¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:40 pm

Por desgracia, yo veo esto con mayor frecuencia en las granjas de perros. Los cachorros que pasan hambre y que son destetados demasiado jóvenes, tienen que luchar por un puesto en el plato de comida, o se ven obligados a sentarse durante semanas en una pequeña jaula sin nada que hacer, están en alto riesgo de desarrollar un comportamiento habitual de ingerir heces el cual será un problema difícil de frenar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:41 pm

El comportamiento o conducta coprófaga puede ser un comportamiento aprendido. Los perros mayores con este hábito repugnante pueden enseñarlo a otros perros más pequeños en el hogar.

Como un juego disfuncional que imita las acciones de otro animal, un perro puede enseñarles que hacer al resto de la manada mientras pasean por el patio trasero.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:41 pm

Cuando la Ingestión de Heces Es un Problema Compulsivo
Algunos científicos creen que los perros comen heces, simplemente porque es delicioso para ellos.

No estoy de acuerdo con esto.

Algunos perros tienen "normas" muy extrañas sobre las heces que ingieren. Es extraño pensar que cualquier norma se aplica a las heces como un grupo de alimento, pero por ejemplo, algunos perros solo consumen heces congeladas (en mi practica nos referimos cariñosamente a estos como poopsicles (paletas)).

Otros consumen sólo las heces de un animal específico. Y otros sólo comen heces en ciertas épocas del año.

Por lo que algunos perros que se tropiezan con las heces deciden probar eventualmente, mientras que otros se obsesionan con el consumo de ciertas heces.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:42 pm

Consejos Para Frenar el Repugnante Hábito de Su Perro
Lo que sí sabemos con certeza es que los perros no comen heces debido a que tienen una deficiencia de heces

Afortunadamente, hay algunas maneras de sentido común para reducir el hábito de la coprofagia en su perro.

• En primer de la agenda es recoger inmediatamente las heces de su perro, justo después de que haya defecado. No deje las heces anteriores en su lugar para defecar.

• A continuación, si usted tiene gatos, consiga una caja de arena de auto-limpieza o coloque la caja en un lugar en su casa donde el perro no pueda llegar a ella.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:43 pm

• También recomiendo mejorar la alimentación de su mascota tanto como sea posible, y añadir enzimas digestivas y probióticos a la hora de la comida.

• Ofrézcale a su perro juguetes que desafían su cerebro y calmen su aburrimiento.

• Suficiente ejercicio también es crucial para mantener el cuerpo y la mente de su perro estimulada. Los perros aburridos tienden a desarrollar hábitos y conducta mucho más rara e inquietante que los perros que hacen mucho ejercicio y estimulación mental.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:43 pm

• Por último, considere la posibilidad de probar uno (o más de uno) de los muchos productos de disuasión de coprofagia vendidos sin receta. Estos son polvos que puede espolvorear sobre la propia materia fecal o se lo puede dar junto con sus alimentos para crear heces sin olor. Pero tenga en cuenta que estos polvos contienen MSG, incluyendo la mayoría de los remedios que podría comprar en línea.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:44 pm

También, puede ser que le hayan recomendado agregar un ablandador de carne a los alimentos o a las heces para desalentar el consumo por su perro, pero la mayoría de los productos ablandadores de carne también contienen MSG.

Le recomiendo que busque un elemento de disuasión no tóxico que no contenga glutamato monosódico o MSG.

Si el comportamiento coprófago de tu mascota parece empeorar, asegúrate de hablar con el veterinario acerca de tus preocupaciones. En definitiva debe descartar cualquier motivo médico subyacente de este problema de comportamiento tan asqueroso, pero tan común.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:20 pm

RELACIONADO

Tragarse Tan Solo UNO Puede Matar a Tu Mascota



Healthy Pets
Edición: Espanol


Historia en Breve -
Los pennies (monedas de centavo) acuñados después de 1982 representan un riesgo grave para las mascotas ya que están hechos en su mayoría (casi el 98%) de zinc

Una vez que esté en el estómago de tu mascota, los ácidos estomacales empezarán a destruir el penny y al hacerlo liberará zinc rápidamente en el torrente sanguíneo

El exceso de exposición al zinc puede destruir los glóbulos rojos provocar daño hepático, fallo renal, infarto y la muerte

Si tu mascota se come un penny (aunque sea uno), busca inmediatamente cuidados veterinarios
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:21 pm

Por la Dra. Becker

Si tienes mascotas en tu hogar, asegúrate de tener mucho cuidado cuando guardes tu cambio. Tu perro puede tragarse una moneda brillante, sucia (imagina todos los olores) con mucha rapidez — generalmente lo hacen los perros pero también pueden hacerlo gatos o pájaros.

Toda vez que alguien se traga una moneda, hay un riesgo potencial de problemas, como el bloqueo intestinal (esto es particularmente cierto si se consume una gran cantidad de monedas).

Sin embargo, el problema más urgente y potencialmente mortal no es necesariamente la obstrucción, sino el metal tóxico que contiene la moneda, especialmente ciertos pennies.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:22 pm

Los Pennies Acuñados Después de 1982 Pueden Matar a tu Mascota
Los pennies acuñados después de 1982 representan un riesgo grave para las mascotas ya que están hechos en su mayoría (casi el 98%) de zinc.

Sólo la chapa exterior es de cobre (lo que compone el 2.5% del metal en el penny). Este es un contraste muy marcado con los pennies acuñados antes de 1982, cuando se hacían en un 95% de cobre.1

Es importante que los dueños de mascotas conozcan el cambio al material, ya que es tóxico para las mascotas cuando se consume en exceso. Una vez que esté en el estómago de tu mascota, los ácidos estomacales empezarán a destruir el penny y al hacerlo liberará zinc rápidamente en el torrente sanguíneo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:22 pm

Ese exceso de exposición de zinc puede destruir los glóbulos rojos y provocar daño hepático, fallo renal e infarto.2 Puedes notar las siguientes señales y síntomas:

Debilidad

Anemia (encías pálidas)

Vómito

Aumento en la respiración y en el ritmo cardiaco

Orina decolorada (rosa, café)

Encías ictéricas

Falta de apetito

Desmayos

Muerte
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:23 pm

Un penny contiene alrededor de 2 440 miligramos (mg) de zinc,3 y aunque se desconoce cuál es la dosis tóxica en perros, se sabe que entre más tiempo pase un penny en el estómago de tu perro, será mayor el zinc que su cuerpo absorberá sistémicamente.4

El zinc inhibe la producción de glóbulos rojos y entre más larga sea la exposición al zinc, mayor será el daño a los glóbulos rojos. El problema es que muchos padres de mascotas en realidad no ven cuando su mascota se traga un penny, y por lo tanto podrían no relacionar los síntomas que provoca ingerir la moneda.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:24 pm

Si tu mascota presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, busca atención veterinaria inmediatamente.

Los rayos X pueden revelar si se encuentra un objeto metálico como un penny en el estómago de tu perro. También se deben hacer los exámenes de laboratorio que miden los niveles de zinc en la sangre de una mascota.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:24 pm

Un Sólo Penny Puede Envenenar a Tu Perro
Por favor no supongas que tu mascota debe ingerir toda una alcancía para tener serios problemas. Desgraciadamente, existen muchos casos de perros que mueren después de comer tan sólo un penny.

También hay historias de esperanza, como la de Jack, un Jack Russell terrier de la ciudad de Nueva York, que se tragó 111 pennies y sobrevivió después de que su veterinario pudiera quitar quirúrgicamente las monedas.5
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:25 pm

En el caso de Jack, el vómito fue el primer síntoma, lo cual hace resaltar porqué es importante buscar cuidados veterinarios si tu perro vomita o aparenta estar enfermo. La American Society for the Prevention of Cruelty to Animal Poison Control Center (APCC) destacó otro caso de envenenamiento en un perro debido a los pennies:6

“… un perro que había estado vomitando durante tres días y padecía anemia y valores renales elevados cuando su veterinario habitual llamó a la APCC por ayuda.

Su dueño no tenía idea si había comido algo fuera de lo ordinario, pero la APCC sospechó que tenía toxicidad por zinc. Y así fue, los rayos x revelaron que había un objeto metálico en su estómago.”
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:25 pm

Después de quitar quirúrgicamente la moneda, este perro con suerte logró recuperarse por completo en alrededor de 10 días. Como mencioné, mientras que es más probable que los perros se envenenen debido a pennies, incluso los gatos y los pájaros grandes pueden estar en riesgo.

La manera más fácil de prevenir este accidente potencialmente mortal es guardar tus monedas en un lugar seguro lejos del alcance de tu mascota.

Además, los animales silvestres y del zoológico también sufren si comen pennies, así que ten cuidado de no tirar monedas en exteriores y definitivamente evitar tirar pennies en fuentes, estanques, o hábitats de los animales del zoológico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:31 pm

Otros Artículos Que Representan un Riesgo de Toxicidad de Zinc
Además de pennies, los animales también pueden envenenarse si consumen otras fuentes de zinc. Principales artículos con los que hay que tener cuidado son:

Suplementos de vitaminas y minerales para humanos

Remedios de pastillas dulces para el resfriado

Cremas de zinc oxidado y pomadas (tales como el bloqueador solar y la crema para sarpullido en bebes)

Medicamentos para el acné

Tuercas y tornillos de acero galvanizado (tales como las que se encuentran en las jaulas para mascotas)

Tachuelas

Cierres para vestimenta y equipaje

Baterías

Piezas de juegos de mesa
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:31 pm

Si tu mascota ingiere un artículo que contenga zinc, será necesario eliminarlo lo más pronto posible. Podría ser necesaria la cirugía o en algunos casos el artículo podría eliminarse sin la necesidad de cirugía por medio de un endoscopio.

Sin embargo, primeramente tu mascota debe estabilizarse. Los esfuerzos iniciales deben centrarse en tratar la deshidratación, el shock, y el desbalance electrolitos y aumentar la producción de orina.

Después de eso, serán necesario cuidados extras dependiendo de la gravedad del envenenamiento de zinc. Esto podría incluir terapia de fluidos para prevenir daño renal, transfusión de sangre en casos de anemia grave y otros procedimientos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:32 pm

La prevención es la mejor estrategia en este caso, así que mantén todos los objetos que contengan zinc alejados de tus mascotas. Además, asegúrate de no darles intencionalmente zinc adicional. Existe un trastorno cutáneo raro conocido como dermatosis canina responsiva del zinc que se presenta en algunas razas de perros del norte.

Algunos dueños de mascotas suponen erróneamente que los suplementos de zinc ayudarán con la piel seca, descarapelada o con alergias y empiezan a ofrecerles pastillas de zinc, lo cual puede provocar toxicidad mortal en algunos casos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 05, 2018 10:32 pm

Fuentes y Referencias
Scientific American September 1, 2015
Scientific American August 29, 2014
1 Scientific American August 29, 2014
2 Pet Poison Helpline, Coins
3 ASPCA, Zinc toxicosis by penny ingestion in dogs
4 DVM 360 November 1, 2013
5 CBS News April 23, 2013
6 Petfinder, Coins Poisonous to Pets
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:26 pm

RELACIONADO


Cómo evitar que mi perro coma cosas en la calle


Mis Animales
Yamila


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:27 pm

Cuando sacamos a pasear a nuestra mascota debemos tener cuidado de muchos detalles, porque es probable que coma cosas en la calle. El animal no entiende que puede ser algo malo para su salud y se guía por el instinto, por ello nosotros, como seres pensantes, debemos hacer lo posible para cambiar ese hábito. En este artículo te contamos cómo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:27 pm

¿Por qué mi perro come cosas en la calle?
Si vivimos en la ciudad y sacamos a pasear a nuestro perro todas las tardes, debemos prestar mucha atención para que no husmee y coma cosas que hay tiradas. La suciedad, las heces de otros animales, comida en mal estado o basura, alimentos envenenados a posta… es todo lo que más le atrae a nuestro peludo. Las razones por las cuales tu mascota está comiendo de la calle pueden ser:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:28 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:29 pm

1. Llamar tu atención

Si bien sabe que luego lo retarás por su comportamiento, igual lo seguirá haciendo hasta lograr su cometido: que le prestes tu atención. Por ejemplo, si al sacarlo a pasear, estás todo el tiempo con la mirada fija en el móvil o hablando con un amigo, el perro se sentirá “traicionado”. Trata entonces de interactuar con él y felicitarlo cada vez que hace algo bueno.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:29 pm

2. Querer comer
Es verdad que los canes suelen tener apetito las 24 horas del día y aún cuando acaban de comer. Sin embargo, algunas veces sin darnos cuenta le ofrecemos menos alimento del que necesita y por esta razón lo “sale a buscar” en cualquier lado. Incluso puede que el pienso que le proporcionas sea de mala calidad y no le aporta los nutrientes necesarios.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:30 pm

3. Hacerle caso al instinto
Si bien hace mucho que los perros han sido domesticados por el hombre, aún mantienen ese instinto salvaje que los lleva a buscar alimento, defenderse y querer estar en manada. Como parte de su conducta natural entonces estará atento a cualquier fuente de comida, sea en la calle o en casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:31 pm

4. Ser curioso para comer cosas en la calle
Esto sucede sobre todo en los cachorros que se asombran de cualquier cosa que ven. Por ejemplo una bolsa colorida en la calle, si a un niño se le ha caído helado en el parque, si hay heces de otros animales, etc. Presta atención cuando lo sacas a pasear porque querrá olfatear o comer todo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:31 pm

Tips para que tu perro no coma cosas en la calle
En primer lugar debes saber que por más que el instinto lo lleva a hurgar en la basura o pedir más alimento apenas termina de comer, los perros pueden ser adiestrados para que se porten bien en la calle y no consuman nada que pueda ser malo para su salud. Algunos trucos para evitar que coma durante el paseo son:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 06, 2018 7:33 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”