Titán, el perro héroe que ya ha rescatado a más de 26 personas tras el terremoto en México

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 22565
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Titán, el perro héroe que ya ha rescatado a más de 26 personas tras el terremoto en México

Mensajepor surarmado » Jue Sep 21, 2017 3:26 pm

Imagen

Cuando los mexicanos pensaron que lo peor ya había pasado después del sismo de 8.2º en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, un nuevo terremoto los sorprendió dejando más de 200 muertos el martes 19 de septiembre. Titán, el perro rescatista perteneciente a la corporación de bomberos en Silao trabaja buscando sobrevivientes bajo los escombros de edificios colapsados por el sismo.

Mauricio Pantoja quien trabaja en binomio con Titán, llegó desde el martes para participar en los simulacros conmemorativos al sismo de 1985 y nunca se imaginó que se quedaría a trabajar en un siniestro real.

Cuando ocurrió el sismo, de inmediato comenzaron a trabajar y más tarde esa noche llegaron más bomberos de la corporación de Silao para sumarse a las labores de rescate.

Además de Frida, la perrita de la Marina de México que ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su heroísmo participando como perro rescatista en diferentes desastres naturales a nivel nacional e internacional; Titán es otro perro famoso que ha salvado la vida, hasta ahora, de más de 26 personas entre los escombros del terremoto en México.

Imagen

El personal del municipio de Silao y de la corporación de bomberos, informan que actualmente Titán está realizando labores para localizar a dos personas más y poder ser rescatadas con vida.

Imagen

Entre Frida y Titán suman de momento 73 hallazgos, claves para rescatar a los afectados del sismo.

Militares, civiles, topos, bomberos y todo tipo de rescatistas, también han sido héroes desde pequeñas muestras de solidaridad hasta grandes aportaciones.



Fuente:Notas de Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de protección”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados