Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Sab Jul 22, 2017 8:07 pm

Imagen

Katie Newhouser es una conductora de UPS (empresa de mensajería) que vive en Rancho Cucamonga, California. Cada vez que se acercaba al complejo de apartamentos en el que un enorme pitbull llamado Leo vivía, él la saludaba y saltaba en su camión. Y cuando se enteró de que la mamá de Leo murió, se ofreció a darle hogar temporal, pero se volvió tan unido con su nuevo hermano que decidió darle un hogar para siempre.

Katie dijo a Life With Dogs:

“Conocí a Leo y a su madre Tina en mi ruta, vivían en un complejo de condominios donde entrego. Siempre ladraba para que ella lo dejara bajar al camión para verme. ¡Él subía a mi camión y se sentía como en casa!”.


Imagen

Un año atrás, Katie se había ido de vacaciones, y cuando volvió a su ruta se dio cuenta de que el hijo de Tina, Canon, estaba dejando el complejo subiendo los muebles en la parte trasera de su camión.

Imagen

Tina le había dicho que la asociación la estaba molestando por Leo, los residentes se habían quejado de que debía usar un bozal (a pesar de que él era un chico amistoso), así que pensó que Tina se estaba mudando.

Cuando Katie revisó el perfil de Facebook de la mujer, se entristeció al descubrir que había muerto.

Canon estaba terminando su entrenamiento en la infantería de marina, así que Katie se acercó a él y se ofreció a tomar al pitbull hasta que volviera.

Pero durante el tiempo que lo tuvo, Leo se había hecho muy amigo de Moose, su otro perro, y ambos estuvieron de acuerdo en que no podían separarse.

Ella dijo que la familia de Tina finalmente accedió a que sería mejor que Leo permaneciera con ella permanentemente, ya que ya se había unido con sus otras cinco mascotas y parecía feliz.

Imagen
Katie dijo:

“Me di cuenta de que Leo se había unido a mi perro Moose y no podía volver a ser un solo perro”.
Además de Moose, Leo ahora tiene otros tres hermanos: una perrita llamada Bailey, y dos gatos, Madison y Mocha. Aunque Leo se ha adaptado muy bien a su nueva familia, estaba claro que en el principio realmente extrañaba a su mamá.


Imagen

Katie explicó:

“Al principio estaba un poco triste, él se quejaba un poco por la noche. Creo que extrañaba a Tina”.
Leo es feliz con su nueva familia para siempre

Imagen

Katie dijo a Inside Edition:

“Siento que este fue el mejor escenario para él, él ya me conocía y siento como si hubiera un gran vínculo entre nosotros. Él siempre es el primero en saludarme en la puerta cuando yo vuelvo a casa y el que está siempre más cerca de mí cuando duermo”.
Hasta que encontró a Leo, Katie no tenía ni idea de lo malo que era el estigma que rodeaba a los pitbulls, y ahora felizmente los aboga diciéndole a la gente que Leo es un amor, y cuánta personalidad tiene.

Imagen

Katie dijo que ella cree que todas las cosas suceden por una razón y que Tina ahora puede saber que su mejor amigo es cuidado con mucho amor.

NOTA: Katie le retiró el collar de dientes con el que vemos a Leo en las fotos, luego de entender que este es muy peligroso y puede lastimarlo.

Fuente:Notas de Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 22, 2017 8:31 pm

Adoro los perros, mi mascota es una perra juntada de la calle que fue abandonada junto con tres cachorros más a los que les conseguí un hogar yo mismo.
Pero detesto y me revuelve las tripas que le digan hijo a un perro. Mis hijos son mis hijos y mi perro es mi perro. No hay comparación posible. Si tratas a tu perro igual que a un hijo tenés un problema mental grave en mi opinión. Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Sab Jul 22, 2017 8:58 pm

Fernando WHC escribió:Adoro los perros, mi mascota es una perra juntada de la calle que fue abandonada junto con tres cachorros más a los que les conseguí un hogar yo mismo.
Pero detesto y me revuelve las tripas que le digan hijo a un perro. Mis hijos son mis hijos y mi perro es mi perro. No hay comparación posible. Si tratas a tu perro igual que a un hijo tenés un problema mental grave en mi opinión. Saludos
Tampoco estoy de acuerdo, Fernando. Pero al citar una fuente no es correcto modificar el espíritu de su contenido, empezando por cómo lo titula su autor.

Pero queda, como en este caso, comentar y opinar libremente sobre el mismo. Lo cual es muy apreciado.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 22, 2017 9:03 pm

Claramemte no lo decia por vos Raúl. Para mi esta muy clara la fuente.
Humanizar a los perros esta bastante de moda y hasta socialmente aceptado ultimamente y bueno, el articulo me dio pie para expresar mi opinión.
Un abrazo
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Sab Jul 22, 2017 9:11 pm

Fernando WHC escribió:Claramemte no lo decia por vos Raúl. Para mi esta muy clara la fuente.
Humanizar a los perros esta bastante de moda y hasta socialmente aceptado ultimamente y bueno, el articulo me dio pie para expresar mi opinión.
Un abrazo
(-Y)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Dom Jul 23, 2017 2:14 am

Cheee, el collar no estaba puesto al revés?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Dom Jul 23, 2017 2:37 am

calupa escribió:Cheee, el collar no estaba puesto al revés?
No, Luis, es un collar con una doble función de ahorque y pinche. Una absoluta bestialidad... (:U:)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jul 23, 2017 2:51 am

Fernando WHC escribió: Adoro los perros, mi mascota es una perra juntada de la calle que fue abandonada junto con tres cachorros más a los que les conseguí un hogar yo mismo.
Pero detesto y me revuelve las tripas que le digan hijo a un perro. Mis hijos son mis hijos y mi perro es mi perro. No hay comparación posible. Si tratas a tu perro igual que a un hijo tenés un problema mental grave en mi opinión. Saludos
UUUhhhh..... (::E)

Era cierto nomás, tengo un problema mental... (::F) (-O) (-K-)


Imagen Imagen Imagen Imagen

Sonaste perra Doberman...
Devolveme la ropa, bajate de la silla y andá a comer a tu plato allá en el rincón como corresponde a un perro,
no te subas mas a la camioneta que siempre me la dejas en cambio, y sobre ir al polígono...
eehhhh......lo vamos a conversar oportunamente.... (:P) (-U)

saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Dom Jul 23, 2017 3:13 am

ROBERTO-TP- escribió:
Fernando WHC escribió: Adoro los perros, mi mascota es una perra juntada de la calle que fue abandonada junto con tres cachorros más a los que les conseguí un hogar yo mismo.
Pero detesto y me revuelve las tripas que le digan hijo a un perro. Mis hijos son mis hijos y mi perro es mi perro. No hay comparación posible. Si tratas a tu perro igual que a un hijo tenés un problema mental grave en mi opinión. Saludos
UUUhhhh..... (::E)

Era cierto nomás, tengo un problema mental... (::F) (-O) (-K-)


Imagen Imagen Imagen Imagen

Sonaste perra Doberman...
Devolveme la ropa, bajate de la silla y andá a comer a tu plato allá en el rincón como corresponde a un perro,
no te subas mas a la camioneta que siempre me la dejas en cambio, y sobre ir al polígono...
eehhhh......lo vamos a conversar oportunamente.... (:P) (-U)

saludos.
Bueno, Roberto, como toda regla tiene su excepción... (::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Dom Jul 23, 2017 10:09 am

surarmado escribió:
calupa escribió:Cheee, el collar no estaba puesto al revés?
No, Luis, es un collar con una doble función de ahorque y pinche. Una absoluta bestialidad... (:U:)

Saludos
Raúl

Yo he usado un par de esos collares hace muchísimos años, y siempre los puse de la otra manera, para que funcione como collar de ahorque y de paso protega al cogote del perro de algún agresor, tiene un solo inconveniente, se engancha en las pilchas.
JAMAS contemplé la posibilidad de de ponerlo como en la foto, el collar de ahorque bien colocado es suficiente.

La perra de Roberto me recuerda a un pointer que tuve, Cartucho se llamaba, el muchacho se sentaba sobre una silla y se quedaba hora y media acompañando a mi madre mientras daba clases. Actualmente mi pitbull lo hace cuando quiere que le convide algo, se desespera por estar dentro de la casa, generalmente debajo de una mesa, ese es su rincón.
Ah, el guardián es el caniche.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Dom Jul 23, 2017 2:59 pm

calupa escribió:
surarmado escribió:
calupa escribió:Cheee, el collar no estaba puesto al revés?
No, Luis, es un collar con una doble función de ahorque y pinche. Una absoluta bestialidad... (:U:)

Saludos
Raúl

Yo he usado un par de esos collares hace muchísimos años, y siempre los puse de la otra manera, para que funcione como collar de ahorque y de paso protega al cogote del perro de algún agresor,tiene un solo inconveniente, se engancha en las pilchas.
JAMAS contemplé la posibilidad de de ponerlo como en la foto, el collar de ahorque bien colocado es suficiente.

La perra de Roberto me recuerda a un pointer que tuve, Cartucho se llamaba, el muchacho se sentaba sobre una silla y se quedaba hora y media acompañando a mi madre mientras daba clases. Actualmente mi pitbull lo hace cuando quiere que le convide algo, se desespera por estar dentro de la casa, generalmente debajo de una mesa, ese es su rincón.
Ah, el guardián es el caniche.
Lamentablemente no fue creado para ese fin. Yo he tenido muchas discusiones con dueños y hasta con "adiestradores caninos", sobre los riesgos de su uso para la salud de los perros. Inclusive un día lo invité a un pseudoadiestrador a que se lo colocara en su pierna, cuando yo presioné sobre el collar no le agradó en absoluto lo que sentía en su carne.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Dom Jul 23, 2017 6:12 pm

Y bueno...hay cada loco.¿Qué sentido tiene usar un collar de ahorque para controlarlo y a la vez excitarlo con dolor?

A todo esto, anoche entraron a casa a robar. La pitbull bien gracias!!! Cambio 30 kilos de pit por peso equivalente de Jack!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Dom Jul 23, 2017 6:59 pm

calupa escribió:Y bueno...hay cada loco.¿Qué sentido tiene usar un collar de ahorque para controlarlo y a la vez excitarlo con dolor?

A todo esto, anoche entraron a casa a robar. La pitbull bien gracias!!! Cambio 30 kilos de pit por peso equivalente de Jack!!! (::A)
Qué lo parió, Luis, lo siento mucho. ¿Había alguien en la casa? ¿Hicieron muchos destrozos?
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Dom Jul 23, 2017 7:42 pm

No se si estábamos. Solo ingresaron al patio, robaron cortadora de cesped, escalera tijera de madera y unas pavadas mas. No entraron a la casa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Dom Jul 23, 2017 7:52 pm

calupa escribió:No se si estábamos. Solo ingresaron al patio, robaron cortadora de cesped, escalera tijera de madera y unas pavadas mas. No entraron a la casa.
Menos mal que no se llevaron a la Pitbull (::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Dom Jul 23, 2017 8:43 pm

Creo que el caniche la salvó!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jul 23, 2017 10:36 pm

surarmado escribió:
calupa escribió: Y bueno...hay cada loco.¿Qué sentido tiene usar un collar de ahorque para controlarlo y a la vez excitarlo con dolor?

A todo esto, anoche entraron a casa a robar. La pitbull bien gracias!!! Cambio 30 kilos de pit por peso equivalente de Jack!!! (::A)
Qué lo parió, Luis, lo siento mucho. ¿Había alguien en la casa? ¿Hicieron muchos destrozos?
AAhh...ahora que sacaron el tema del robo en vivienda, les cuento, hace maso 2 años, a mi me entraron de madrugada,
también a llevarse, carretilla, ropa de la soga etc. y estaba lloviendo fuerte a esa hora, pero mi perrita agarró a uno de
esos rateros y le abrió una pierna maaal, pero igual se escaparon con parte del botín, como .'? pues que se iso barro en el patio
y la perra patino mucho, no se pudo afirmar del todo y así lograron safar del animal.
Y al que mordió, lo agarró entrando a la casa por la galería, que fue donde encontré la sangre.
Yo dormía muy profundamente, y tomo conocimiento del tema cuando a las 8 me levanto y veo el sangrado en el piso y la puerta
y el resto de las patinadas de la bestia en dirección a la medianera, y el resto me lo contaron los vecinos.
Como la bestia duerme adentro, al ver el patio vacío se confiaron los gratas, y supongo que por eso apuntaron para adentro, y bue...
final del camino para ellos... (::J)
Yo creo que de haber tenido yo, un segundo perro de similares características, esa mañana encontraba un cuerpo en el patio. (-U)


Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Lun Jul 24, 2017 12:21 am

ROBERTO-TP- escribió:
surarmado escribió:
calupa escribió: Y bueno...hay cada loco.¿Qué sentido tiene usar un collar de ahorque para controlarlo y a la vez excitarlo con dolor?

A todo esto, anoche entraron a casa a robar. La pitbull bien gracias!!! Cambio 30 kilos de pit por peso equivalente de Jack!!! (::A)
Qué lo parió, Luis, lo siento mucho. ¿Había alguien en la casa? ¿Hicieron muchos destrozos?
AAhh...ahora que sacaron el tema del robo en vivienda, les cuento, hace maso 2 años, a mi me entraron de madrugada,
también a llevarse, carretilla, ropa de la soga etc. y estaba lloviendo fuerte a esa hora, pero mi perrita agarró a uno de
esos rateros y le abrió una pierna maaal, pero igual se escaparon con parte del botín, como .'? pues que se iso barro en el patio
y la perra patino mucho, no se pudo afirmar del todo y así lograron safar del animal.
Y al que mordió, lo agarró entrando a la casa por la galería, que fue donde encontré la sangre.
Yo dormía muy profundamente, y tomo conocimiento del tema cuando a las 8 me levanto y veo el sangrado en el piso y la puerta
y el resto de las patinadas de la bestia en dirección a la medianera, y el resto me lo contaron los vecinos.
Como la bestia duerme adentro, al ver el patio vacío se confiaron los gratas, y supongo que por eso apuntaron para adentro, y bue...
final del camino para ellos... (::J)
Yo creo que de haber tenido yo, un segundo perro de similares características, esa mañana encontraba un cuerpo en el patio. (-U)


Saludos.
Excelente la reacción de tu Doberman.

También tenemos que tener en cuenta algo que muchos pasan por alto, incluso los dueños de perros que han sido adiestrados para guardia, y es el de prestar atención cuando ellos ladran con insistencia, aunque ocurra a la madrugada y nos encontremos durmiendo. Siempre comprobar cuál es el motivo por el cual ellos están alertando de algo inusual o amenazante. Pero sin salir al exterior de la casa sino revisando todo el interior de la misma, sobre todo, puertas y ventanas.

En mi caso, tengo reflectores que enciendo desde adentro e iluminan todo el perímetro exterior.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 24, 2017 1:33 am

surarmado escribió:
.........................
.............................
..................................

Excelente la reacción de tu Doberman.

También tenemos que tener en cuenta algo que muchos pasan por alto, incluso los dueños de perros que han sido adiestrados para guardia, y es el de prestar atención cuando ellos ladran con insistencia, aunque ocurra a la madrugada y nos encontremos durmiendo. Siempre comprobar cuál es el motivo por el cual ellos están alertando de algo inusual o amenazante. Pero sin salir al exterior de la casa sino revisando todo el interior de la misma, sobre todo, puertas y ventanas.

En mi caso, tengo reflectores que enciendo desde adentro e iluminan todo el perímetro exterior.

Saludos
Raúl
La situación en particular de aquella ocasión fue durante un Sábado aprox. entre 6 y 7 am, y yo el día anterior viernes, había trabajado aprox 15 hs en una reparación
en una cerealera que tenía que arrancar si ó si sábado a la mañana, así que regresé a casa pasadas las 12 pm, cené poco, me bañe y me acosté cerca de las 2 am,
para volver a salir luego antes de las 8 am otra ves a la cerealera.
Así que una vez dormido no podía escuchar ni la bocina de un tren, y es por eso que la perra quedó sola con la situación, sino, minga que se hiban a ir.
Mi bestia, así como es de pancha y relajada, discrimina muuuy fino, la relación "amigo" "enemigo", y cuando algo real, la pone en "modo Doberman", ehhh...
desconoce al mismo diablo.
Yo la tengo desde sus 45 días de vida, y en el tiempo que la tengo solo tuve 5 'o 6 ocaciones donde la perra sintió amenaza, nada con delincuentes, pero con otros perros
o con algún imprudente, nada definitivo, en una ocación me tomó a mi desprevenido, correa en mano y me arrastró un par de metros. Fue de vacaciones, un perro se acercó demasiado
a la camioneta, y allá fui yo al piso arrastrado por la bestia. Por supuesto tooodos se rieron de mi ese día.
En otra ocación, también de vacaciones, hablando con unas personas normalmente, se acerca un hombre de aprox 40 años, de aspecto totalmente normal, y de pronto,
la bestia cambió y le iso hocico y gruñido maaal, pero siempre yo con la correa bien sujeta.
No había intimidado a nadie, ni antes ni después de ese día, así que no se que pasaba con ese hombre, pero todos en el lugar nos miramos.... (:C)
Básicamente han sido cosas así, salvo esa madrugada que relaté antes.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Lun Jul 24, 2017 3:07 am

ROBERTO-TP- escribió:
surarmado escribió:
La situación en particular de aquella ocasión fue durante un Sábado aprox. entre 6 y 7 am, y yo el día anterior viernes, había trabajado aprox 15 hs en una reparación
en una cerealera que tenía que arrancar si ó si sábado a la mañana, así que regresé a casa pasadas las 12 pm, cené poco, me bañe y me acosté cerca de las 2 am,
para volver a salir luego antes de las 8 am otra ves a la cerealera.
Así que una vez dormido no podía escuchar ni la bocina de un tren, y es por eso que la perra quedó sola con la situación, sino, minga que se hiban a ir.
Mi bestia, así como es de pancha y relajada, discrimina muuuy fino, la relación "amigo" "enemigo", y cuando algo real, la pone en "modo Doberman", ehhh...
desconoce al mismo diablo.
Yo la tengo desde sus 45 días de vida, y en el tiempo que la tengo solo tuve 5 'o 6 ocaciones donde la perra sintió amenaza, nada con delincuentes, pero con otros perros
o con algún imprudente, nada definitivo, en una ocación me tomó a mi desprevenido, correa en mano y me arrastró un par de metros. Fue de vacaciones, un perro se acercó demasiado
a la camioneta, y allá fui yo al piso arrastrado por la bestia. Por supuesto tooodos se rieron de mi ese día.
En otra ocación, también de vacaciones, hablando con unas personas normalmente, se acerca un hombre de aprox 40 años, de aspecto totalmente normal, y de pronto,
la bestia cambió y le iso hocico y gruñido maaal, pero siempre yo con la correa bien sujeta.
No había intimidado a nadie, ni antes ni después de ese día, así que no se que pasaba con ese hombre, pero todos en el lugar nos miramos.... (:C)
Básicamente han sido cosas así, salvo esa madrugada que relaté antes.

Saludos.
Mi comentario no estuvo dirigido puntualmente a tu caso, Roberto, ni mucho menos cuestionarlo. Mi intención fue señalar en forma general a fin de advertir que es importante tomar en cuenta la función de alarma mediante los ladridos. Tan eficaz es esta función que se llegar a clasificar por sus diferentes rangos o potencia de ladrido en razas de guardia.

Y ya que hablamos de ladridos... (::C)



Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por calupa » Lun Jul 24, 2017 8:26 am

El tema con los ladridos es un problema porque cuando uno se acostumbra a un ambiente bochinchero lo les da bolilla. En casa, por ejemplo, el caniche tiene ladridos identificables según sea la situación, la pitbull no, pero como a través del portón se pelean con la perra de enfrente y algún callejero, uno tiende a ignorar los ruidos. Ya me ha pasado alguna otra vez, con otro perro, un pointer, aunque confieso que el pointer se comportaba de noche, ante extraños, como si fuera un doberman.

La actitud de la perra es culpa mía, yo los crío para que sean muy tolerantes con los chicos, y los acepten bien. Cuando debí optar me quedé con la perra menos agresiva, a joderse. Supongo que cuando mis hijas sean mas grandes y deba traer otro perro lo criaré de otra manera.
AÚN ASÍ ESTOY ALGO CONTRARIADO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 24, 2017 6:08 pm

surarmado escribió:
ROBERTO-TP- escribió:
surarmado escribió:
La situación en particular de aquella ocasión fue durante un Sábado aprox. entre 6 y 7 am, y yo el día anterior viernes, había trabajado aprox 15 hs en una reparación
en una cerealera que tenía que arrancar si ó si sábado a la mañana, así que regresé a casa pasadas las 12 pm, cené poco, me bañe y me acosté cerca de las 2 am,
para volver a salir luego antes de las 8 am otra ves a la cerealera.
Así que una vez dormido no podía escuchar ni la bocina de un tren, y es por eso que la perra quedó sola con la situación, sino, minga que se hiban a ir.
Mi bestia, así como es de pancha y relajada, discrimina muuuy fino, la relación "amigo" "enemigo", y cuando algo real, la pone en "modo Doberman", ehhh...
desconoce al mismo diablo.
Yo la tengo desde sus 45 días de vida, y en el tiempo que la tengo solo tuve 5 'o 6 ocaciones donde la perra sintió amenaza, nada con delincuentes, pero con otros perros
o con algún imprudente, nada definitivo, en una ocación me tomó a mi desprevenido, correa en mano y me arrastró un par de metros. Fue de vacaciones, un perro se acercó demasiado
a la camioneta, y allá fui yo al piso arrastrado por la bestia. Por supuesto tooodos se rieron de mi ese día.
En otra ocación, también de vacaciones, hablando con unas personas normalmente, se acerca un hombre de aprox 40 años, de aspecto totalmente normal, y de pronto,
la bestia cambió y le iso hocico y gruñido maaal, pero siempre yo con la correa bien sujeta.
No había intimidado a nadie, ni antes ni después de ese día, así que no se que pasaba con ese hombre, pero todos en el lugar nos miramos.... (:C)
Básicamente han sido cosas así, salvo esa madrugada que relaté antes.

Saludos.
Mi comentario no estuvo dirigido puntualmente a tu caso, Roberto, ni mucho menos cuestionarlo. Mi intención fue señalar en forma general a fin de advertir que es importante tomar en cuenta la función de alarma mediante los ladridos. Tan eficaz es esta función que se llegar a clasificar por sus diferentes rangos o potencia de ladrido en razas de guardia.

Y ya que hablamos de ladridos... (::C)



Saludos
Raúl
Todo bien Raúl, supe inmediatamente entender tu comentario, pero ya que estaba aproveche para contar como fue que no escuche a la bestia
que incluso llamó la atención de los vecinos pese a que llovía fuertemente.
De hecho, ese día de no ser por la perra, a mi me agarran dormido con total facilidad. Justo llovía y eso les dio ventaja, yo exhausto,
coincidencia ó inteligencia previa, no se.
Por eso mi Doberman duerme adentro, es mi última línea de defensa.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Jul 24, 2017 6:13 pm

Y agrego, el tema de llevarla a polígono, además de ser una "coquetería" para los que la conocen, es fundamentalmente para que esté familiarizada
con las detonaciones de los disparos, y no se amilane en una situación real. Por si acaso. (::J)

Saludos
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Lun Jul 24, 2017 7:00 pm

ROBERTO-TP- escribió:Y agrego, el tema de llevarla a polígono, además de ser una "coquetería" para los que la conocen, es fundamentalmente para que esté familiarizada
con las detonaciones de los disparos, y no se amilane en una situación real. Por si acaso. (::J)

Saludos
La indiferencia a las detonaciones es fundamental en todo perro destinado para defensa y guardia.

Por ejemplo, en todo pedigree de POA, constan las pruebas de indiferencia a las detonaciones del ejemplar.

A partir aproximadamente de los cinco meses de edad comienza gradualmente el acostumbramiento a las detonaciones.

Por mi parte siempre a mis cachorros los acostumbré a partir de los tres meses de edad a que comieran mientras yo sacudía una piedra dentro de una lata. También en forma muy gradual iba aumentando tanto la intensidad como el número de piedras. De esta manera jamás se alteraban frente a ruidos repentinos o ante tormentas con fuertes truenos. Además cuando comenzaban sus entrenamientos en el campo de adiestramiento para que escucharan sus primeras detonaciones estaban mejor predispuestos.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Adopta a enorme Pitbull cuya madre había muerto

Mensaje por surarmado » Mar Jul 25, 2017 2:00 am

calupa escribió:El tema con los ladridos es un problema porque cuando uno se acostumbra a un ambiente bochinchero lo les da bolilla. En casa, por ejemplo, el caniche tiene ladridos identificables según sea la situación, la pitbull no, pero como a través del portón se pelean con la perra de enfrente y algún callejero, uno tiende a ignorar los ruidos. Ya me ha pasado alguna otra vez, con otro perro, un pointer, aunque confieso que el pointer se comportaba de noche, ante extraños, como si fuera un doberman.

La actitud de la perra es culpa mía, yo los crío para que sean muy tolerantes con los chicos, y los acepten bien. Cuando debí optar me quedé con la perra menos agresiva, a joderse. Supongo que cuando mis hijas sean mas grandes y deba traer otro perro lo criaré de otra manera.
AÚN ASÍ ESTOY ALGO CONTRARIADO.
El año pasado a la madrugada mi perro se pone a ladrar, él tiene su colchoneta en el dormitorio, así que lo escucho o lo escucho (::C) me despierto me fijo que puede estar pasando, y el muy salame le estaba respondiendo a "Voltan", un Dogo de Burdeos, que tienen unos vecinos que viven a la vuelta de mi casa, y que estaba ladrando insistentemente.

A los pocos días me encuentro con mi vecino que me cuenta que le habían entrado a la cochera de su casa y le habían robado el auto. Le comenté que habíamos escuchado a "Voltan" ladrar y me dijo que él desde la cama le gritaba que se callara. Mientras le gritaba a su perro le estaban robando el auto, pese a que "Voltan" lo estaba alertando.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”