El Pastor Holandés

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Pastor Holandés

Mensaje por surarmado » Mié Ago 16, 2017 12:42 pm

Imagen

El Pastor Holandés es uno de los más tradicionales y efectivos perros para el control de rebaños. Originario de Europa, específicamente de Holanda, esta raza se dedicó históricamente al control del ganado, el cuidado de la siembra y el trabajo rural general, común a los perros pastores europeos. Sin embargo desde comienzos del siglo XX, la utilidad de este canino empezó a decrecer con la desaparición de los cultivos en los Países Bajos, pero debido varias de sus características físicas y cognitivas se fue destacando en el adiestramiento, convirtiéndose poco después en uno de los más reconocidos perros policías. El primer modelo oficial de su raza, existe desde 1898.

Pastor Holandés: características

El Pastor Holandes es un perro de talla mediano, de cuerpo fuerte y musculoso. Tiene bastante resistencia a las diversas condiciones físicas que le toque enfrentar, además es de actitud enérgica e inteligente. Puede ser de 3 tipos de pelaje, de pelo duro, abundante, de manto ajustado y de apariencia enrededada o revuelta. De pelo corto, también duro y pegado al cuerpo, y finalmente de pelo largo, de tipo lacio, un poco más suave pero de textura áspera y con un sub-pelo lanoso. Puede ser de tonalidades plateadas o doradas, pero siempre de tipo atigrado. La altura a la cruz de esta raza, varía entre los 55 y 62 centímetros. Sus características físicas y mentales, lo convierten en un perro muy versátil para ejecutar distintos tipos de actividades.

Pastor Holandés: carácter

El Pastor Holandes puede adaptarse a cualquier tarea que se le encomiende, desde actividades de pastoreo y guardia, hasta deportes caninos o adiestramientos especializados. Su actitud alerta, intrépida y vivaz les da la energía que necesitan para superar cualquier obstáculo que se encuentren. A su vez son perros muy amables y afectuosos, logran una convivencia placentera incluso con los más pequeños del hogar. También son muy comprensivos y fáciles para adiestrar, tanto por su capacidad cognitiva, como por su entusiasmo y su comportamiento obediente y fiel a su dueño. Puede llegar a tener una relación cariñosa y apegada a su familia o a su dueño, pero mantiene también un carácter independiente, vivaz y perseverante en sus acciones. Suelen tener un temperamento estable, amigable y especialmente feliz.

Cuidados

Aunque al igual que todos los perros, se deben llevar ocasionalmente al veterinario para prevenir cualquier riesgo a su salud, el Pastor Holandés es un perro muy saludable y libre de enfermedades congénitas y muy poco propenso a enfermedades hereditarias. En el caso del pastor de pelo corto y el de tipo largo, el cuidado del pelaje basta con un cepillado semanal, pero en el caso del pastor de pelo duro, debe tener un cuidado profesional un par de veces al año para tratar su pelaje. La energía de esta intrépida raza hace que sea fundamental que ejercite diariamente y pueda canalizar su energía natural, de lo contrario podría poner en riesgo tanto su salud física como su salud mental. Una opción para un Pastor Holandés que viva en un entorno urbano, es su participación en deportes caninos. Su esperanza de vida ronda entre los 12 y 14 años.

Fuente:Dogalize
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Pastor Holandés

Mensaje por surarmado » Mié Ago 16, 2017 1:11 pm

Ejercicio de ataque con obstáculo



Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”