¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:56 pm

Estrés, aburrimiento o ansiedad por separación

Ante cualquier comportamiento destructivo que tu perro asuma, la primera causa que debes evaluar es la existencia de algún trastorno de conducta que afecte al animal. De este modo el estrés, la ansiedad por separación al quedarse la mayor parte del día solo y el aburrimiento son las principales razones por las que tu perro come papel higiénico, muerde los muebles, destruye los zapatos, etc.

Esto ocurre fundamentalmente porque tu perro no está recibiendo la actividad física que necesita y merece, de modo que cuando está solo en casa no sabe cómo manejar tanta energía acumulada y comienza a destruir cosas en su entorno para entretenerse y también para drenar. Esta actitud puede presentarse tanto en cachorros como en perros adultos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:56 pm

La solución del problema es sencilla: ¡dale a tu perro lo que pide! Tu animal debe salir a hacer sus necesidades al menos 2 veces al día, pero además y dependiendo de la raza, necesita al menos 1 hora de ejercicio puro y duro, a veces más.

El animal necesita jugar, correr, recoger la pelota, ir, venir, caminar y drenar toda la energía almacenada. Solo así estará más a gusto en casa, sin destruirlo todo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:57 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:59 pm

Presencia de ciertas enfermedades

Si tu animal es adulto, recibe la cantidad de actividad física que necesita, pero repentinamente comienza a comer papel higiénico sin causa aparente, la razón podría ocultar un problema de salud.

Ciertas condiciones como la gastritis crónica, los dolores estomacales, la diabetes o el cáncer gastrointestinal pueden tener como síntoma la ingesta de papel u otros objetos con el fin de intentar aliviar las molestias.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:59 pm

Si observas un cambio de conducta de este tipo en tu animal es muy importante llevarlo al veterinario para una revisión, explica al médico que esta actitud no es común y que te gustaría descartar cualquier problema gástrico.

Ahora bien, si has modificado la cantidad de actividad del perro o crees que el animal podría estar estresado, entonces debes solucionarlo con las recomendaciones que te damos en el apartado anterior.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jul 02, 2018 11:59 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:00 am

Déficit de nutrientes

¿Has cambiado recientemente el alimento de tu mascota? ¿Has alterado la marca del pienso u optado por un producto de menor calidad? Las carencias nutricionales pueden ser una de las razones por las que tu mascota haya decidido comenzar a comer papel, esto con la finalidad de encontrar en otras alternativas los nutrientes que le faltan.

Ofrecer a tu perro un alimento de calidad es básico para garantizar su salud, algo con lo que conviene no jugar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:00 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:01 am

Una actitud muy común en los cachorros

Si has tenido perros antes es probable que hayas notado que el comportamiento de comer o rasgar el papel higiénico es más propio de los cachorros que de los perros adultos. Esto ocurre porque durante esta etapa el animal está experimentando con todo lo que está a su alrededor, y el papel es uno de esos objetos fáciles de atacar y masticar.

Además el animal tiene la energía en su máximo apogeo y si aún no tiene sus vacunas completas no puede salir a la calle a ejercitarse, pues corre riesgo de enfermar, por lo que la casa es el mejor terreno para jugar y explorar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:02 am

Otra causa común en esta etapa es la necesidad del animal de llamar tu atención. Los perros son expertos manipuladores y es posible que tu mascota haya notado que cuando come papel tú le prestas atención y te acercas a él, por lo que recurrirá a ese truco cuando lo necesite.

No importa cuál de estas dos sea la causa, lo cierto es que no debes permitir que este comportamiento continúe, por ello lo ideal es que cuando pilles al perro con las patas en la masa lo regañes para que aprenda que esa conducta no es permitida. En nuestro artículo cómo regañar a mi perro te explicamos el modo de hacerlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:02 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:04 am

¿Cómo evitar que mi perro coma papel higiénico?

Mantén las puertas del baño cerradas para que el animal no pueda entrar. Además conviene dejar fuera de su alcance otros productos similares como el papel de cocina o las servilletas.

Cierra bien los cubos de basura o colócalos en un lugar a los que el perro no pueda acceder, de este modo evitarás que los abra en búsqueda de papel u otros desechos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:04 am

Dale a tu mascota la cantidad de ejercicio que necesita. Salvo aquellas razas braquicéfalas que, debido a la forma de su rostro, no pueden realizar mucha actividad física (bulldog, pug carlino, bóxer, etc), la mayor parte de las razas necesitan una buena dosis de ejercicio, en algunos casos de 1 hora o más al día. Sin eso la ansiedad de tu mascota se puede disparar hacia un comportamiento destructivo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:05 am

Juega con tu perro, mantenlo activo y ocupado en casa para que pueda drenar también su energía allí. Además es importante que le des juguetes adecuados para su edad, de este modo tendrá la boca siempre ocupada en algo interesante.

No olvides disciplinar al animal, con paciencia y cariño, para que abandone este hábito.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:05 am

Imagen


Fuente:unCOMO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:16 am

CONTENIDO RELACIONADO

Imagen

¿Por qué se come los pañuelos que encuentra en la calle?

Texto: Benigno Paz.

Tenemos que empezar por aceptar que el comportamiento de su perro, por muy desagradable que nos resulte, es algo total y absolutamente normal en los cánidos.

A la menor oportunidad que se le presenta ingiere aquello que le gusta (consolémonos pensando que podría ser mucho peor: coprofagía por ejemplo), además de oportunista, su perro es muy rápido.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:17 am

Aunque a nosotros este comportamiento nos resulte totalmente incomprensible e inaceptable y el simple hecho de pensarlo nos produzca un profundo malestar, está claro que es algo que no puede resistir, una «atracción fatal» diríamos.

Por sus palabras deduzco que la técnica que ha estado utilizando, durante el último año y medio, no ha resultado demasiado efectiva «le riño y le doy azotes... No obstante lo sigue haciendo» así que está claro que es el momento ideal para intentar alguna otra técnica. ¿No cree?
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:18 am

LOS AZOTES NO RESULTAN

Siempre decimos que es posible que «los azotes» ayuden al amo a descargar y probablemente aliviar su frustración y tensión, pero no le enseñan nada al perro, no le hacen comprender cuál es el comportamiento que deseamos, lo que queremos que hagan y que estamos dispuestos a premiar.

Creo que en esta ocasión a usted le resultará tan difícil cambiar su modo de afrontar la solución del problema como a su perro dejar de comerse todos los pañuelos que encuentra por la calle.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:18 am

La utilización de «los azotes» es más probable que empeore el problema, causando estrés y ansiedad y bloqueando la capacidad de aprendizaje de nuestro perro más que ayudar a solucionarlo, así que tendremos que dejarlos a un lado.

Lo que está claro, por los hechos que nos describe, es que su perro ha aprendido a mostrar miedo a «los azotes» que le da (aunque a usted le parezca de otro modo) pero no ha comprendido que no debe comerse los pañuelos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:18 am

Imagen
Foto: Roberto Damián Luis Rodríguez.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:20 am

CAUSAS

Hay diversas causas posibles por las que su perro realiza este comportamiento:

1. Ceremonias de placer. Para su perro, los pañuelos son comida, tal vez incluso más: irresistibles manjares (por muy incompresible que nos resulte). Le gusta su sabor. La verdad es que viendo a los perros cuando se hacen con este tipo de botines para intentar darse «el atracón», la entrega que ponen en deglutirlos/aspirarlos con la mayor rapidez posible para que no nos enteremos (como si fuese un gran manjar, una golosina para degustar) y la intensidad con que buscan y se abalanzan (de forma incluso obsesiva en algunas situaciones) sobre estos «alimentos» en sus salidas, me inclino a pensar que obtienen un gran placer. Parece que los perros tienen debilidad por los olores fuertes, incluso por los hediondos y putrefactos (cuanto más desagrade al amo, mejor) y es algo que no hemos podido erradicar de nuestros queridos animales de compañía.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:22 am

2. Ha descubierto que es el modo más efectivo y directo de lograr su atención (aunque sea en forma de «los azotes»).

3. Comportamiento alelomimético: comportamiento aprendido, de progenitores o, más frecuentemente, de otros perros en la perrera (o en el hogar).

En ocasiones, se utilizan papeles como camas para los cachorros, y no se mantiene la limpieza y supervisión adecuada, lo que, si se une a un entorno empobrecido, una pobre alimentación y escaso manejo, puede dar lugar a que el cachorro se habitúe a ingerir esos papeles con excrementos a modo de alimento o como simple modo de combatir el tedio.

Esto se convierte en un hábito arraigado y se fortalece con el tiempo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:23 am

Y otras razones que no debemos descartar:

Comportamiento fruto del estrés y/o ansiedad de su perro. Masticar algo ayuda a aliviar el estrés.

Aburrimiento. Busca algo con lo que entretenerse.

Por una curiosidad inicial y un posterior interés por su sabor.

Le atrae la textura y/o sabor de los pañuelos de papel y toda esa celulosa le ayuda a saciar su sensación de hambre. Consulte con su veterinario la dieta de su mascota por si existiese alguna deficiencia, ausencia de alguno de los oligoelementos esenciales, por ejemplo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:24 am

POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA

Para empezar, la clave se encuentra en la anticipación, estrategia infalible. Necesitamos anticiparnos a la situación para evitar que tenga la oportunidad de hacerse con los pañuelos, al tiempo que le enseñamos algún comportamiento alternativo que le resulte mucho más gratificante que la ingestión de esa sustancia (por lo general, lo conseguiremos ofreciéndole comida o juego, tal vez lanzándole su juguete para realizar un cobro o darle un premio exquisito por venir a nuestro lado en lugar de acercarse y comerse el pañuelo, por ejemplo).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:26 am

Entre nuestras prioridades están:

Antes de seleccionar un cachorro, informarse si alguno de los progenitores presenta este comportamiento (valorar los pros y contras).

Establecer una buena respuesta a la llamada para garantizar que lo tenemos en nuestras proximidades y vigilado en todo momento.

Enseñarle a dejar los objetos que porta en su boca (resulta más fácil si realizamos un intercambio de objetos, «lo que tu tienes por este suculento trozo de salchicha», por ejemplo).
Comenzaremos el aprendizaje con objetos de bajo interés para el perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:26 am

No obsesionarnos con el tema. No abalanzarnos sobre el perro y prestarle toda nuestra atención cada vez que se acerca a un pañuelo. Una primera prueba podría ser poner pañuelos limpios en el suelo y dejarle cogerlos sin prestarle atención (observar de reojo la reacción del perro. ¿Se lo come realmente o sólo lo mastica? Básicamente tendríamos que premiar al perro cada vez que ignora el papel del suelo y se acerca a nuestro lado (podríamos utilizar incluso pequeños trocitos de papel limpios para premiarle por dejar el papel del suelo).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:28 am

Fijar una respuesta de «sienta» o «quieto» de emergencia. Una vez que la damos, el perro no se moverá hasta que lleguemos a su lado, momento en que lo premiaremos efusivamente.

Seleccionar las áreas de suelta. Es importante esforzarnos para que el perro no tenga oportunidad de ingerir aquello que le resulta gratificante. Cada oportunidad que tiene de comerse un pañuelo supondrá un incremento de la frecuencia de ese comportamiento: será mucho más probable que lo repita en el futuro, así que resulta vital evitar que tenga oportunidad de hacerse con otro pañuelo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:29 am

Limpiar la zona o seleccionar zonas lo más limpias posibles.

Ponerle bozal cuando lo soltemos en zonas en las que sabemos que es más probable que encuentren los pañuelos.

Mantener al perro controlado (con la correa) o supervisarlo directamente (no permitirle que se aleje). Si es necesario, utilizaremos una cinta larga de trabajo.

Repartiremos la ración diaria en varias tomas para aliviar esa sensación de hambre que pueda ser el desencadenante de este comportamiento.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:29 am

Todo esto hay que hacerlo en sesiones controladas, realizadas de forma sistemática, primero utilizando objetos que no tengan demasiado interés para el perro, para pasar al final a los objetos de conflicto (los pañuelos en nuestro caso).

La solución al problema no aparecerá por ciencia infusa ni por mucho que nos enfademos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Jul 03, 2018 12:30 am

Hay que trabajarlo y repetirlo en numerosas ocasiones asegurándonos de que el perro no tiene la oportunidad de cometer errores y que establece la asociación que deseamos, ignora el pañuelo y recibe un premio exquisito.

En todo caso, lo que nunca debemos hacer es castigar físicamente a nuestro perro por ese comportamiento, aunque es el primero y más rápido de los impulsos que tenemos los amos. Casi siempre aplicamos el castigo físico mal, tarde y de forma desproporcionada, por lo que, con frecuencia, lo único que conseguimos es agravar el problema al añadir componentes de ansiedad y estrés en nuestro perro. «Los azotes» no enseñan al perro lo que queremos que haga.

Espero que le sea de ayuda. ¡Mucha suerte!


Fuente:El Mundo del Perro
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”