad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi primer perro: como elegir el perro adecuado.

Mensaje por surarmado » Dom Jun 10, 2018 3:49 pm

Lo que enseñamos al cachorro sin darnos cuenta.

Lo primero que debes saber es que en la mayor parte del tiempo estás moldeando el cerebro de tu cachorro sin darte cuenta.

Por ejemplo: cuando el cachorro ladra pidiendo comida y para que se calle le das de comer, estás grabando en su cerebro que ladrar es una actitud muy útil para conseguir comida.

No tardará en aprender que ladrar sirve para conseguir cualquier cosa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”