El ojo seco puede producir seguera

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El ojo seco puede producir seguera

Mensaje por surarmado » Jue Abr 27, 2017 5:44 pm

Imagen

La mayoría de la gente sabe lo que se siente con los ojos secos e irritados. Por lo general, se aplican gotas lubricantes para los ojos, que generalmente produce un alivio inmediato a corto plazo. Imagine la extrema incomodidad de los ojos secos e irritados de su perro. Uno de cada 22 perros pueden desarrollar ojo seco. La queratoconjuntivitis seca (KCS), comúnmente conocida como ojo seco, puede conducir a la ceguera si no se trata adecuadamente. Los primeros signos pueden ser fáciles de perder, y si se descuida durante demasiado tiempo, su perro puede pasar años con su visión deteriorada lentamente y de forma irreversible.

Algunas razas son más susceptibles
Cualquier perro puede desarrollar KCS, sorprendentemente uno de cada 12 perros con condiciones preexistentes, como la diabetes, el hipotiroidismo y el síndrome de Cushing, pueden ser más propensos a ojo seco. Estos perros han reducido de manera significativa la producción de lágrimas, poniéndolos en riesgo adicional de desarrollar KCS.
Hay ciertas razas como Cavalier King Charles Spaniel, West Highland White Terrier, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Pekinés, Yorkshire Terrier, Lhasa Apso, y el Dogo son los más propensos a ojo seco.

La detección temprana es la clave

El ojo seco es una condición común en caninos, y se produce por la autodestrucción de las glándulas lagrimales por el propio sistema inmunológico del perro. Las lágrimas son esenciales para los ojos confortables y hacen más que proporcionar lubricación. Sin lágrimas, los ojos se irritan, el tejido conjuntivo alrededor de los ojos se pone rojo, la córnea se volverá marrón y opaca, y formará una secreción amarilla pegajosa. Es posible que estos daños irreversibles ya han tenido lugar en el momento que los signos se han desarrollado completamente.

Los perros que experimentan síntomas de ojo seco pueden frotarse los ojos, parpadear en exceso, o mantener sus ojos cerrados. Los ojos de los perros pueden perder su brillo normal y no reflejar la luz, así como lo hicieron antes con el ojo seco. Otros signos visibles incluyen una apariencia de "nublado" para los ojos no relacionados con la vejez, la descarga y el enrojecimiento.

Imagen

Afortunadamente, la detección puede ayudar a detectar ojo seco antes de que haya daños irreversibles en la visión. La detección y el diagnóstico temprano del ojo seco es fundamental para evitar el posible sufrimiento y la ceguera.

Si su perro está en riesgo debido a una de las condiciones y / o experimentar dolor en los ojos o signos de infección en los ojos repetidas preexistentes, haga una cita con su veterinario para una proyección que podría salvar la vista de su perro. El control veterinario es rápido y fácil con una prueba rápida y simple. Si su perro ha sido diagnosticado con ojo seco, usted y su veterinario pueden trabajar juntos para desarrollar un plan para gestionar con éxito la condición de su perro.

Todos los perros con antecedentes de irritación ocular (o conjuntivitis) y los grupos de riesgo deben ser examinados. Asegúrese de preguntar sobre la detección del ojo seco durante el chequeo regular de su perro.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”