Un policía le festejó el cumpleaños a su perro con un asado y se volvió viral

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Un policía le festejó el cumpleaños a su perro con un asado y se volvió viral

Mensaje por surarmado » Jue Abr 12, 2018 2:48 pm

Fausto Valenzuela, un agente rosarino, publicó en sus redes sociales la foto del can con esta comida, la cual fue compartida 42 mil veces. La emotiva historia detrás de la celebración.

Perfil - Hoy 12:27 PM


Imagen
La foto del agente en su cuenta de Facebook sobre el pero superó los 109 mil Me Gusta y fue compartido más de 42 mil veces. Foto:Facebook


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y, para Fausto Valenzuela, esta premisa se cumple cual si fuera una ley. Ocurre que este agente policial rosarino compartió la imagen de su can Rocko, quien cumplió quince años, y como agasajo le hizo un asado. Sin embargo, semejante muestra de afecto tiene una triste historia de fondo.

“Él se merece más de lo que pide día a día... Anduviste en en todos los patrulleros que anduve.. Guardias, recargos y ospe... No te importaba.. Tus ojos estrábicos cuando veía las balizas del techo de la patrulla... Allanamientos donde te sentabas en la puerta de la casa y no dejabas que ningún civil entrara”, explicó el efectivo en el texto que ya superó los 109 mil Me Gusta y fue compartido más de 42 mil veces.

“Ese eras vos el perro policial... El que todo lo podía.. Hermano hoy te cuesta hasta tomar agua o levantarte a la mañana.. Pero estamos juntos... Nuestro ritual cuando abro la puerta del auto cuando llego a casa. Puedo tener el mayor de los problemas pero tu lengua en mi oreja me calma... El veterinario dijo que estas en tu último año de vida. Tus riñones te juegan una mala pasada... Pero vos estás siempre ahuyentando cuan Harry pase por la cuadra.. Todos estos años no llegó un impuesto a casa, el cartero no se te animaba”, describe el hombre.

Asimismo, completó: “Lo único que siempre me pediste es estar a mi lado y que debes en cuando te heche un poco de comida por debajo del hocico... Tengo un solo pedido que hacerte, el último... Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco”.

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf, del programa A Diario, emitido por Radio 2, Valenzuela se refirió al fuerte vínculo que lo une con el can: "Un día apareció un señor de Santo Tomé y dijo que no podía tenerlo porque era agresivo. Se ofreció a dejar alimento balanceado. Ahí contó que el 18 de febrero cumplía un año. Por eso anoté la fecha. En la comisaría no le daban agua, la comida había desaparecido. Así fue que lo adopté".

"A veces me piden que me saque el casco para que nos saquen una foto. Porque él va adelante (en una especie de canasto) sentado como un humano", reveló al hablar sobre los paseos que da en su moto con Rocko.

Salto a la fama. Rocko cobró protagonismo en Rosario en 2011 cuando se metió en la cancha e interrumpió el clásico entre Colón y Unión en el Cementerio de los Elefantes. El en ese entonces árbitro, Héctor Baldassi, se acercó y antes de sacarlo del predio lo acarició.

El posteo se hizo en febrero pero se volvió viral hace poco tiempo. Allí, el policía le pide a su fiel amigo que resista con su débil salud por lo menos hasta el nacimiento de su hijo.

"Mi hijo ya nació el 28 de febrero. Pesó un kilo y sigue en neo. Esperamos unas dos semanas más para que salga. En el barrio están todos enloquecidos esperando que lleguemos en el auto con el nene para que Rocko lo vea", completó el dueño de Rocko.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Un policía le festejó el cumpleaños a su perro con un asado y se volvió viral

Mensaje por surarmado » Jue Abr 12, 2018 2:51 pm

A continuación, el posteo completo de Valenzuela para su perro

Nunca comí sobras.... Pero hoy voy a comer las sobras de mi perro... 15 años cumple hoy... Más de un tercio de mi vida.... Dirán.. Sos un loco facha!!! No importa... Él se merece más de lo que pide día a día... Anduviste en en todos los patrulleros q anduve.. Guardias, recargos y ospe... No te importaba.. Tus ojos estrábicos cuando veía las balizas del techo de la patrulla... Allanamientos donde te sentabas en la puerta de la casa y no dejabas que ningún civil entrara..

Una vez un fotógrafo de grupo técnico se comió un mordiscón por no llevar uniforme...así eras y sos vos siempre defendiendo borceguies lustrados o no..una vez en un clásico Unión- Colón se te ocurrió meterte a la cancha.. Y la máxima autoridad el árbitro Baldassi te acarició la panza... Ese eras vos el perro policial... El que todo lo podía..

Hermano hoy te cuesta hasta tomar agua o levantarte a la mañana.. Pero estamos juntos... Nuestro ritual cuando abro la puerta del auto cuando llego a casa. Puedo tener el mayor de los problemas pero tu lengua en mi oreja me calma... El veterinario dijo que estas en tu último año de vida. Tus riñones te juegan una mala pasada... Pero vos estás siempre ahuyentando cuan Harry pase por la cuadra..

Todos estos años no llegó un impuesto a casa, el cartero no se te animaba: fiel a tu Neuquén 4825, fuiste, sos y serás mi guardaespalda de lujo... Siempre a mi lado... Lo único que siempre me pediste es estar a mi lado y que debes en cuando te eche un poco de comida por debajo del hocico...

Tengo un solo pedido que hacerte, el último... Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco... Quizás para vos que ves Facebook es una pavada lo que escribo.. Pero a mi me llena el alma... Gracias Rocko por estar en mi vida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Un policía le festejó el cumpleaños a su perro con un asado y se volvió viral

Mensaje por surarmado » Jue Abr 12, 2018 6:58 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”