El Bullenbeisser

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Bullenbeisser

Mensaje por surarmado » Lun Oct 16, 2017 12:31 am

Imagen

Publicado por tiadoc

El Bullenbeisser (también conocido como el antiguo Bulldog Alemán) era una raza de perros conocida por su fortaleza y agilidad. La raza está estrechamente relacionado con la raza Bärenbeisser (algunos creen que las dos razas eran la misma, el nombre significa “toro-mordedor” y “oso mordedor”), y la raza Bóxer.

Bullenbeisser se extinguió por el mestizaje y no por una decadencia de la raza, como ocurrió con el Bulldog de antaño, por ejemplo. El tamaño de los perros Bullenbeisser varió de 40 a 70 cm en 1850, el ejemplar de menor tamaño conocido, vivía de lo que hoy es Holanda y Bélgica, y el ejemplar más grande, en Alemania.

A finales de la década de 1870, criadores alemanes de Roberth, Konig y Hopner utilizaron al perro para crear una nueva generación, cruzaron unos 30 Bullenbeisser, con perros de raza tipo Boxer, y con perros Bulldog traídos de las Islas Británicas. La composición de la sangre fue 50/50 en ese momento, sin embargo, los propietarios alemanes comenzaron cruzar a sus perros con todo tipo de raza Bulldog y raza Boxer, y eso dio como resultado, una raza indistinguible después de la II Guerra Mundial.

El descendiente único y verdadero del Bullenbeisser es el American Pitbull Terrier. El Boxer es descendiente de un 70% de los Bullenbeisser.

El Gran Danés fue originalmente una mezcla de 50-50 Mastín Inglés y Perro Lobo Irlandés, con añadidos posteriores de Dálmata y el puntero alemán.

El Bullenbeisser, se representa perfectamente en el actual Bulldog Español y en el Dogo Argentino, no sólo en su aspecto, sino también en su uso.

Por Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”