Lo que realmente ven en televisión

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Lo que realmente ven en televisión

Mensaje por surarmado » Lun Jun 05, 2017 12:42 am

Imagen

El escenario es el siguiente: Una tarde cualquiera de películas y de repente aparece un perro y se roba toda tu atención, tú como pet lover llamas a tu peludo y lo invitas para que también se emocione contigo durante esa escena; justo ahí te preguntas: ¿será que entiende lo que pasa? ¿él también disfruta lo que pasa detrás de esa pantalla?

De acuerdo con National Geographic, “los perros domésticos pueden percibir las imágenes de la televisión de la misma manera que lo hacemos nosotros y son lo suficientemente inteligentes como para reconocer en ella animales que verían en la vida real, incluso si no los han visto antes, y sonidos como los ladridos”.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la visión de ellos es muy diferente a la nuestra. A diferencia de lo que se cree, los perros no ven a blanco y negro como dice el mito urbano. La gama cromática de estos caninos es más reducida; mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos: el azul y el amarillo.

Imagen

Por otro lado, los perros captan mejor el movimiento que el ojo humano y teniendo en cuenta que la televisión son imágenes que se suceden una detrás de otra a una velocidad muy alta y según el portal Experto Animal, para que las personas percibamos esa sensación de movimiento, las imágenes deben ir a una velocidad de 40 hz (imágenes por segundo). En cambio, los animales necesitan que la rapidez en la sucesión sea de por lo menos 75hz.

Imagen

“Esto explica por qué las televisiones antiguas (mostraban menos fotogramas por segundo) eran menos llamativas para ellos, pues solo veían una película a saltos, como ‘frames‘ discontinuos”, según explicó el investigador, veterinario y etólogo Nicholas Dodman a ‘National Geographic‘.

De hecho, una de las conclusiones de los veterinarios es que la tasa de parpadeo de estos peludos ha experimentado una notable mejora desde la llegada a las casas de las televisiones y ordenadores en alta definición.

Imagen

En 2013, en San Diego, Estados Unidos nació la idea de DOG TV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa. El proyecto ha funcionado también que hoy en día ya se pueden ver en otros países como Alemania, Reino Unido y Francia.

El canal está especialmente diseñado con más fotogramas por segundo y un diseño de colores que se adapta a la visión de los caninos, como explica Nicholas Dodman. DogTV tiene programas de relajación, que muestran perros reposándose en la hierba; estimulación, con escenas de perros surfeando en California; y educación, con perros que, por ejemplo, reaccionan al sonido de un timbre u obedecen órdenes de sus dueños.

Imagen

"Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles", aseguró el consejero delegado del canal, Gilad Neumann a EFE.

¿Disfrutan la televisión?
Cada vez es más común ver cómo un perro se siente atraído por los sonidos y al ver a los animales en este aparato (algo confuso para ellos), pero como te decíamos al principio de la nota, se debe a que las imágenes han mejorado y se ven más rápido para ellos, o sea lo ideal. Pero las reacciones de tu peludo dependen de su personalidad.

Oír a un perro ladrar en la televisión normalmente excita a los caninos espectadores. Algunos no solo ladran a los perros que salen en pantalla, sino que también corren detrás del aparato, buscándolos. Para Dodman, las razas también son importantes. “Por ejemplo, los perros de caza, que se guían por el olfato, no suelen prestar interés a las imágenes. En cambio, los llamados perros pastores, como los terriers, sí que se sienten atraídos por lo que ven en la pantalla”.

Ahora, no creas que tu pero va a ser más feliz viendo imágenes en la tele, así sean de perros o sea DOG TV, durante horas en vez de salir de paseo a explorar o ir al parque a jugar. Ellos siguen siendo animales y por ende no debemos alterar este tipo de comportamientos propios de su naturaleza. Si bien puede ser una ayuda para relajarlos, no es una cura para la ansiedad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Lo que realmente ven en televisión

Mensaje por surarmado » Lun Jun 05, 2017 12:52 am

Mi perra "Ayda", era una ferviente televidente... (-Q)

Imagenimagen jpg

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Lo que realmente ven en televisión

Mensaje por surarmado » Mar Jun 13, 2017 7:37 pm

Imagen

Dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, y este sentimiento ciertamente suena a verdad con esta pequeña amiga. Parece que esta bulldog inglés irá a cualquier extremo para advertir a las víctimas sobre el peligro, incluso si están detrás de una pantalla, pues a ella le encantan las películas de terror.

Khaleesi la bulldog, está obsesionada con ver la televisión, pero no se da cuenta que los actores de sus películas favoritas no pueden oírla. Ella puede anticipar cuando el malo de la película va a aparecer y trata de advertir a las víctimas inocentes, ¿acaso no es una ternura?




En el video podemos verla que observa la película “El conjuro”, durante una escena en la que una niña comienza a ver la presencia oscura que será el principal antagonista de toda la película, Khaleesi puede predecir justo cuando aparecerá la presencia fantasmagórica y ella empieza a gruñir y ladrar como si estuviera advirtiéndole.

Imagen

Khaleesi se mantiene en calma durante toda la escena, lo cual, podríamos añadir que es un poco escalofriante, y más con la música de tensión que se escucha en el fondo. Pero luego ella se exaspera cada vez que la chica de la escena se asusta.

Imagen
Elvis y Khaleesi



En una escena donde se pueden oír los gritos de la niña, Khalessi se balancea en el extremo de la cama y salta hacia el televisor para salvar a las víctimas que aparecen en pantalla.

La descripción del video de YouTube dice:

“A Khaleesi le encanta ver películas de terror y siempre trata de proteger a las víctimas potenciales de cualquier daño. Ella es especialmente vocal cuando los niños están en peligro, como se ve en este clip”.

Imagen


Los espectadores se sorprendieron con el astuto entendimiento del perro sobre lo que ocurría en la película.


Imagen

Si quieres saber más sobre las aventuras de Khaleesi, puedes seguirla en Facebook o en su canal de YouTube

Más información: Rumble

Notas de Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”