Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:35 am

El perro pertenece a una especie que vive en grupos bien organizados y utiliza la agresión para alcanzar y defender lo que necesita para subsistir y reproducirse. Por lo tanto, en ocasiones, el comportamiento que manifiesta el animal puede considerarse normal para la especie pero siempre es inaceptable cuando es parte de una familia, pero en otros casos la conducta agresiva del perro es un signo de enfermedad del comportamiento, de todas maneras, en ambas situaciones es necesario realizar el tratamiento etológico para evitar que lesione a terceros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:36 am

Es frecuente escuchar que el perro muerde porque es alfa. Sin duda, hay individuos con mayor temperamento que otros, pero el alfa no nace, se hace día a día en función de los privilegios que el propietario le otorga. Además, aunque lamentablemente esté muy arraigado en nuestro medio, hay que considerar que no es con malos tratos como se educa bien al perro, porque muchas veces la agresividad del propietario desencadena la respuesta agresiva del animal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:36 am

Es necesario recordar que, aunque a veces sorprendan sus reacciones a quienes desconocen como se comunica esta especie, el perro, salvo pocas excepciones, no comienza a morder de un día para otro. Para imponerse o defenderse, previo a morder, emite muchas señales que indican que finalmente lo hará si continúan las condiciones que generan el conflicto, si es así el comportamiento agresivo progresa y estas señales pasarán desapercibidas hasta desaparecer finalmente cuando se instala la enfermedad de conducta grave y peligrosa por sus consecuencias.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:37 am

Entre las actitudes que advierten la necesidad de consultar al veterinario se encuentran, entre otras, las siguientes:

- Que un cachorro gruña o muerda al veterinario, o a otras personas o animales en el hogar o en la vía pública. Es importante considerar que a partir de los 2 meses de edad debe tener buen control de mordida y movimientos y por lo tanto no tiene que lesionar con sus dientes las manos, brazos o piernas de quien interactúa con él, la excusa de los dientes de leche es solo eso, una excusa
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:37 am

- Hay que estar atentos si el juvenil o adulto embiste, golpea o araña puertas o ventanas cerradas cuando se lo aísla del grupo social; si se aferra a brazos o piernas de las visitas, o del propietario cuando este lo reprende, no cumple sus demandas o lo ignora. También si orina levantando la pata en lugares no permitidos de la casa (muebles, paredes...), sobre la ropa o elementos de la familia, o incluso sobre las personas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:38 am

- Si exige con ladridos alimento, agua, su sillón preferido, que le abran la puerta para entrar o salir... También si mira amenazante, eleva los pelos del dorso, e impide el paso al propietario cuando este deambula por la casa o desea entrar en una habitación, o golpea con el hocico sobre el cuerpo de la persona, se abalanza, o muerde o pellizca las mangas, pantalones, zapatillas… cuando se retira del espacio, o no hace lo que desea.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:39 am

- Así mismo, si gruñe o levanta los labios al ser acariciado o abrazado, cuando se lo mira a los ojos o frente al reto. También si muestra signos de agresión cuando alguien se aproxima o toca su manta, juguetes, comida, pasa sobre él, o se le aproxima o acaricia cuando descansa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:40 am

- Si impide el paso o ladra o gruñe a las visitas, no permite al dueño conversar con otros, o ladra de manera agresiva o gruñe a perros o personas (niños o adultos) en la vía pública o desde el vehículo…
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:40 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:41 am

Entonces, si el perro manifiesta signos como los citados, u otras señales de agresividad hacia las personas o animales la Etología Clínica posibilita diagnosticar que está sucediendo y el tipo de agresión que manifiesta y, a partir de allí, indicar el tratamiento, independientemente de su edad, sexo y raza, para corregir la conducta y recuperar el bienestar del animal y la familia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Jul 24, 2018 1:42 am

Es necesario recordar que la conducta agresiva puede evitarse mediante la adecuada habituación del cachorro a diferentes estímulos, su socialización con personas y animales diferentes, una comunicación correcta y condiciones de manejo acordes a las características propias del individuo, evitando siempre los malos tratos, ya que estos dificultan el aprendizaje y predisponen a la aparición de miedo, ansiedad y más agresividad.



Agradecemos la colaboración para la publicación de este artículo a:

Dra. Silvia I. N. Vai - Médica Veterinaria - Etología Clínica Caninos y Felinos

Terapias Asistidas con Animales

Médica Veterinaria de Planta. Unidad de Etología Clínica

Hospital Escuela. Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA)


http://silviavai.blogspot.com

Fuente:Foyel Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:49 pm

CONTENIDO RELACIONADO

Si tu perro gentil se pone agresivo, esta podría ser la razón
23 de Julio, 2018


Historia en Breve -

A menudo, el comportamiento repentinamente agresivo en perros de carácter apacible, es la señal de un padecimiento subyacente y doloroso

Según un estudio publicado a principios de año, los perros de buen carácter que desarrollan agresividad debido a un padecimiento doloroso, son más propensos a demostrar una postura corporal defensiva, tener un episodio agresivo durante el manejo y atacar sin previo aviso, en comparación con los perros agresivos

Un perro que usualmente es gentil, pero de repente presenta episodios aleatorios de agresividad requiere un examen veterinario exhaustivo para detectar padecimientos dolorosos, como la displasia de cadera
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:51 pm

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Si tu perro, que por lo regular tiene un carácter relajado y afectuoso, repentinamente manifiesta signos de agresión súbitos y aleatorios, es posible que sienta dolor en alguna parte de su cuerpo.

De acuerdo con un nuevo estudio,1 los perros con dolor se encuentran sensibles y podrían reaccionar agresivamente si son tocados.

En su defecto, los perros cariñosos podrían volverse violentos por causa del dolor, y los perros que ya tienen tendencias agresivas podrían ponerse aún más agresivos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:51 pm

"Si tocas a una mascota cuando tiene dolor, actuará de forma agresiva rápidamente para evitar sentir más molestias, sin que el dueño pueda advertirlo", indica el investigador del estudio, Tomàs Camps.

"Los perros que no habían manifestado agresividad antes de que se presentara el dolor, comenzaron a comportarse de esta manera en situaciones en las que trataban de manejarlos".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:52 pm

Características de la agresión relacionada con el dolor
Existen muchos factores que intervienen en el desarrollo de agresividad en un perro, incluyendo la salud y el bienestar de la madre durante el período de gestación de la camada, cómo se toca el cachorro durante la fase neonatal, edad del destete, si el cachorro es apropiada y adecuadamente socializado, alimentación, ejercicio, rasgos heredados, y si el perro fue o no entrenado mediante técnicas de refuerzo positivo o castigo activo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:52 pm

Sin embargo, el objetivo del estudio retrospectivo, realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, fue examinar las principales características de la agresión canina provocada por un padecimiento doloroso.

El estudio incluyó a 12 perros de raza principalmente grande, que fueron atendidos en el Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma por problemas relacionados con agresión durante el 2010 y 2011. El grupo incluyó a un Schnauzer gigante, setter Irlandés, pit bull, dálmata, dos pastor Alemán, mastín Napolitano, shih-tzu, bobtail, pastor Catalán, chow-chow y doberman.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:53 pm

Eran 11 machos y 1 hembra, y los 12 perros fueron diagnosticados con un comportamiento agresivo relacionado con el dolor. De los 12 ejemplares, 8 tenían displasia de cadera; no obstante, este padecimiento doloroso específico no parecía estar relacionado con el tipo de comportamiento agresivo que manifestaban.

Los dueños de los perros completaron un cuestionario para ayudar a determinar las situaciones en las que los perros serían agresivos, su postura durante el episodio, objetivo de su agresión (generalmente el dueño), nivel de impulsividad (si había o no signos de advertencia, antes del episodio de agresión), y grado de agresividad manifestado antes de desarrollar el padecimiento doloroso.

Los perros fueron clasificados en función de si ya eran agresivos antes de presentar dolor, o únicamente después.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:54 pm

Los perros que no eran agresivos antes de la aparición de su padecimiento doloroso, manifestaron:

Mayor impulsividad (atacaban más a menudo y sin previo aviso)

Agresividad con mayor frecuencia, al ser tocados

Una postura corporal defensiva más frecuente

De acuerdo con los autores del estudio, "estos resultados sugieren que expresar previamente un comportamiento agresivo tiene un efecto importante en el patrón de agresión relacionada con el dolor que exhiben los perros".

El estudio enfatiza la necesidad de diagnosticar padecimientos dolorosos en los perros y hacer el tratamiento eficaz de estos problemas de salud.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Jul 25, 2018 8:55 pm

Si de pronto tu perro tiene conducta agresiva...
Te recomiendo que hagas una cita con tu veterinario para que examine a tu mascota. Un perro que por lo general ama la tranquilidad y de repente presenta episodios aleatorios de comportamiento agresivo, muy probablemente tenga un padecimiento doloroso en el que necesita ayuda – y cuanto antes mejor.


Fuente:Healthy Pets
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:53 pm

Perros con agresividad hacia otros perros: Manual de supervivencia



El tema de hoy es de esos que a los dueños de perros les pone los pelos de punta. ¿Es tu perro agresivo? Desde ya te digo que NO, si no que presenta en determinados momentos CONDUCTAS AGRESIVAS.

Si cuando ve a otro perro, aunque sea en la distancia, se pone a ladrarle frenético, se desboca de la correa como si fuese un caballo, lanza dentelladas al aire o estando suelto corre directo hacia el otro perro para atacarle, tenéis un problema. Y digo tenéis porque nunca hay que olvidar que el dueño es el gran responsable de lo que le sucede a su perro.

Pero sigue leyendo y verás como puedes ayudarle.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:54 pm

En este post no voy a hacer distinción entre los perros que son únicamente reactivos con correa de los que presentan agresividad hacia otros perros incluso estando sueltos.

No se trata de solucionar problemas, si no de ayudarte a identificar momentos, cómo manejarlos y no echar más leña al fuego. Recomiendo siempre ponerse en manos de profesionales.

Pero, ¿cómo llega un perro a presentar agresividad hacia otros perros?:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:55 pm

Principalmente por falta de socialización en edades tempranas. De cachorro no le hemos sacado a la calle lo suficiente, no ha interactuado con otros perros y ahora le dan miedo.

Miedo por experiencia traumática. Esto es cuando tras una pelea en el parque, nuestro perro se queda marcado y comienza a presentar miedo hacia otros perros o hacia determinados perros (ya sea por raza, determinadas características de tamaño, color…)

Reactividad. Un perro que está muy alterado ve amenazas por todas partes. No es que nuestro perro tenga problemas con otros perros, es que TODO a su alrededor es una amenaza.

Educación: no es que en las tres anteriores no tengamos culpa, pero desde luego esta es en la que se lleva la palma el dueño. Se le enseña al perro a temer a otros perros, bien al intentar calmarle en momentos inadecuados, mal manejo de correa, inundación…
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:56 pm

Como habrás leído no aparece la dominancia. Tu perro podrá presentar agresividad por dominancia, pero no es dominante. Que digas que tu perro es dominante y por eso hace algunas cosas no me indica nada. Dejémonos de términos arcáicos y centrémosnos en el problema real que presenta.

Parchear una socialización inadecuada es algo muy complicado y que difícilmente seremos capaces de realizar sin ayuda profesional. En cambio todo lo relacionado con el manejo y predisposición del dueño ayuda a que nuestro perro sea capaz de gestionar situaciones que hasta ahora le han superado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:56 pm

Antes de seguir si querría hacer una distinción clara, no es lo mismo un perro que se pone nervioso en presencia de otros perros y que ha tenido alguna bronca en el parque de aquel que ha atacado e incluso matado a otro perro.

Lo primero que debemos tener claro es que lo más importante antes de empezar a trabajar con él es la prevención. Si nuestro perro ha atacado o tenemos miedo de que pueda llegar a hacerlo, es imprescindible ponerle un bozal. Así nosotros iremos más seguros y podremos trabajar más cómodamente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:57 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:58 pm

Recomiendo bozales de cesta, de los de siempre, a los que agrandaremos el agujero frontal, de forma que podamos darle premios a nuestro perro mientras trabajamos con él.

Además, sería genial que llevase un arnés Easy Walk. Estos arneses permiten una sujección y manejo excelentes para perros con agresividad, ya que nos permiten desviarles el foco de atención (al tirar de ellos, el perro se ve obligado a girarse y no puede seguir mirando aquello que le agobiaba).

Para trabajar tanto el bozal como el arnés podemos seguir los pasos de este estupendo póster para desensibilizar. Siempre realizando las cosas con calma y sin prisa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 4:59 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 5:00 pm

Una vez que nos hemos hecho con el material adecuado es hora de ponernos manos a la obra.

Empezaremos con aquello que NO DEBEMOS HACER:

Corregir o castigar: Ya sea por miedo o por experiencia, si nuestro perro está nervioso por la presencia de otro perro lo último que debemos hacer es agobiarle aún más. No va a entender porqué se le corrige.

Con esto me refiero desde los clásicos “sshhh” que tan fácil nos salen, a gritos, toques o incluso pataditas a lo César Millán. Debemos entender que nuestro perro está ante una situación que no puede gestionar. Sé un dueño comprensible y ayúdale, no le des aún más motivos para preocuparse.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 5:01 pm

Usar collares de castigo, de ahogo o de impulsos.

Si en presencia de otros perros nosotros le hacemos daño, está claro que la asociación que va a hacer nuestro perro es: “otros perros, dolor”.

Como ya he indicado arriba lo mejor es llevarle con un arnés a poder ser Easy Walk.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco recomendaciones para manejar la agresividad de mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 15, 2018 5:02 pm

Dar tirones de la correa. Por supuesto que las correas extensibles en estos casos están prohibidas.

La correa es un nexo de unión con nuestro perro que le transmite nuestras emociones. Si la correa está tensa, como ocurre con las extensibles, esa transmisión es directa y muy rápida. Veo un perro, preveo lo que va a hacer mi perro, me tenso, tiro de la correa y efectivamente, mi perro se pone echo una fiera.

Debemos usar correas largas multiposición, de esas mal llamadas de adiestramiento. De unos 2 metros de longitud. Así podemos tener controlado a nuestro perro mucho mejor y el tiene espacio suficiente para no sentirse amenazado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”