Adiestramiento del perro adulto

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 21089
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Adiestramiento del perro adulto

Mensajepor surarmado » Sab Oct 14, 2017 6:11 pm

Si bien las enseñanzas básicas y el primer adiestramiento en cachorros conviene que lo realice su dueño en el tiempo que sea necesario, el adiestramiento del perro adulto, y más aún si se le quiere enseñar, a parte de obediencia, defensa y ataque, es fundamental que lo realice un profesional del adiestramiento de reconocida solvencia.

Un animal mal adiestrado puede resultar un animal peligroso y de difícil control. Hay que pensar que el perro dispone de un arma que mal utilizada o utilizada a destiempo puede resultar, incluso, mortal. Nos referimos a sus potentes mandíbulas dotadas de resistente dentición. Es por ello que más que aconsejar una u otra técnica, lo que desde aquí se aconseja es, como siempre, ponerse en manos de un buen profesional, el cual, previo estudio del perro y de su dueño, sabrá perfectamente qué es lo que le conviene tanto a uno como al otro y dando una garantía de un comportamiento siempre correcto en cada una de las situaciones en las que se encuentre.

Aunque el adiestramiento lo realice un adiestrador, es recomendable que el dueño asista, sobretodo a las últimas clases, a fin de que se familiarice tanto con las técnicas, como con el vocabulario a utilizar y el perro comparta la disciplina con aquel con el que va a utilizarlo una vez haya terminado este periodo de instrucción.

Por Vetersalud
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de protección”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados