¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 3:52 am

En ocasiones pensamos que los animales, especialmente los perros, saben nadar por instinto. Pero esto muchas veces no es así, por lo que es recomendable estar muy atentos cuando se lleven a las piscinas, los lagos o el mar. También es importante no forzarlos a entrar al agua si así no lo quieren, ya que esa experiencia puede traumatizarlos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 3:52 am

Diversión al máximo
Las mascotas suelen disfrutar mucho de la diversión que trae consigo el verano. En este sentido, existen diferentes lugares en España y en el resto del mundo que funcionan como parques acuáticos, especialmente diseñados y destinados para perros y otras mascotas.

Por ejemplo, en Madrid se encuentra el parque Rodriguez Sahagún, que cuenta con piscinas para perros, mientras que en Cataluña está el Aqua Park Canino Can Jané,que posee numerosas piscinas pensadas para las diferentes razas y tamaños de los perros.

También en Madrid se inauguró la primera piscina exclusivamente para perros. Es decir, los dueños no pueden bañarse allí; se llama Campus Perruno y tiene una profundidad que oscila entre los 80 y 90 centímetros.

Definitivamente, tener una piscina en casa y tus mascotas es sinónimo de mucha diversión. Tomando algunas medidas de seguridad, esa diversión estará garantizada durante todo el verano.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:47 pm

RELACIONADO

¿TU PERRO LAME LAS PAREDES O SE LAS COME? MOTIVOS Y SOLUCIONES
Por Beltxa

Uno de los grandes misterios para todas las personas que tienen un perrito por primera vez es conocer el motivo por el cuál el perro lame las paredes o incluso se las come, creando unos grandes agujeros en ellas.

Existen varios motivos que impulsan al perro a cometer estos extraños comportamientos, y todos ellos tienen solución. Pero debemos conocer cuál es el motivo principal por el que lo hace para poder remediarlo de forma sencilla.

Desde SoyUnPerro vamos a explicar cómo identificar el motivo por el cual los perros lamen la pared o se la comen y cuales son las soluciones más sencillas y efectivas. Antes de enfadarte con tu perro por lo que hace o ha hecho, recuerda que el no tiene la culpa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:47 pm

El perro lame las paredes por carencias nutritivas
Puede sonar extraño en un principio pero es una de las principales causas por las que los perros tienen este tipo de extraño comportamiento. Cuando su organismo detecta una carencia de ciertos nutrientes tales cómo determinados minerales, el perro suele buscarlos en otro lado de forma instintiva.

Aunque no creamos, los piensos que se venden en grandes centros comerciales son a niveles generales piensos de muy mala calidad. Están elaborados con materias primas de bajo valor biológico que terminan desencadenando grandes carencias en el organismo de nuestro perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:48 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:50 pm

Utilizar un pienso para perros de buena calidad solucionará el problema a medio plazo, ya que el perro necesitará unas semanas para recuperar las carencias nutritivas. No pienses que cambiando el pienso su comportamiento cambiará en dos días… debes esperar al menos tres o cuatro semanas.

El Yeso que normalmente se encuentra en paredes y pladur contiene una gran cantidad de minerales esenciales, tales cómo el calcio y otros sedimentos necesarios para la nutrición de un perro. Por eso si el perro no recibe estos minerales de forma natural en su alimentación, lamerá y comerá trozos de pared.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:50 pm

El perro lame y rompe la pared por ansiedad o estrés
Este es otro de los motivos más comunes cuando se trata de conocer el origen del mal comportamiento del perro. Cuando un perro se come una pared suele ser a niveles generales por aburrimiento, ansiedad o estrés.

Es muy común dejar a los perros solos en casa durante largos periodos de tiempo, porque tenemos que ir a trabajar, a llevar a los niños al colegio, a realizar la compra o porque simplemente queremos ir a cenar con nuestra pareja.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:50 pm

Es muy habitual que un perro padezca estrés por separación cuando lo dejamos solo en casa, ya que ellos sentirán que se quedan abandonados y no saben si volveremos. Por ello es importante enseñarles a quedarse solos desde que son cachorros, comenzando con plazos de tiempo muy breves y aumentándolos progresivamente conforme crezcan.

Los perros que no salen a pasear o a hacer ejercicio, quemando así su energía, también lamerán las paredes y las romperán, ya que deben liberar ese exceso de energía que tienen para poder estar tranquilos. El exceso de energía no gastado termina generando estrés en el perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:51 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:52 pm

Es súper importante, pasear con nuestro perro a diario y realizar ejercicio en función de su edad, tamaño y necesidades energéticas.

Los perros cómo los Bóxer o cualquier tipo de Pastor necesitan ejercicio intenso a diario, mientras que otros perros cómo los Pomerania simplemente necesitaran algunos paseos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:52 pm

Mi perro lame la pared sin motivo
Que tu creas que no hay un motivo por el cuál lama la pared porque tiene una buena alimentación que cubre todas sus necesidades y porque realiza ejercicio a diario y no tiene un exceso de energía que deba gastar…. no significa que lama la pared sin motivo.

Los perros son muy curiosos, pero mucho. Principalmente cachorros y perros jóvenes, lamerán las paredes por mera curiosidad. Atraídos por su olor o simplemente porque quieren saber a que sabe, lo harán sin que ello suponga un problema.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 28, 2018 7:52 pm

Quizás en alguna ocasión rozamos nuestro cuerpo o un amigo rozó su cuerpo con ese trozo de pared dejando ahí su olor, quizás se nos cayó algo de comida o quizás simplemente la composición de la pared o la pintura tiene un olor que les atrae.

Los perros son una caja de sorpresas y si simplemente lamen la pared sin que se convierta en un hábito convulsivo, no debemos darle mayor importancia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:50 am

RELACIONADO

Intoxicacion o envenenamiento de perros con estricnina


La Intoxicación de perros con estricnina es un envenenamiento de comienzo rápido, entre 30 minutos y 2 horas, caracterizado por una disfunción neurológica, potencialmente fatal.

Todos los animales son susceptibles, siendo los perros más afectados que los gatos, por comer cosas que encuentran en la calle (en muchos casos se suele tirar comida envenenada) .
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:50 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:51 am

Síntomas de la intoxicación con estricnina en las mascotas:

- Hiperestesia (aumento de los reflejos)

- Miedo, nerviosismo.

- Rigidez muscular.

- Hipertermia (temperaturas mayores a 40 grados)

- Convulsiones.

- Midriasis (dilatación de las pupilas)

- Cianosis

- Muerte.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:52 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:53 am

La estricnina es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos. Se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados. Es un polvo cristalino blanco, inodoro y amargo que puede ser ingerido, inhalado, bebido tras mezclarlo en una solución o administrado en forma intravenosa. Las sales de estricnina son solubles en agua. (Fuente:Wikipedia)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:53 am

¿De qué manera actúa la estricnina en nuestras mascotas?

La estricnina es un alcaloide que se obtiene de semillas de determinados árboles. El mecanismo de acción se basa en inhibir los receptores que relajan la musculatura estriada, es decir los músculos voluntarios. De esta manera se genera una rigidez generalizada con convulsiones por los efectos sobre el sistema nervioso central.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Ago 29, 2018 12:54 am

Tratamiento y pronóstico del envenenamiento con estricnina:

Los tratamientos están dirigidos a frenar las convulsiones del paciente, a eliminar la toxina del organismo, previniendo la asfixia del animal.

Se utilizan para el tratamiento, anticonvulsivantes, relajantes musculares, si es inmediato a la ingesta se puede producir el vómito, lavajes de estómago, se fuerza la diuresis entre otras cosas.

El pronóstico suele ser malo, pero depende de la cantidad de toxina ingerida y el tiempo que paso desde la misma.


Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a:

M.V. Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal. -


Fuente:Foyel Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:31 pm

RELACIONADO

¿Por Qué los Perros y (Gatos) Comen Popó?


Helathy Pets - Edición: Espanol


Historia en Breve -
La coprofagia es un comportamiento desagradable, pero muy común en las mascotas, especialmente en los perros

Créalo o no, en realidad hay una etapa en la vida de las gatas o perras cuando se presenta la coprofagia

Un problema médico subyacente o deficiencia alimentaria puede causar que un perro desarrolle coprofagia

La coprofagia también puede provenir de problemas conductuales y ambientales, tales como el aburrimiento, curiosidad e imitación a otras mascotas del vecindario

Cuando la actividad es de larga duración y conductual por naturaleza, podría ser difícil de extinguir

Existen varios pasos que puede tomar para detener el comportamiento de que su mascota coma popó
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:31 pm

Por la Dra. Becker

Hoy voy a hablar de un tema muy desagradable.

La coprofagia es un término simpático de la ingestión de popó.

Aunque la idea de esta actividad es totalmente asquerosa, en realidad hay una etapa en la vida de un animal cuando se presenta la coprofagia.

Cuando la madre de los perros y las gatas tienen camadas, consumen deliberadamente las heces de sus cachorros o gatitos para ocultar su olor mientras son vulnerables y están resguardados en la madriguera.

Más allá de eso, el consumo de popó o heces - a pesar de ser una queja muy común entre las macotas y dueños de perros en especial – es simplemente asqueroso.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:33 pm

Las 3 Principales Razones Detrás de la Conducta de Coprofagia


Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:35 pm

La coprofagia tiene su origen, sobre todo en problemas digestivos, y las siguientes tres razones requieren la atención más urgente:

• Deficiencia enzimática

Un páncreas saludable es vital para el bienestar general de tu mascota, ya que produce enzimas que les ayudan a digerir los nutrientes de sus alimentos.

Cuando tu mascota carece de estas enzimas, la mayoría de los nutrientes no serán absorbidos de forma correcta y simplemente serán eliminados a través de sus heces.

Los perros tienen varias enzimas digestivas que pueden producir por sí mismos, sin embargo, necesitan obtener el resto de su alimentación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:35 pm

Con el tiempo, la deficiencia enzimática puede hacer que tus mascotas pasen hambre, pierdan peso y, finalmente, recurran a comer sus heces porque están tratando de obtener esos nutrientes tan necesarios.

En otros casos, los perros pueden comer las heces de animales más saludables. La popó de conejo es una de las fuentes más ricas, no sólo de enzimas digestivas, sino también de vitaminas B. Muchos perros, si se topan con excrementos de conejo, las devorarán de inmediato.

Los perros con deficiencias van a "reciclar" al consumir heces ricas en enzimas. Asqueroso, lo sé, pero es cierto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:36 pm

• Parásitos

Según el Dr. Benjamin Hart de la Universidad de California, Davis, los parásitos intestinales pueden desempeñar un papel en la coprofagia.

Explica que puede ser un rasgo ancestral para ayudar a proteger a los miembros más jóvenes de la manada, de la ingestión de parásitos en su guarida, por lo tanto, para evitar la propagación de las enfermedades entre los pequeós, los miembros más viejos consumen las heces en su lugar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:36 pm

Yo recomiendo que cada seis meses se revisen las heces de los perros en el consultorio del veterinario con el fin de asegurarse de que están libres de parásitos.

Los perros saludables pueden adquirir parásitos intestinales al consumir popó, por lo que un análisis de heces dos veces al año es una gran idea para todos los perros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:37 pm

• Alimentación Deficiente

Los perros que son exclusivamente alimentados con productos procesados, alimentos secos y que no consumen alimentos vivos en absoluto, buscarán intencionalmente otras fuentes de enzimas digestivas para compensar su propia deficiencia de enzimas de toda la vida.

Los gatos con deficiencias enzimáticas, mala absorción, o que son alimentados con dietas de baja calidad pueden dar tentaciones a la caja de arena a los perros de la familia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:38 pm

Muchos alimentos secos y baratos contienen ingredientes que no son biodisponibles, por lo que los ingredientes se pasan sin digerir a las heces, proporcionándoles a los perros carroñeros la posibilidad de "buscar comida en la basura".

Alimentar a su mascota una dieta que contenga proteínas de calidad humana, probióticos y enzimas digestivas suplementarias podría ser útil para detener el impulso de buscar fuentes enteras de enzimas libres en todo el patio o en la caja de arena.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:38 pm

En otros casos la coprofagia podría ser causada por problemas ambientales y de crianza como:

• Limpieza: una perra podría comer las heces como una manera de mantener limpia el área donde se encuentran sus cachorros.

• Edad: los cachorros y los gatitos son muy curiosos sobre su entorno y eso los hace hacer desastres.

• Aburrimiento: una mascota aburrida podría comer las heces por el hecho de que no tiene nada que hacer.

• Evitar al castigo: si castigas a tu mascota por haber defecado en cierto lugar, podría desarrollar coprofagia para evitar que lo castigues otra vez.

• Imitación: tu perro podría imitar las mañas de otros perros del vecindario, incluyendo la coprofagia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 31, 2018 4:39 pm

La Coprofagia También Puede Ser un Problema de Comportamiento

Otro motivo de la coprofagia en perros es el comportamiento.

Algunos perros, especialmente aquellos que viven en perreras, pueden comen las heces, ya que están ansiosos y estresados.

La investigación también sugiere que los perros que son castigados por sus dueños por la eliminación inadecuada, desarrollan la idea de que defecar en sí es malo. Así que tratan de eliminar la evidencia al consumir sus heces.

Otra teoría que parece tener algo de verdad es que la coprofagia es un rasgo observado en todos los caninos — lobos, coyotes y perros domesticados — y surge cuando la comida es escasa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”