El Mastín de los Alpes

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Mastín de los Alpes

Mensaje por surarmado » Lun Oct 16, 2017 1:17 am

Imagen

El Mastín de los Alpes es una raza de perro molosoide extinto, progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos así como con otras razas que se derivan de éstas o están estrechamente relacionadas con ellas.
M. B. Wynn escribió: “En 1829, un gran perro ligeramente atigrado de la antigua raza mastín de los Alpes, llamado L’Ami, fue traído del convento de San Bernardo y exhibido en Londres y en Liverpool como el perro más grande de Inglaterra”. Se cree que William Cavendish, quinto duque de Devonshire, crió mastines de los Alpes en Chatsworth House. Los nombres “Mastín de los Alpes” y “San Bernardo” se utilizaron indistintamente en el siglo XIX, aunque la variedad que se mantuvo en el hospicio del Gran San Bernardo fue significativamente alterada por la introducción de otras razas, como el Terranova y el Gran danés y es esta raza compuesta que ahora lleva el nombre de San Bernardo.

El mastín alpino era utilizado como perro guardián en los Alpes suizos. En el siglo X un monje llamado Bernard de Menthon fundó un hospedaje de paso en los Alpes para refugiar a las personas que cruzaban de un lado de la cordillera a otro. Así mismo, adoptó a algunos de los perros que habían dejado los romanos siglos atrás y los convirtieron en perros de guardia. La raza de se extinguió, ya que comenzaron a cambiar estos ejemplares en perros de rescate, para después tener a los San Bernardos.

Fuente: wikipedia, institutoperro.com

Por escaparatedemascotas.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”