Enseña a tu perro a girar

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Enseña a tu perro a girar

Mensaje por surarmado » Lun Nov 20, 2017 4:56 pm

Publicado por Lurdes Sarmiento

Imagen


Enseñar a tu perro a girarEntrenar a tu perro para que este aprenda cosas, solo es una habilidad divertida de dominar. También es un entrenamiento que puede ser aprendido rápidamente en unas pocas sesiones y puede ser algo que se desarrolla y mejora con el tiempo.

Puedes enseñar a tu perro a girar a la derecha, a la izquierda o a ambos lados y hacerlo por orden, con tan solo seguir estos sencillos pasos.

¿Cómo enseñar a tu perro a girar fácilmente?
Imagen

Haz que tu perro aprenda a girarse facilmentePrimero, asegúrate de que tu perro esté de pie o pídele que se ponga de pie si conoce la orden. Sostén una chuche para perros justo por encima del hocico y comienza a mover lentamente la mano dibujando un círculo grande que vaya de su nariz a su cola, sin dejar de enseñarle la chuche.

Como el hocico de tu perro va a seguir tu mano y por lo tanto, este debe ser guiado de forma natural para girar y formar un círculo. Recuerda tomártelo con calma para que ni tú ni él perro os mareéis demasiado a la hora de dar vueltas.

Una vez que tu perro haya realizado una vuelta completa, dale la chuchería a tu perro y felicítalo diciendo cosas, como “eres un buen perro”, “chico listo”, etc.

Repite estos primeros pasos varias veces, siempre dando a tu perro una recompensa cuando haya superado el recorrido, ya que estos no son tontos y si no sacan nada a cambio, no van a querer realizar ningún truco. Practica en ambos sentidos para acostumbrarlo.

Una vez que tu perro haya dominado este giro, introduce un comando como “girar”, así que repite la palabra cada vez que tu perro realice el giro y una vez que lo hayas hecho varias veces, puedes quitar la chuchería y usar sólo tu mano, acompañado del comando “girar”. Tan pronto como tu perro te haga caso, no olvides felicitarlo y recompensarlo con un delicioso pastel para perros.

Enseña a tu perro a girar de derecha a izquierda
Una vez que tu perro haya dominado el giro estáis listos para pasar al siguiente nivel, así que esta vez le vas a enseñar a girar de derecha a izquierda.

Comienza de nuevo con colocar una chuchería delante del hocico de tu perro. Esta vez en lugar de usar el comando “girar”, intenta decir “girar a la derecha” o “girar a la izquierda”. Da la orden y después dirige a tu perro en la dirección que quieras que vaya, utilizando la chuchería para guiarlo.

Practica esto en ambos lados, varias veces al día y hasta que tu perro se convierta en un profesional de los giros.

A medida que mejoren los trucos de tu perro, trata de guiarlo sólo con la orden y con el movimiento de la mano. Recompénsalo sólo al final del giro y solo si está usando la dirección correcta.

Consejos para aquellos perros que no quieren girar
Imagen

Dar la vuelta puede ser un comando difícil de asimilar al principio, así que tomate tu tiempo y ten mucha paciencia con este. Haz sesiones cortas todos los días, en lugar de muchas horas de entrenamiento.

Enseña a tu perro la forma de un círculo
Algunos perros tendrán dificultad para dominar el arte del círculo perfecto, así que usa una chuchería para guiar el hocico de tu perro y para que este gire en la dirección correcta. En cuanto lo haga bien, ya sabes, recompénsalo.

No trates de hacer un círculo entero desde el principio, ve paso a paso. Esto te ayudará a dibujar el círculo perfecto y permitirá que tu perro entienda lo que esperas de él.

Comienza lentamente y mejora poco a poco
Si tu perro no puede aprender a girar, vuelve a realizar el entrenamiento básico y muévete despacio y a tu propio ritmo. Cada perro es diferente y necesita más o menos tiempo para desarrollarse.


Fuente:MUNDOPERROS
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Enseña a tu perro a girar

Mensaje por surarmado » Lun Nov 20, 2017 5:05 pm

En España cuando se hace mención a "chuche" o "chuchería" se quiere referir a una recompensa gastronómica, por ejemplo a un pedacito de salchicha de Viena o galletita para perros; o bien a una juguete, como por ejemplo, una pelota.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”