El Doberman

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19931
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Doberman

Mensajepor surarmado » Vie Abr 07, 2017 2:36 pm

El Doberman tiene fama de ser un perro violento por culpa de algunos incidentes aislados pero lo cierto es que, en general, es un animal con un carácter de lo más equilibrado. El problema viene si el perro, ya sea de esta raza o de otra, cae en manos de un dueño inconsciente y descerebrado.

Origen

Los primeros Doberman aparecieron allá por 1885 de mano de su creador Friedrich Louis Doberman, un alemán pluriempleado que llenaba las horas trabajando en el matadero, recaudando impuestos y ejerciendo de encargado en la perrera. A menudo tenía que transportar grandes sumas de dinero por los bosques de Turingia y para evitar los asaltos, decidió rodearse de perros firmes y fuertes. No se sabe exactamente que perros utilizó para crear la raza, fue todo muy rudimentario y no dejó ningún escrito. Pronto la fama de sus perros llegó a oídos cinófilos, que se interesaron por el nuevo perro y siguieron mejorando la raza.

Comportamiento

El Doberman es inteligente, dominante, altivo, sensato y con un fuerte carácter. Es independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un alto instinto de protección del territorio por lo que es un buen perro para la vigilancia. También es un perro observador y con una gran memoria. Se lleva bien con los niños si éstos se comportan correctamente.

Aspecto

El Doberman es un perro fuerte y musculoso, de figura elegante y atlética. En muchos países acostumbran a recortarle las orejas dejándolas levantadas en forma puntiaguda, pero en algunos lugares éstas amputaciones empiezan a estar prohibidas. Con la cola sucede lo mismo. Su pelo es corto, áspero y apretado y puede ser de color negro y fuego, castaño y fuego o azul y fuego.

Cuidados específicos Doberman

Debido al carácter del Doberman, su dueño ha de ser firme y autoritario, y ha de saber tener calma y paciencia con el perro.
El Doberman tiene un pelo muy corto y no le conviene un clima demasiado frío.

Salud

El Doberman es un perro fuerte pero se conoce que la raza es propensa a tener problemas de piel y a coger una enfermedad llamada cardiomiopatía. Como la mayoría de perros grandes también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.

Características del Doberman
¿Es el Doberman el perro adecuado para usted?

Si está usted interesado en adquirir un perro tímido, desobediente y muy nervioso, el Dobermann no es para usted. Esta raza es todo lo opuesto. El Doberman es un perro de trabajo, alerta, leal e inteligente que es tan afectuoso y sensible como el que más. Su físico musculoso, su llamativo color y la voluntad por complacer a su amo han contribuido a su reputación. Aunque su popularidad fluctúa de un año a otro, sigue siendo una de las razas caninas más apreciadas. Es la única raza criada específicamente para proteger al hombre y lo ha hecho, con éxito, durante más de cien años en muchos países.

Personalidad y temperamento

Este atleta observador, valiente y bien adiestrado es uno de los perros de trabajo más versátiles (por no decir el que más). Se le puede adiestrar para que compita en las pruebas de obediencia, de trabajo y de Agility y es un extraordinario perro en las exposiciones de belleza. Su deseo de trabajar para su propietario y el hecho de que sea tan fácil de adiestrar ha permitido que desempeñe un gran papel como perro policía y para la guerra. Los departamentos de policía de todo el mundo siguen utilizando esta raza para rastrear y aprehender a los delincuentes. La infantería de marina estadounidense y otras secciones militares utilizaron perros de esta raza para varias tareas durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, fue en este conflicto donde el Doberman se ganó su reputación como perro fiero con un carácter salvaje. Este desgraciado estigma es, mayoritariamente, más un mito que un hecho, especialmente en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cuando es adiestrado y puesto en forma adecuadamente, el Doberman es un perro equilibrado, fiable y digno de confianza. Su lealtad hacia la gente a la que quiere es insuperable. Ofrece una constante fidelidad y afecto a aquellos que los quieran para sí. El que la raza sea, a veces, temida y no se confíe en ella es algo bastante desalentador. Comprender al Doberman es comprender su temperamento. Como perro guardián y de vigilancia, su función y su principal objetivo es el de proteger. Esta protección incluye su propiedad y la gente que tenga la fortuna de compartir su vida con el perro. El adiestramiento responsable y la sociabilización temprana son importantes para mantener controlada su naturaleza protectora. Proteger no significa que se deba adiestrar al perro para que muerda a los extraños o, peor todavía, ataque a los amigos o a los miembros de la familia. Si estos perros son demasiado agresivos y muestran signos de que no se puede uno fiar de ellos, pueden ser extremadamente peligrosos para cualquiera que esté a su alrededor.

El Doberman y los niños

Una de las primeras preguntas que suelen hacerse antes de que una familia adquiera un perro, sea de la raza que sea, es su adaptabilidad a los niños. Incluso aunque no vivan niños en la casa, es fácil que el perro se encuentre, en cierto momento, con ellos. De nuevo, la sociabilización temprana es extremadamente importante en cuanto a la voluntad de la raza a aceptar a los niños y a cualquier otro individuo que no le resulte familiar y que se crucen en su camino. Si el perro es adquirido a una corta edad (de ocho a diez semanas), la adaptabilidad será mucho más fácil. Si el ejemplar es adquirido con una edad mayor y ya ha desarrollado una desconfianza o un desagrado respecto de los niños, podría encontrarse con un problema. El joven Doberman aceptará rápidamente a los niños como apreciadísimos miembros de la familia y se acostumbrará a ellos desde el principio, al tiempo que desarrolla su naturaleza protectora. En el caso del perro con una mayor edad, puede que le lleve más tiempo entablar una relación de confianza con ellos.

Poner en forma y ejercitar a su Doberman

Antes de salir corriendo y escoger un Doberman como mascota, existen muchas cosas a tener en cuenta. ¿Es usted la persona adecuada para este perro? ¿Lleva un ritmo de vida activo? ¿Puede controlar con total confianza a este animal fuerte y musculoso? ¿Dispone de espacio para que satisfaga sus enormes necesidades de hacer ejercicio? Éste es el tipo de pregunta que deberá hacerse de forma concienzuda antes de tomar una decisión y comprometerse con las obligaciones sociadas a la propiedad de un perro.

Aunque el Doberman se adapta bien tanto a la vida en la ciudad como en el campo, es una raza grande y activa que necesita una cantidad de espacio adecuado para correr y mantenerse en forma. Si el perro no dispone de un jardín amplio para quemar energías, debe proporcionársele un paseo largo y a un ritmo rápido por un parque o por el campo, y ello diariamente. El ejercicio es importante para esta raza, no solo físicamente, sino también psíquicamente. El Doberman es una raza muy inteligente que necesita estímulos psíquicos y retos constantes. Si la capacidad mental de este perro no es estimulada, se aburrirá rápidamente y buscará formas de entretenerse, lo que generalmente da como resultado un comportamiento destructivo a expensas de las pertenencias de su propietario.

Las responsabilidades que conlleva la propiedad Doberman

Por razones de seguridad obvias, no se puede insistir lo suficiente en que debe tener usted un control total sobre su Doberman en todo momento. No hay nada más peligroso que una persona que no puede controlar, físicamente, a su perro. En el caso de esta vigorosa raza, el peligro es todavía mayor. El Doberman es extremadamente inteligente y a medida que madure pondrá a prueba el dominio de su amo de vez en cuando. El talante posesivo y protector de esta raza se desarrolla generalmente cuando tiene entre seis y nueve meses de edad. A medida que el perro madura, su temperamento debería tornarse más fiable. Por su propia seguridad y por el bienestar de los demás, el perro debe ser tenido bajo control tanto dentro como fuera de casa. El Acta de Perros Peligrosos aprobada en el Reino Unido y otras normas restrictivas similares en vigor por todo el mundo prohíben que esta raza deambule suelta. Los perros sueltos suponen un gran peligro para el público y pueden ser capturados por los perreros. Se debería llevar al Dobermann sujeto por su correa en todo momento y cualquier ejercicio en que el perro corra libremente, debe llevarse a cabo en zonas donde se le pueda controlar adecuadamente y que estén alejadas de lugares donde haya otras personas.

Ser el propietario de un Doberman puede ser una experiencia gratificante y muy satisfactoria. De todas formas, si decide tener uno, debe aceptar las responsabilidades que esto conlleva. Aunque es una raza encantadora con muy pocos aspectos negativos, es importante respetar las posibles preocupaciones que puedan manifestar sus vecinos acerca de su estabilidad. Sin mostrar ningún signo de agresividad, incluso el Doberman más tranquilo y educado puede ser muy intimidador. Mantenga a su perro tranquilo, con buenas maneras y sin ningún tipo de conducta no deseable y así se topará con muy poca prevención por parte de sus vecinos.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 38495
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensajepor calupa » Vie Abr 07, 2017 2:46 pm

ES un perro facil.
Tuve tres, y regalé muchos cachorros.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, buenos cazadores también. Perrazos!!!!!

Es una raza que con gusto tendría de nuevo. Son equilibrados y lo bueno que tienen es que la gente los respeta mucho.Creo que ya he contado que mientras el casal convivía fueron inseparables. La perra murió por culpa de una Yarará, el macho se enyuntó con una bretona, de la cruza salieron unos tremendos perritos para el monte y el trabajo con la hacienda. El problema es que se me pusieron mañeros, si no ataba a alguno bien temprano salían al monte a cazar zorrinos.
Y son muy cariñosos. Una de las perras que tuve era fanática de la camioneta, cuando veía mis aprontes pegaba un salto y a la caja de la chata, no la podía bajar, se enojaba conmigo...Entonces apagaba el motor y me hacia el opa un rato, asi bajaba. Pero ojo con pasar a su lado estando de espera en la chata, te pellizcaba con los dientes manifestando su fastidio, era una desgraciada! La otra era muy esquiva, no quería que la acaricien, lo atribuyo a que pasó por un par de dueños antes de llegar a casa. Muy guardiana, nos defendía a muerte, siempre se echaba a un par de metros de nosotros, jamás al lado, muy alerta, muy compañera, buen carácter. Creo que a esa perra alguien la había maltratado de cachorrona, cuando algún desconocido levantaba un brazo para saludar o golpear las manos se le plantaba delante mostrando todos los dientes. Si se le ocurría amagar con el brazo, o hacer ese típico movimiento para sacarse el sombrero la perra saltaba y le agarraba el brazo, jamás clavó un colmillo, pero a varios sujetó de esa manera. Siempre me sorprendió eso, tenía muchísimo autocontrol y era algo innato.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6064
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El Doberman

Mensajepor oski52 » Vie Abr 07, 2017 3:26 pm

Esto se pone realmente interesante a pesar de que ya llegué tarde al reparto de perros, pero como decía alguien el saber no ocupa lugar y al menos a mi me gratifica entender un poco más.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19931
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensajepor surarmado » Vie Abr 07, 2017 6:20 pm

calupa escribió:ES un perro facil.
Tuve tres, y regalé muchos cachorros.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, buenos cazadores también. Perrazos!!!!!

Es una raza que con gusto tendría de nuevo. Son equilibrados y lo bueno que tienen es que la gente los respeta mucho.Creo que ya he contado que mientras el casal convivía fueron inseparables. La perra murió por culpa de una Yarará, el macho se enyuntó con una bretona, de la cruza salieron unos tremendos perritos para el monte y el trabajo con la hacienda. El problema es que se me pusieron mañeros, si no ataba a alguno bien temprano salían al monte a cazar zorrinos.
Y son muy cariñosos. Una de las perras que tuve era fanática de la camioneta, cuando veía mis aprontes pegaba un salto y a la caja de la chata, no la podía bajar, se enojaba conmigo...Entonces apagaba el motor y me hacia el opa un rato, asi bajaba. Pero ojo con pasar a su lado estando de espera en la chata, te pellizcaba con los dientes manifestando su fastidio, era una desgraciada! La otra era muy esquiva, no quería que la acaricien, lo atribuyo a que pasó por un par de dueños antes de llegar a casa. Muy guardiana, nos defendía a muerte, siempre se echaba a un par de metros de nosotros, jamás al lado, muy alerta, muy compañera, buen carácter. Creo que a esa perra alguien la había maltratado de cachorrona, cuando algún desconocido levantaba un brazo para saludar o golpear las manos se le plantaba delante mostrando todos los dientes. Si se le ocurría amagar con el brazo, o hacer ese típico movimiento para sacarse el sombrero la perra saltaba y le agarraba el brazo, jamás clavó un colmillo, pero a varios sujetó de esa manera. Siempre me sorprendió eso, tenía muchísimo autocontrol y era algo innato.


Yo admiro a todas las razas alemanas. Mi primer perro fue un Boxer. Después y durante 40 años sólo tuve Ovejeros Alemanes. Pero siempre me quedaron esas "ganitas" de tener un Doberman. Tanto desde el punto de vista estético como de temperamento y físico, es una raza de excelencia.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: El Doberman

Mensajepor Elephant » Dom Abr 09, 2017 6:40 pm

Gracias por publicar la raza Dobermann. Tengo una perra...y saben que?..la rescaté de la calle, la adopté. Cierta tarde de verano de 2013, pintando el frente de casa, apareció ella, emaciada de tal forma que se le notaban los isquiones en su grupa, con una alopecía extrema, sus almohadillas plantares sangrando, un fantasma gris. Asomó su cabeza entre las rejas, muerta de sed, bebió de un charco del jardín, inmediatamente le proporcioné agua fresca y me dirigí al super, era domingo, a comprarle balanceado cualunque, el cual devoró. El mismo Lunes posterior la llevé al veterinario, vacunas, antibioticos,antifúngicos, vitaminas, minerales, alimento especial. La primera semana, mansita, la segunda igual, tímida, estudiándome haber si este principio de noviazgo se interrumpiría subitamente o continuaría, son tan pero tan inteligentes!!!, cuando estuvo segura que se quedaría para siempre y ya estaba engordada, recuperado su manto, brilloso que encandila al sol, ahí mostró lo que era. Una LEONA, es demasiado guardiana, su ladrido es un grito estrepitoso, de guerra. Me cuida al ingresar el auto,no le enseñé nada, se planta en la vereda con su porte orgulloso y seguro. A la noche solo se divisa su contorno, porque es negra como el carbón, hasta hombres de 1,80 y más también, y hasta 2 y 3 tipos con estas características, al verla bien plantada en la vereda, se cruzan a la de enfrente. En varias oportunidades ella captó lo que yo no ví y se adelantó a los acontecimientos, ejemplo, yo tirado solo en parque a cielo abierto y se me acercaban dos jóvenes que a ella no le gustaron y como un rayo les cortó el avance con su grito... ellos rumbearon hacia otro lado. Capaz la idealice demasiado, pero yo me siento protegido y querido por ella, la amo. Es guradiana y alerta, es algo permanente, pero dentro de casa en como un gato,enroscada a mis pies. Lo que si no me gusta de ella es que reacciona muy mal ante la agresión de otro animal, es demasiado explosiva y contrataca al extremo. Igual la tengo cortita con collar de ahorque y obedece a la voz. Necesita correr, mucho.Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19931
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensajepor surarmado » Dom Abr 09, 2017 7:12 pm

Elephant escribió:Gracias por publicar la raza Dobermann. Tengo una perra...y saben que?..la rescaté de la calle, la adopté. Cierta tarde de verano de 2013, pintando el frente de casa, apareció ella, emaciada de tal forma que se le notaban los isquiones en su grupa, con una alopecía extrema, sus almohadillas plantares sangrando, un fantasma gris. Asomó su cabeza entre las rejas, muerta de sed, bebió de un charco del jardín, inmediatamente le proporcioné agua fresca y me dirigí al super, era domingo, a comprarle balanceado cualunque, el cual devoró. El mismo Lunes posterior la llevé al veterinario, vacunas, antibioticos,antifúngicos, vitaminas, minerales, alimento especial. La primera semana, mansita, la segunda igual, tímida, estudiándome haber si este principio de noviazgo se interrumpiría subitamente o continuaría, son tan pero tan inteligentes!!!, cuando estuvo segura que se quedaría para siempre y ya estaba engordada, recuperado su manto, brilloso que encandila al sol, ahí mostró lo que era. Una LEONA, es demasiado guardiana, su ladrido es un grito estrepitoso, de guerra. Me cuida al ingresar el auto,no le enseñé nada, se planta en la vereda con su porte orgulloso y seguro. A la noche solo se divisa su contorno, porque es negra como el carbón, hasta hombres de 1,80 y más también, y hasta 2 y 3 tipos con estas características, al verla bien plantada en la vereda, se cruzan a la de enfrente. En varias oportunidades ella captó lo que yo no ví y se adelantó a los acontecimientos, ejemplo, yo tirado solo en parque a cielo abierto y se me acercaban dos jóvenes que a ella no le gustaron y como un rayo les cortó el avance con su grito... ellos rumbearon hacia otro lado. Capaz la idealice demasiado, pero yo me siento protegido y querido por ella, la amo. Es guradiana y alerta, es algo permanente, pero dentro de casa en como un gato,enroscada a mis pies. Lo que si no me gusta de ella es que reacciona muy mal ante la agresión de otro animal, es demasiado explosiva y contrataca al extremo. Igual la tengo cortita con collar de ahorque y obedece a la voz. Necesita correr, mucho.Saludos


Yo tenía un matrimonio vecino que tenía un Doberman, su nombre, "Bernardo", y como tanto ellos como sus hijos eran haraganes para sacarlo a dar sus necesarios paseos, un día me pidieron si yo podía pasear a su perro ya que me veían pasear a mis ovejeros y se notaba que me gustaba hacerlo. Aclaro que disfruto paseando a mis perros lo cual no significa que quiera salir a pasear a todos los perros del barrio (::C) Pero bueno, como eran buenos vecinos accedí por los tres o cuatro meses que estuvieron por aquí. Inclusive lo llevaba al campo de adiestramiento para que trepara y saltara, En ese momento fue cuando estuve a punto de adquirir un Doberman. Recuerdo lo que me costaba separarme de él cuando lo llevaba de regreso a su casa. Realmente una raza espectacular.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 38495
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensajepor calupa » Lun Abr 10, 2017 9:16 am

Sin dudas espectacular.
Nosotros tuvimos solo satisfacciones.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: El Doberman

Mensajepor ducati » Lun Abr 10, 2017 10:59 am

todos los que tuvieron o tienen DOBERMAN ,estan mas que conforme con la raza,creo que es el perro mas agil ,por su tamaño, pero note que siempre se los ve como perro unico o a lo sumo en pareja que es lo ideal
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: El Doberman

Mensajepor Elephant » Lun Abr 10, 2017 12:58 pm

Todos saben distinguir un Dobermann de otra raza..pero que hay de su carácter?Tantas cosas que se han dicho de él, algunas ridículas, que les crece un hueso que les aplasta el cerebro, o aún más exagerado, que son las raíces del colmillo, las que al crecer hacia arriba, afectan esta parte de la cabeza, y por eso se vuelven locos, jajaja,( los que afirman esto, jamás vieron un cráneo). El Dobermann será siempre lo que su dueño quiere que sea. Y es más, no sería nada atrevido decir que el Dobermann se comporta tal y como es su dueño. Si éste es violento o agresivo, los perros de esta raza, aunque no manifiesten directamente esta agresividad, son susceptibles de acusarla en algún momento.
El Dobermann es un perro afectuoso y que siempre se muestra muy apegado a su dueño. Le encanta su compañía y esta dispuesto a todo con tal de estar junto a él.Tanto es así que es capaz de aguantar estoicamente el calor con tal de no perderle de vista, que es algo que no resisten todos los perros. Que el Dobermann sea tan buen vigilante de sus posesiones no es más que una muestra de su instinto innato de protección.Si se lo deja solo y aislado por rutina pretendiendo que vigile alguna posesión puede perder el sentido de quien es realmente su dueño o desorientarse a la hora de establecer jerarquías. Su carácter, como el de todos los perros, depende de cómo se le eduque y de cómo sea integrado en la familia. Aquellos ejemplares que procedan de una correcta crianza, serán cariñosos, sabrán captar cómo es cada miembro de la familia y sabrán situarse perfectamente en un escalafón inferior a su dueño dentro del orden jerárquico.El ejercicio constante es un requisito primordial para que goce de buena salud física y psíquica. Hay que decir que, por lo general, no son perros muy flexibles. Si las cosas se le han enseñado de una manera, le costará entender y aceptar que hayan cambiado. Puede incluso considerar estos cambios como una pérdida de su posición o incluso como una injusticia. Con un poco de paciencia, cariño y perseverancia llegará a aceptarlo. Sí, por el contrario, no sabemos ver que lo hemos desorientado y no entendemos que por esto deja de obedecer, nuestra incomprensión, y mucho más si lo castigamos con violencia o somos totalmente injustos, sólo lo conducirá a una actitud insostenible, incluso puede dejar de considerarnos su dueño. Entonces, lo más fácil será decir que nuestro Dobermann se ha vuelto loco.

Para los que quieran adquirir esta noble raza o cualquier otra de protección, ya ven, el perro no es una cosa, un artefacto, es un ser vivo que siente, espera de nosotros, creo que también aman, pero esto es algo personal. Agrego las " C" de su educación: cariño, compañía, calma, control, constancia y caminatas. Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Usuario
Usuario
Mensajes: 2011
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: El Doberman

Mensajepor ROBERTO-TP- » Vie Sep 15, 2017 12:55 am

Si señores....!!

Coincido con todos... (-Y) (-Y)

Algunas fotos de mi perra Doberman.


Imagen Imagen Imagen Imagen

1- A sus 45 días.
2- Ya de 6 mases
3 y 4- Ya de grande, entre 4 y 5 años.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19931
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensajepor surarmado » Vie Sep 15, 2017 1:01 am

ROBERTO-TP- escribió:Si señores....!!

Coincido con todos... (-Y) (-Y)

Algunas fotos de mi perra Doberman.


Imagen Imagen Imagen Imagen

1- A sus 45 días.
2- Ya de 6 mases
3 y 4- Ya de grande, entre 4 y 5 años.

Saludos
Roberto


Ahora, sí. En un post dedicado a la Raza Doberman no podía faltar fotos de Canela. (-Q)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de protección”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados