El exceso de calcio en la dieta

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El exceso de calcio en la dieta

Mensaje por surarmado » Jue May 18, 2017 12:00 am

El exceso de calcio en la dieta es causante de problemas óseos en cachorros en desarrollo, parece existir una relación entre osteodistrofia hipertrófica y osteocondritis disecante, que son dos enfermedades que se manifiestan en perros en desarrollo. En la displasia de cadera es perjudicial un exceso de calcio en la dieta.

En recientes estudios, investigadores alimentaron a perros con dietas ricas en calcio con concentraciones muy superiores a las recomendadas y se comparó la incidencia de estas enfermedades en perros que se alimentaron con niveles del calcio normales con los alimentados con exceso de calcio. Como se esperaba, los animales sobrealimentados con calcio mostraron una incidencia mayor en problemas óseos incluso en la displasia de cadera.

Muchas personas han tomado estos estudios y los han interpretado que, al alimentar un cachorro de raza grande con cantidades ligeramente bajas de calcio y fósforo, los cachorros tendrían una incidencia menor de displasia de cadera, pero sin embargo, no hay ningún estudio que compruebe que las dietas más pobres en calcio disminuyan la manifestación de displasia.
Se sugiere en cachorros en crecimiento alimentar con un alimento balanceado premium o una dieta natural equilibrada, no les traerá ningún inconveniente y no se arriesga la posibilidad de producir una dieta deficiente en calcio que puede producir una osificación inadecuada con riesgos de traumatismos espontáneos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”