La fiebre

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

La fiebre

Mensaje por surarmado » Mié May 03, 2017 12:17 am

Imagen

FIEBRE EN PERROS

La fiebre, que se denomina médicamente como pirexia, se puede definir como una temperatura corporal más alta que la normal en los perros. El rango normal está comprendido entre 99.5 a 102.5 grados Fahrenheit, mientras una temperatura corporal de al menos 103.5 ° F (39,7 ° C) puede ser considerada como fiebre.

La causa de la fiebre no siempre es evidente. Una temperatura elevada, por lo menos en cuatro ocasiones durante un período de 14 días sin una causa obvia que se conoce como fiebre de origen desconocido (FOD). De lo contrario, la fiebre es considerada como una respuesta saludable a una amenaza biológica bacteriana o viral. La fiebre no es la enfermedad misma, sino una respuesta a la amenaza de la enfermedad. Por lo tanto, hay que recordar que la fiebre puede ser beneficiosa para un animal enfermo, ya que disminuye la división rápida de bacterias y mejora la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo. Sin embargo, una fiebre que es demasiado alta o se prolonga durante un período prolongado de tiempo requiere tratamiento médico.

FIEBRE EN PERROS - SÍNTOMAS

Imagen

Temperatura corporal alta
Debilidad
Escalofríos
Disminución del apetito
Aceleración del ritmo cardíaco
Disminución de los fluidos del cuerpo / deshidratación
Aumento de la frecuencia respiratoria
Shock
Otros síntomas, dependiendo de la causa subyacente



FIEBRE EN PERROS - CAUSAS

Infecciones (por lo general, bacterias, virus, parásitos y otros microorganismos)
Tumores
Enfermedades metabólicas
Enfermedades endocrinas
Varios procesos inflamatorios
Varios medicamentos
Varias toxinas
A veces la causa exacta no se puede establecer (por ejemplo, en la fiebre de origen desconocido)

FIEBRE EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Imagen

El diagnóstico de la causa subyacente puede ser una tarea desalentadora. Usted tendrá que proporcionar a su veterinario un historial clínico detallado de su perro, incluyendo el contacto con agentes infecciosos, viajes, uso de drogas, picaduras de insectos, vacunación reciente, alergias, cirugía, y cualquier otra enfermedad previa, así como la aparición de los primeros signos de la fiebre. Una examinación física detallada se llevará a cabo para identificar a una condición de la enfermedad subyacente. Después del historial y el examen físico se llevan a cabo los análisis de laboratorio, que incluyen un recuento sanguíneo completo, perfil bioquímico y análisis de orina. Estas pruebas pueden proporcionar información valiosa en la identificación de alguna enfermedad subyacente o infecciones que podrían estar llevando a la mayor temperatura. En el caso de las infecciones, su veterinario puede también realizar cultivo y antibiograma para identificar el organismo específico causante de la enfermedad a fin de que los fármacos más adecuados puedan ser prescritos para su tratamiento. Pruebas más específicas pueden ser necesarias para identificar el organismo causante.

Los estudios radiológicos pueden ayudar también en el marco de este examen, y se puede llegar a los tumores, abscesos, y / o infecciones. Las técnicas más avanzadas, como la ecografía, ecocardiografía, la tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (MRI) pueden ser empleados para algunos pacientes. Otras pruebas de diagnóstico, tales como la endoscopia, pueden ser necesarias en algunos pacientes, si parece que tiene una infección o una obstrucción interna.

FIEBRE EN PERROS - TRATAMIENTO

Su veterinario tratará a su perro sobre la base del diagnóstico final. Estos pacientes deben descansar hasta que estén completamente recuperados para ahorrar energía corporal y evitar la agravación de los síntomas. En algunos pacientes la fiebre puede ser resuelta en el primer día de tratamiento, mientras que en otros puede tardar semanas o meses para recuperarse completamente. El diagnóstico y el tratamiento de la fiebre de origen desconocido (FOD) pueden ser costosos, extensos e invasivos. Los antibióticos administrados con terapia de fluidos es el tratamiento más común prescrito para los pacientes con fiebre, pero cirugía puede ser necesaria en algunos pacientes para eliminar la fuente de la infección que está causando la fiebre. Su veterinario decidirá si usar o no medicamentos para bajar la temperatura del cuerpo de su perro.

FIEBRE EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su perro necesita descanso y una dieta alta en calorías y nutrición para recuperarse por completo. Es normal que el apetito sea afectado, mientras que el cuerpo tiene fiebre. Si su perro no se siente lo suficientemente bien como para comer alimentos sólidos, usted tendrá que preguntar a su veterinario si recomienda un cambio, como un suplemento de calorías líquida de alta resolución, hasta que su perro se sienta lo suficientemente bien como para comer normalmente de nuevo.

Si su veterinario le receta un medicamento, asegúrese de cumplir plenamente con las instrucciones dadas por su veterinario, de terminar el curso completo del medicamento, incluso después de que los síntomas hayan disminuido. No le dé ningún medicamento o medicamentos a su perro sin la aprobación de su veterinario, ya que algunos medicamentos pueden ser muy tóxicos para los perros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”