Lobos extintos

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Lobos extintos

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:08 pm

Lobo Armbruster

Imagen

América del Norte acogió hace más de 1, 5millones de años al lobo Armbruster (Canis armbrusteri), una especie de lobo extinta. Este animal cuyo ancestro fue el C. chihliensis en Asia, habitó la Tierra durante el Irvingtoniano del Pleistoceno.

Las investigaciones evidencian que los restos fósiles de este animal suelen encontrarse en estratos rocosos junto a fósiles de mamuts. Asimismo, se piensa que a partir del Canis armbrusteri evolucionó el lobo gigante (C. dirus), el cual lo desplazó hasta el sureste, Florida, en el estadio Rancholabreano, del Pleistoceno.

El lobo Armbruster fue denominado como Canis armbrusteri en 1913 por JW Gidley. Según se dio a conocer los primero restos fósiles fueron encontrados en Cumberland Bone Cave, Maryland. Se han advertidos fósiles de este animal por todo Estados Unidos.

Debido a la estrecha relación entre el lobo Armbruster y el lobo gigante, no se puede negar la relación entre el primero de estos y el lobo moderno, el cual se distingue sobre todo por la forma de su cráneo.

Desde el punto de vista morfológico, el lobo Armbruster era un animal mucho más pesado y grande que el actual Canis lupus, llegando a pesar alrededor de 15 kg. más. Se han reportado ejemplare, según los fósiles, de 54.4 y 63.1 kg.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Lobos extintos

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:10 pm

Lobo de Edward

Imagen


Hace más de 4,6 millones de años vivió en América del Norte un especie de cánidos denominada lobo de Edward (Canis edwardii). Este ejemplar cuya existencia abarca la etapa Blancano, del Plioceno, hasta el Irvingtoniano del Pleistoceno se considera estrechamente relacionado con los actuales chacales.

Este carnívoro tenía un peso de 35 kilogramos y sus poblaciones se encontraban distribuidas, fundamentalmente, en la costa oeste, así como los estados del sur de los Estados Unidos incluyendo Florida.

Edwardii Canis fue la denominación concedida a este lobo en 1942 por Gazin. No obstante resulta válido destacar que esta especie tuvo sinonimia como Canis lupus.
El lobo de Edward convivió con el lobo Dire, el lobo de Armbruster y el lobo gris.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Lobos extintos

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:12 pm

Lobo devorador de liebres

Imagen


Este lobo es conocido también como coyote de Johnston (Canis lepophagus aka) fue una especie, hoy extinta, endémica de América del Norte. Sus poblaciones existieron hace más de 8, 5 millones de años, es decir en los primeros tiempos del Pleistoceno.

Características del lobo devorador de liebres

El Canis lepophagus era un carnívoro por excelencia de pequeño tamaño que se considera entre los ancestros del lobo gris y el coyote. Y es que a partir de los restos fósiles de un ejemplar encontrado en la zona norte de Texas se ha podido identificar un stock ancestral del cual pueden partir varios grupos de peces.

A partir de restos fósiles del Canis lepophagusera, entre ellas un cráneo estrecho y otras partes del cuerpo, se estableció su estrecha relación con el coyote moderno, el cual solo advierte extremidades más largas que su predecesor. El lobo devorador de liebrespodía pesar hasta 40,7 libras.

Esta especie fue descrita en 1938 por Johnson, siendo encontrado su primer fósil en Cita Canyon, Texas. Otros lugares donde se encontraron restos fósiles de este animal son Tonuco Montaña, Washington, Nuevo México, Florida, Nebraska, Idaho, California, Utah y Oklahoma.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Lobos extintos

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:17 pm

Lobo gigante

Imagen


El género Canis contó con una especie conocida como lobo calamitoso (Canis dirus), que habitó en América del Norte y América del Sur. Conocido también como perro temible y lobo gigante, son también denominaciones científicas de este carnívoro C. ayersi, C. indianensis, C. mississippiensis y Aenocyon dirus.

El lobo calamitoso se considera uno de los grandes carnívoros que se extinguió en la época del Pleistoceno.

Características del lobo gigante

Considerado como un animal grande, el lobo calamitoso medía alrededor de 1,5 metros (5 pies) de largo y podía pesar hasta 78 kg (174 libras), datos que lo convirtieron en el representante de mayor tamaño en el género Canis.

Según las investigaciones, las cuales no han comparado poblaciones sino individuos aislados, el lobo gigante poseía la misma altura que el lobo gris pero con mayor corpulencia.

De manera general se considera que esta especie no presentaba dimorfismo sexual de importancia; solo se manifestaba una ligera diferencia en los dientes caninos de algunos ejemplares varones y otros hembras. Asimismo, se identificaron algunos machos de mayor tamaño lo que se relaciona con la competencia para engendrar crías. Estos animales viajaban en grupos.

Al compararse con el lobo gris actual resulta evidente que el lobo gigante era mucho más grande. Se dice que este último podía pesar un 25 por ciento más que el gris. No obstante el lobo moderno posee patas y una caja craneana más grandes.

La dieta del lobo calamitoso era principalmente de carne, aunque tenía hábitos parcialmente omnívoros. Sus dientes cortaban en forma de loncha y podían triturar huesos, según los desgaste encontrados en las coronas de las piezas dentales fosilizadas.

Imagen

Hábitat y distribución
Los lugares donde vivió el lobo calamitoso variaron en función de la parte de América donde pulularon. De tal forma, los que habitaron en el norte lo hicieron entre praderas y zonas montañosas con abundante vegetación; los que vivieron en el sur se desarrollaron en sabanas áridas.

De tal forma, se puede decir que este animal fue capaz de vivir tanto en pantanos tropicales con árboles espinosos como en zonas ubicadas hasta 2.25m sobre el nivel del mar. Estos lobos migraron también hacia Canadá.

El resto fósil más antiguo de este ejemplar se encuentra en la cueva Salamander, en las Black Hills de Dakota del Sur. No obstante es posible encontrar restos fósiles del lobo calamitoso desde Canadá hasta Bolivia. En México hay varios lugares donde pueden ser encontrados, por ejemplo, Baja California; El Cedral, San Luis de Potosí; El Tajo Cantera, Tequixquiac y Valsequillo, Distrito Federal, Lago de Chapala, Jaliscoy Yucatán, entre otros.

Extinción del lobo gigante
El lobo gigante se extinguió hace más de 10.000 años cuando lo hicieron otros ejemplares de la llamada megafauna norteamericana. Antes de su desaparición este animal debió competir con el lobo gris por las mismas presas ya que compartían la misma dieta: eran carnívoros.

De igual forma incidió en la extinción del lobo gigante el cambio climático y la llegada del hombre ya que ambos produjeron cambios en el ecosistema y la desaparición de un gran número de animales importante para la alimentación del género Canis.

Asimismo, este lobo no podía cazar las presas más rápidas por lo que su comida fue aún más escasa. Vale destacar entonces que la extinción del lobo calamitoso se relaciona con la desaparición de otros ejemplares de la fauna del Pleistoceno tardío.


Fuente:LobosWiki.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”