¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 2:38 am

Ojo con la hierba como purgante

Precisamente esta última consecuencia, el vómito, es la que suelen buscar algunos perros cuando de repente se ponen a comer hierba compulsivamente.

El motivo es que algún alimento o algún objeto que han tragado les ha sentado mal y les está provocando un malestar digestivo.

Por lo tanto, de manera también instintiva, comen hierba para irritar las paredes del estómago, aumentar la secreción de ácidos gástricos y finalmente provocarse un vómito que expulse el elemento que les ha sentado mal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 2:38 am

Como muchos perros son auténticas aspiradoras, es normal que de vez en cuando muestren este comportamiento por haber comido algo que les cause malestar.

Ahora bien, si esta ingesta compulsiva -a diferencia de cuando la arrancan de una manera más eventual- se repite a menudo deberemos preocuparnos.

Es posible que en tal caso nuestro perro esté sufriendo de algún problema gástrico que nos haya pasado desapercibido y que corra el peligro de convertirse en crónico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 2:44 am

En tal caso deberemos acudir a un veterinario para que le observe o bien nos aconseje cambiar de pienso, ya que tal vez el actual no sea de la calidad suficiente o quizá contenga algún alimento que a nuestro can le siente mal.

A este respecto, el doctor Gutierrez explica que el ramoneo "es muy común entre los perros alimentados con pienso, ya que al ser una alimentación tan pobre, carente de tantos elementos que sí están presentes en los alimentos frescos, salen como aspiradoras en busca de nutrientes".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 2:45 am

Imagen
Foto: Max Pixel
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 2:47 am

Eventualmente, deberemos estar alerta ante enfermedades más graves. "Muchos perros que llamamos 'destructores' y que tragan todo lo que encuentran, hierba incluída, además de la pésima y pobre alimentación que reciben a través de los piensos -por muy 'premium' que sean-, pueden ser enfermos digestivos o con enfermedades inmunomediadas", explica Gutierrez.


Fuente:eldiario.es
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 6:55 pm

EL MITO DEL VIDRIO MOLIDO EN PERROS


Imagen

Es muy frecuente que los perros sufran de serias enfermedades que los hacen defecar sangre. Tal vez por ello muchas personas –e incluso hasta algunos veterinarios- consideran que esto podría deberse a la ingestión de vidrio molido, pero esto es tan solo un mito, una creencia muy extendida pero falsa…

Ya desde el año 1642 el escritor y médico Sir Thomas Browne, escribió en su libro Pseudodoxia Epidemica, que había comprobado la falsedad de esta creencia, alimentando a perros con vidrio molido, sin que se produjera ninguna molestia visible.

Luego más adelante en el año de 1918, un asesino envenenador confesó haber dado vidrio molido a sus posible víctimas, pero dejó de usarlo por considerarlo inútil para sus propósitos…

En ese mismo año se publicó en la prestigiosa revista JAMA (Journal of the American Medical Association) una investigación muy exhaustiva y metódica sobre este tema, intitulada “The effect of Ground Glass on the Gastro-intestinal Tract of Dogs”, donde se administró vidrio molido de distintos tamaños, a más de 10 perros…

Lo importante de descartar este mito, es que mientras se crea en el mismo se estará obstaculizando el tomar las medidas diagnósticas necesarias –como un examen de heces bacteriológico- para determinar las causas reales de la enfermedad y esto le puede estar costando la vida a muchos perritos, que podrían haberse salvado de recibir a tiempo la atención médica y el diagnóstico preciso que se requería.

By Rafael Gamboa


Fuente:Veterinaria 24 Horas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 8:58 pm

10 cosas que pueden matar a tu perro

Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud.

Para ayudarte a prevenir accidentes de tu cachorro, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:03 pm

1. Chocolate

Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:03 pm

2. Paracetamol

¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.

Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:04 pm

3. Álcalis

Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).

Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.

Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.

Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:04 pm

4. Bolitas de naftalina

Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.

El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:08 pm

5. Detergentes y suavizantes para ropa

Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.

Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.

Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:09 pm

6. Enjuague bucal

Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.

Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.

Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:09 pm

7. Anticongelantes

Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.

La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.

El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:10 pm

8. Blanqueadores de ropa

Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.

Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:10 pm

9. Pepas de frutas

Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.

Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.

Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 18, 2018 9:10 pm

10. Plantas ornamentales

Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.

Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.

Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.

Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:50 pm

ARTÍCULO RELACIONADO


Las 22 plantas comunes más tóxicas para nuestras mascotas

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:51 pm

Muchas de las plantas que generalmente tenemos en casa o hay en los parques son potencialmente tóxicas para perros y gatos. Para ayudar a aquellos que tienen mascota y a los niños que viven en casas con plantas, para enseñar a tus hijos y también para reconocer los síntomas de intoxicación y envenenamiento, publicamos este artículo sobre la base de la información técnica producida por la veterinaria, Dr. Laila Massad Ribas, y el médico veterinario Roberto Parada.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:52 pm

Además de las plantas, en el caso de nuestras mascotas también tenemos que tener en cuenta su alimentación, ya que deben tener varios alimentos prohibidos porque son potencialmente peligrosos para su salud.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:52 pm

En la práctica veterinaria, resulta que los gatos ingieren plantas con menos frecuencia que los perros. Aunque los perros y gatos tienen la costumbre de depender de la naturaleza para el alivio de sus molestias o problemas de salud, e ingieren algunas plantas para esto, pero pueden también equivocarse, o sufrir reacciones alérgicas, o lesiones varias.

Los perros son los que con mayor frecuencia visitan al veterinario como consecuencia de intoxicaciones por plantas, pero también ocurre con los gatos. Como se indica en este texto, la diagnosis es a menudo inexacta porque no saben qué planta ha causado la intoxicación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:52 pm

En caso de que tu mascota presente síntomas de intoxicación (véase la lista de plantas), llévalo inmediatamente a un veterinario. No intente inducir el vómito porque puedes producir un empeoramiento de su cuadro clínico. No le des leche a los animales intoxicados o envenenados, ya que la leche no es un antídoto contra este tipo de envenenamiento.


Todas las plantas de la lista a continuación, son también tóxicas para los seres humanos, por lo que si tienes alguna en casa, enseña a niños y adultos sobre los peligros que pueden producir. A los niños es importante enseñarles que no coman pedazos de plantas, no toquen las plantas lechosas, no pasen las manos por los ojos si tocan plantas desconocidas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:53 pm

22 plantas tóxicas más comunes en casas y parques.

Aloe.
Anthurium.
Azalea.
Bulbos de plantas ornamentales.
Codiaeum variegatum.
Costilla de Adán.
Digitalis púrpurea.
Dracena.
Familia Araceae.
Hiedra.
Hierba gatera.
Hierba mora.
Hortensia.
Kalanchoe.
Lilium.
Lirio del valle.
Mamoneira.
Marihuana.
Philodendron.
Pluma, flor de la pluma.
Spatiphyllum.
Zantedeschia aethiopica.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:57 pm

Imagen

Aloe (Aloe spp).

La savia (acíbar) de la planta es tóxica (látex amarillento), se encuentra justo debajo de la piel de las pencas. Causa irritación de mucosas y piel.

Síntomas de intoxicación: burbujas en la piel y mucosas, salivación, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pulso débil, conjuntivitis (en contacto con los ojos). No confundir el látex de aloe con el gel de aloe.

El gel del aloe es una planta medicinal comúnmente utilizada en todo el mundo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 7:59 pm

Imagen

Anthurium (Anthurium anturios).

Anthurium
Nombre común: flor de flamenco, anturio.
Principios activos: oxalato cálcico.
Partes de la planta tóxicas: flores, tallos y hojas.
Grado de toxicidad: Alto (1). Oxalato cálcico (3).
Sistemas afectados: Digestivo (boca, esófago).
Toda la planta es tóxica, irrita las membranas mucosas.

Síntomas de intoxicación: salivación, picor intenso en la cara, hinchazón en la cara, vómitos y parálisis de la lengua.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 8:00 pm

Imagen

Azalea (Rhododendron spp.)

Rhododendron
Toda la planta es tóxica, especialmente la hoja. Contienen grayanotoxinas, glucósidos que afectan el tracto digestivo, sistema circulatorio y sistema nervioso.

Síntomas de intoxicación: vómito prolongado, arritmias, convulsiones, ataxia (pérdida de control de músculos durante los movimientos voluntarios, como caminar o levantar objetos), debilidad, depresión y muerte. La intoxicación por estas plantas es poco frecuente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 8:01 pm

Imagen
Bulbos de plantas ornamentales (Jacinto, narciso, tulipán).

Bulbos
Los bulbos de algunas plantas ornamentales contienen sustancias capaces de intoxicar a los animales y a los seres humanos. Los cuadros de intoxicación se presentan casi siempre provocados por el mordisqueo de bulbos aún no enterrados o bien desenterrados por juego o curiosidad. Los pacientes son animales de poca edad, o bien adultos aburridos o estresados.

Síntomas de intoxicación: gastroenteritis (casi siempre de carácter leve a moderado), dermatitis de contacto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 8:02 pm

Imagen
Codiaeum variegatum.

Codiaeum
Familia: Euphorbiaceae.
Nombre común: croton.
Principios activos: ésteres diterpénicos.
Partes de la planta tóxicas: látex.
Grado de toxicidad: Moderado (2).
Sistemas afectados: Gastrointestinal; piel y ojos.
La savia de la planta es tóxica, irrita las membranas mucosas y piel.

Síntomas de intoxicación: de la piel ampollas y mucosa oral, salivación, vómitos, diarrea, pulso débil, dolor abdominal, conjuntivitis (en contacto con los ojos).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 8:03 pm

Imagen
Costilla de Adán (Monstera deliciosa).

Monstera deliciosa
Toda la planta es tóxica, irritante de las membranas mucosas.

Intoxicación: los síntomas de la salivación, picor intenso en la cara, hinchazón en la cara, vómitos, parálisis de la lengua.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Jun 25, 2018 8:06 pm

Imagen
Digitalis púrpurea.

Digitalis púrpura
Toda la planta es tóxica, especialmente las flores y frutos, afectando el corazón.

Síntomas de intoxicación: vómitos, diarrea, bradicardia (latido lento) y las arritmias.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”