Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por surarmado » Mar Jul 11, 2017 3:17 am

Imagen

El problema reaparece con el pasar de los años. Las diferentes gestiones políticas pasan y la falta de continuidad en el trabajo público permite un conflicto medioambiental que cada vez es más grande. La proliferación de jaurías de perros salvajes en Ushuaia generó complicaciones tanto para la integridad de los habitantes como para el desarrollo productivo del campo en la región.

Según las estadísticas oficiales, en la actualidad hay unos 30 mil perros en situación de calle. La mayoría de ellos son los llamados cimarrones o asilvestrados. En determinadas épocas del año suben a las montañas linderas de la ciudad, y luego regresan en grupos de 15 o 20 ejemplares en una búsqueda desenfrenada de comida.

"Estos perros no han nacido en el último año sino que han sido parte de un problema estructural que viene a la falta de inversión que ha tenido el área y de falta de continuidad que hubo en las políticas de contención. Esto afecta al control de la cantidad de perros, la castración masiva y la tenencia responsable", afirmó el intendente de Ushuaia. Walter Vuoto, en declaraciones al canal TN.

Las estadísticas son evidentes. Durante 2016, los centros de salud de Ushuaia registraron más de un caso de mordida de perro por día. Hubo un total cercano a los 400 casos. En tanto, en lo que se lleva de 2017 ya se calcularon entre 180 y 200 episodios.

Imagen

"Hay jaurías en distintos puntos de la ciudad. Hay algunas que bajan del bosque en busca de alimento y se meten dentro de la ciudad. Algunos practican canibalismo. Comen perros de otros domicilios, atacan a caballos, conejos y hasta a seres humanos", se lamentó Tomás Bertotto, concejal del PRO en Ushuaia.

El problema volvió a salir a la luz hace poco más de una semana, cuando una jauría de más de 10 perros atacó a una joven llamada Consuelo Ávalos y le provocaron 30 heridas cortantes, con heridas incluso en su cabeza.

De tal modo, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una ordenanza que declaró a Ushuaia "en estado de emergencia socioambiental" y se pidió ayuda especial a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego.

"Esto sucede también en otras regiones de la provincia. Río Grande ha tenido episodios con perros asilvestrados. En el norte de la provincia se generaron muchos problemas con el ganado", afirmó Vuoto.

Respecto al ganado, la aparición de perros salvajes representa un problema que fue imposible de frenar desde hace más de cuatro años. Los perros acuden a los campos y atacan especialmente a las ovejas.

Debido a ese factor, muchos productores decidieron abandonar la cría de ganado bovino y apuntaron al desarrollo de la cría de cerdos.

Imagen

En principio, desde la intendencia de la ciudad se coordinaron los trabajos del área de salud recientemente creada y el de zoonosis para afrontar los problemas correspondientes.

Se aspira a poder mantener un control de natalidad de los canes, al desarrollo de un proceso de castración masiva y al intento de un registro lo más completo posible, mediante el uso de chips.

Así y todo, los avances dependen del presupuesto: "Nosotros tenemos una deuda de 120 millones de pesos de coparticipación por parte de la provincia. Muchos programas obviamente van desapareciendo y desaparece la financiación para las políticas públicas", añadió Vuoto.

Infobae del 11-07-17
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por calupa » Mar Jul 11, 2017 7:25 am

Control de la natalidad en perros asilvestrados?
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por surarmado » Mar Jul 11, 2017 3:10 pm

calupa escribió:Control de la natalidad en perros asilvestrados?
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo veo mas difícil que recular en chancletas... (::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por calupa » Mar Jul 11, 2017 3:47 pm

Sabemos cuál es la única solución.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jul 12, 2017 12:10 am

calupa escribió: Sabemos cuál es la única solución.....

Si........Lamentablemente....si la cantidad es muy grande....
va a ser necesario sacrificarlos.....yo trataría de salvar a los cachorros...
y tratar de reubicarlos, vacunados y castrados.

Y honestamente.....yo no podría ir de cacería de esos bichos.... (::E)

Que lo parió........Es un tema delicado por donde se lo mire.... (:C)

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por calupa » Mié Jul 12, 2017 8:33 am

Es una situacion de mie!#@.
El problema es que los perros asilvestrados son extremamente dañinos con el ganado, es imposible evitar los ataques cuando ya tomaron esa maña. No hay vueltas. Encima el hambre los hace temerarios y crueles. Cuando comienzan a atacar un lugar atajate.
Creo que el forista "cazador150" comentó alguna vez sobre el problema de los perros salvajes en Isla Grande.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por juanjo78 » Mié Jul 12, 2017 11:51 pm

ROBERTO-TP- escribió:
calupa escribió: Sabemos cuál es la única solución.....

Si........Lamentablemente....si la cantidad es muy grande....
va a ser necesario sacrificarlos.....yo trataría de salvar a los cachorros...
y tratar de reubicarlos, vacunados y castrados.

Y honestamente.....yo no podría ir de cacería de esos bichos.... (::E)

Que lo parió........Es un tema delicado por donde se lo mire.... (:C)

Saludos.
Una vez en el campo donde está mi papá los perros "salvajes" estaban matando el ganado menor y algún que otro ternero.. de visita por ahí un día mi viejo me dice que vayamos costeando las Isletas de monte y en caso de encontrarlos que le diéramos rosca con la escopeta, yo iba con una superpuesta del 12, el tema es que nos separamos rodeando una fila de monte cuando de pronto salieron al trote 2 manchados de lindo tamaño, sabiendo que estaban muy sucios, los perros me vieron y salieron al cruce buscando monte, el tema que levanté la escopeta y no les pude tirar.. no puedo matar un perro de esa forma... creo que la única forma que mataría un perro es si lo veo atacando o por atacar a una persona, y depende que persona ja ja
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por CONWAY » Jue Jul 13, 2017 12:05 am

Hace unos cinco años, en colon BS. AS. habia, me los cruce varias veces y una vez del lado de la ciudad, a dos o tres cuadras de la ruta. Vi como hacian percha un coli.

Eso,esculpa de la gente que avandona los perros en las rutas.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por ROBERTO-TP- » Jue Jul 13, 2017 12:09 am

juanjo78 escribió:
ROBERTO-TP- escribió:
calupa escribió: Sabemos cuál es la única solución.....

Si........Lamentablemente....si la cantidad es muy grande....
va a ser necesario sacrificarlos.....yo trataría de salvar a los cachorros...
y tratar de reubicarlos, vacunados y castrados.

Y honestamente.....yo no podría ir de cacería de esos bichos.... (::E)

Que lo parió........Es un tema delicado por donde se lo mire.... (:C)

Saludos.
Una vez en el campo donde está mi papá los perros "salvajes" estaban matando el ganado menor y algún que otro ternero.. de visita por ahí un día mi viejo me dice que vayamos costeando las Isletas de monte y en caso de encontrarlos que le diéramos rosca con la escopeta, yo iba con una superpuesta del 12, el tema es que nos separamos rodeando una fila de monte cuando de pronto salieron al trote 2 manchados de lindo tamaño, sabiendo que estaban muy sucios, los perros me vieron y salieron al cruce buscando monte, el tema que levanté la escopeta y no les pude tirar.. no puedo matar un perro de esa forma... creo que la única forma que mataría un perro es si lo veo atacando o por atacar a una persona, y depende que persona ja ja
Y propósito del tema que se trata aquí, yo pondría a esas personas que los abandonaron allá en Ushuaia, y entonces dejaría que ataquen a "esas personas".
Por que seguramente aquellas personas que abandonaron a los primeros, los dejaron librados a su suerte, tal vez creyendo que se morirían de hambre,
pero la Madre Naturaleza y Dios, los ayudaron y se hicieron jauría, y ahora con justa razón, no quieren a las personas, y están allí para cobrar esa deuda. (::P)
Se que lo mío suena a cuento de Julio Verne, ó fantasía de Spilberg, pero bue....

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por surarmado » Jue Jul 13, 2017 12:20 am

ROBERTO-TP- escribió:
juanjo78 escribió:
ROBERTO-TP- escribió:
calupa escribió:
Y propósito del tema que se trata aquí, yo pondría a esas personas que los abandonaron allá en Ushuaia, y entonces dejaría que ataquen a "esas personas".
Por que seguramente aquellas personas que abandonaron a los primeros, los dejaron librados a su suerte, tal vez creyendo que se morirían de hambre,
pero la Madre Naturaleza y Dios, los ayudaron y se hicieron jauría, y ahora con justa razón, no quieren a las personas, y están allí para cobrar esa deuda. (::P)
Se que lo mío suena a cuento de Julio Verne, ó fantasía de Spilberg, pero bue....

Saludos.
Coincido con vos, Roberto.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por ROBERTO-TP- » Jue Jul 13, 2017 12:44 am

surarmado escribió:
ROBERTO-TP- escribió:
juanjo78 escribió:
ROBERTO-TP- escribió:
calupa escribió:
Y propósito del tema que se trata aquí, yo pondría a esas personas que los abandonaron allá en Ushuaia, y entonces dejaría que ataquen a "esas personas".
Por que seguramente aquellas personas que abandonaron a los primeros, los dejaron librados a su suerte, tal vez creyendo que se morirían de hambre,
pero la Madre Naturaleza y Dios, los ayudaron y se hicieron jauría, y ahora con justa razón, no quieren a las personas, y están allí para cobrar esa deuda. (::P)
Se que lo mío suena a cuento de Julio Verne, ó fantasía de Spilberg, pero bue....

Saludos.
Coincido con vos, Roberto.

Imagen

Saludos
Raúl
Gracias Raúl.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por calupa » Jue Jul 13, 2017 8:14 am

El tema es que el problema YA ESTÁ!
Solo basta mirar la foto de la víctima del ataque.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 13, 2017 9:04 am

Yo en esta banco a Calupa a full.
En mi ciudad pasa que un grupo de ciudadanos que se llaman " tatata mascoteros" que no son más de 40 pero están totalmente movilizados para salir a defender a los perros en situación de calle, hace que cada vez que en un medio se hablé del problema de perros ellos se movilizan y salen todos juntos a hacer un quilombo bárbaro en defenza de los perros y hace parecer que toda la población está de acuerdo en que los perros en condicion de calle sigan así.
Las consecuencias, jaurias por todos lados, ya no podés ir a la plaza sin temor que en una pelea de perros te agarren a tus hijos, ni hablar de como he visto que muerden a gente que pasea en bicicleta.
Yo soy amante de los perros, pero que sus dueños se hagan cargo. Mi teoría en el caso de mi ciudad es que si se conoce quien dejo perros libres se lo debe multar altamente. También que deben haber más campañas de castración.
Pero mas allá de eso, a los perros que no tienen dueño se los debe atrapar, darle la oportunidad a las asociaciones mascoteras de reubicarlos ( son muchos y no logran hacerlo con todos) asegurando condiciones óptimas ( hay veces que estos locos fanáticos de los perros con tal de salvarlos ponen 20 perros en un baldío y le tiran alimentos por arriba de las paredes y generan un malestar por ruidos y olores a todos los vecinos).
Pasado x cantidad de tiempo si no se logró reubicarlos bala ( o jeringa o lo que sea). Lamentablemente no se puede poner en riesgo la salud de las personas y de los perros que si son cuidados por sus dueños en defenza de los perros de la calle.
Cuando en mi ciudad había perrera ( que hacían eso), es una realidad que la gente también cuidaba más a sus perros, porque sabía que si el perro no estaba guardado en su lugar pasaba la perrera y lo juntaba.
Hoy me da miedo sacar a pasear a mi hija a la plaza y me es literalmente imposible sacar a pasear a mi perro con correa sin que te aparezcan a atacarlos perros que estan sueltos en la calle ( la mayoría sin dueño, algunos con dueños que los dejan suelto en la vereda).
Este grupo mascoteros, sus participantes están totalmente locos. Ponen la prioridad en los perros por encima de los humanos todo el tiempo. Si ven un niño en condición de calle les chupa un huevo, pero si es un perro " la humanidad está pérdida"... Dejémonos de joder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por Marcelojgo » Jue Jul 13, 2017 9:29 am

Yo amo a las ovejas,,, el que se acerca y muerde, lo siento mucho,,,,,,, lo hubiera pensado el perro y el dueño por dejarlo suelto... Por otra parte, se saben poner muy cabrones, en el campo llegaron a atacar la chata del empleado cuando los corrían.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por calupa » Jue Jul 13, 2017 10:24 am

Si, si. Son situaciones extremas indudablemente generadas por nosotros.Pero el problema está y hay que solucionarlo.
En Formosa y otras ciudades del norte hay problemas con la leishmaniasis , unos de los ppales portadores del virus ( o lo que sea) son los perros , domésticos y callejeros. Cuando se detecta a un perro enfermo te obligan a sacrificarlo pero no se hacen campañas para erradicar a los vagabundos.
Yo admiro a quienes se ocupan de los pichichos abandonados, alguna vez lo hice, no por abocarme a eso sino porque circunstancialmente me topé con algunos cachorritos y me sentí obligado a intentar cambiarles el futuro. Pero las prioridades son claras y no deben perderse de vista jamás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por lute-117 » Jue Jul 13, 2017 10:34 am

Rifle sanitario...esos perros ya están cebados. Van a volver a alimentarse hasta que los liquiden.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Jul 14, 2017 1:55 am

chelin82 escribió: Yo en esta banco a Calupa a full.............................................
..............................................
................................................
Este grupo mascoteros, sus participantes están totalmente locos. Ponen la prioridad en los perros por encima de los humanos todo el tiempo. Si ven un niño en condición de calle les chupa un huevo, pero si es un perro " la humanidad está pérdida"... Dejémonos de joder
Marcelojgo escribió: Yo amo a las ovejas,,, el que se acerca y muerde, lo siento mucho,,,,,,, lo hubiera pensado el perro y el dueño por dejarlo suelto... Por otra parte, se saben poner muy cabrones, en el campo llegaron a atacar la chata del empleado cuando los corrían.
calupa escribió: Si, si. Son situaciones extremas indudablemente generadas por nosotros.Pero el problema está y hay que solucionarlo.
En Formosa y otras ciudades del norte hay problemas con la leishmaniasis , unos de los ppales portadores del virus ( o lo que sea) son los perros , domésticos y callejeros. Cuando se detecta a un perro enfermo te obligan a sacrificarlo pero no se hacen campañas para erradicar a los vagabundos.
Yo admiro a quienes se ocupan de los pichichos abandonados, alguna vez lo hice, no por abocarme a eso sino porque circunstancialmente me topé con algunos cachorritos y me sentí obligado a intentar cambiarles el futuro. Pero las prioridades son claras y no deben perderse de vista jamás.
lute-117 escribió: Rifle sanitario...esos perros ya están cebados. Van a volver a alimentarse hasta que los liquiden.

Un saludo.
Si gente, es cierto todo lo que dicen, solo que es muy traumático el tema, pero indudablemente no queda otra alternativa para este caso.
Pero también sería bueno, que para que esto de las jaurías no se repita, reglamentar el tema perros allá en Ushuaia, y es allí
donde habría que exigirle al estado que se haga presente.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temor en Ushuaia por los ataques de perros salvajes

Mensaje por Xaster » Vie Jul 14, 2017 11:04 pm

Hola, para mí es simple, yo pasaba mucho tiempo en el campo de unos familiares, cerca de la ciudad y los perros había que salir a cazarlos, las instrucciones eran muy claras, cualquier perro suelto en el campo había que dispararle. Hasta el día de hoy hay gente que cuando te dan permiso para entrar a cazar a su campo te dice: "Si ve un perro le dispara no más" Y así lo hago. Igual con los gatos.
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Perros de protección”