Se perdió mi perro

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Se perdió mi perro

Mensaje por patagonico » Vie May 11, 2018 5:31 pm

Si, lo perdí el martes a la mañana, pero lo recuperé ayer al mediodía.-

A que viene el cuento, a aportar a lo que puso Surarmado con gerontología.-

Es un setter ingles, que ya cumplió 15 años, y mi pobre viejo, esta pasando por los problemas de sus ultimos días.-

Siempre, desde que pasó su etapa de cachorro, lo suelto un ratito por la mañana, ya que vivo en un lugar muy tranquilo, y enfrente hay un parque grande donde iba a corretear.-

Ahora el pobre, desde hace unos meses, da lástima, se hace pis caminando, en donde le cuadre, se hace caca dormido en la cucha, le cuesta caminar al levantarse.-

Esta sordo desde hace ya bastante tiempo, mas de un año, pero entiende por señas, para llamarlo le aplaudo y entonces se da vuelta y te ve.-

Siempre ha sido muy obediente, bueno, no es peleador, solo que es medio "aqueroso" con los desconocidos, es decir, mueve la cola, pero los ignora como diciendo " soy demasiado lindo para darte bola" .-

Bueno, el martes como siempre, a la mañana temprano, lo dejé salir tipo 7, el daba una vuelta y regresaba pidiendo le abra, con su ladrido ahora debilitado y mas fino.- Yo haciendo el mate y el desayuno, no me preocupé.-

Salí 7,45 para llevar a mi sra al trabajo (son 5 minutos) y al regresar no estaba...............¿¿ y este ???.....

Cruzo al parque no está, doy la vuelta a la cuadra tampoco.............sonamos !!!! Donde cuernos se metió.......para colmo no puedo llamarlo ( antes de su sordera un silbido mio y venia donde estuviese) .-

Se había hecho humo............por ningún lado .-

Ya el domingo, cuando salí a buscar el diario y el estaba en la vereda, siempre queria seguirme y yo no lo dejaba ( a pesar de ser tres cuadras es en una avenida el diariero), esta vez me miro, y su mirada era "rara" como si no comprendiese que cuernos pasaba, o a donde iba yo o quizas, hasta quien era yo........

Bueno, una de las maravillas de internet, es que hay buena gente on line, perrera, que se dedica a rescatar abandonados .-

Una señora puso que había visto un perro ( con las características del mio) le habia dado agua y comida que parecia ser un perro desnutrido abandonado ( esta flaquito y su manera de caminar es lenta e inestable), obviamente algunos desubicados de siempre "puteando contra el dueño HdP........pero les expliqué que era viejito, sordo y con algunos problemitas de alimentación ( debe comer poquito, varias veces).-

Pero lo encontró a 15 cuadras de casa !!!! Se ve que llegó a la esquina, dobló, cruzó la avenida y siguió derecho 1,5 km !!!! Evidentemente "perdido" sin saber a donde iba.-

Lo busque por todos lados en la zona en que deambulaba, con la chata, cuadra por cuadra y nada............cuatro veces al día .-

Ayer, una señora lo vió caminando por el medio de la calle, por supuesto le tocaban bocina y el ni se enteraba, una de estas señoras "perreras", lo subio al auto y se lo trajo a su casa.- Al frenar ella, atras chocaron en cadena ( suave) 5 autos...... (::E)

Se fue a internet y se enteró enseguida quien era, se puso en contacto y lo fuí a buscar, casualmente en una casa a solo dos cuadras de donde lo vieron la primera vez, pero ella lo encontró unas 20 cuadras mas lejos..................el caminante errante !!!

Llegó a la casa, como si nada, entro y se fue a su tacho de agua, tomó, miró si habia comida, y se metió en su cucha, de la manera que entraba si estuviese un rato afuera.-

Mi preocupación, porque se que le queda poco por delante, es que se muriese solo, en lugar de en mis brazos como debe de ser, despues de 15 años juntos .-

Creo que es todo producto de su ancianidad, así que deberé modificar mis hábitos, y salir con el y controlarlo, ya que es incapaz de "pensar" como antes.-

No lo reto, ni lo reté nunca.-

Solo le dese lo mejor, pobre mi viejo, a pesar de sus achaques, sigue siendo un perro feliz .-

Seguro encontrará praderas verdes del otro lado cuando se vaya .-

Lo cuento, para aquellos que tienen un perro anciano tambien .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 11, 2018 5:54 pm

Nos dan tanto,,,, a cuidarlo,,,,, y voy por el mismo camino,,, la mia tiene 11 años con artrosis en las patas columna desviada, camina cruzada y también problemas en la zona lumbar.... Es un kilombo cuando camina,,,, pero anda de 10, hace poco le hice los analisis y la guacha ni colesterol tiene......
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por surarmado » Vie May 11, 2018 7:19 pm

Alberto, qué bueno que esté nuevamente en su casa y con sus seres queridos.

La vejez suele ser cruel. Si bien durante toda su vida nuestros fieles compañeros dependen en todo de nosotros en su ancianidad todavía lo hacen mucho mas. Y no importa cuanto nos demanden ya que se lo han ganado.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 7:39 pm

Lo malo de los perros es que siempre se van primero....La pucha, porqué no aprenden las suegras ¡ Carajo!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por surarmado » Sab May 12, 2018 2:19 am

calupa escribió:Lo malo de los perros es que siempre se van primero....La pucha, porqué no aprenden las suegras ¡ Carajo!

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por 43spanish » Sab May 12, 2018 1:28 pm

Es una suerte que se reencontraron.
Pase por varios perros que fallecieron ancianos pero es parte de lo que nos toca vivir.
Mientras este con su familia seguro que estará bien y como es logico se tendrán que tomar las precauciones de caso y acompañarlo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por randall58 » Lun May 14, 2018 12:06 am

Que suerte que apareció, me alegro mucho por ambos!!!
Si pobrecitos, se vienen viejitos y los achaques y hay que vigilarlos mucho. Se desorientan (tal como los seres humanos).
Yo tengo la mía y la otra la tiene una de mis hijas y ya son abuelitas- aunque andan bastante bien- y si,..... se van poniendo muy vulnerables.
Cordial saludo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 9:17 am

patagonico escribió:Si, lo perdí el martes a la mañana, pero lo recuperé ayer al mediodía.-

No lo reto, ni lo reté nunca.-
-
Esto es fantástico, yo no puedo evitarlo muchas veces.Aunque lo intento.


¿Qué tal está ahora?

Conseguiste el Gordon que andabas buscando?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por patagonico » Lun May 14, 2018 10:08 am

Y Luis, esta en casa, pero con sus achaques a cuestas, se mea mientras come....que se yo, me da una lástima pobre viejo !!!!....

Si, contacte a la gente del criadero, hay gordon e ingleses, pero estoy esperando a que este se vaya, y yo tenga la suficiente decisión de tener otro cachorro .-

Yo tambien estoy "viejo" ( o en ese camino), nos gusta viajar y lo hacemos todos los años, dejar a que te cuiden el perro no es fácil, o tengo que llevarlo al campo con mi hija ( y esa tiene 5), asi que debo tener "ganas" realmente por que si no el que sufrirá es el pobre perro ( que no tiene culpa de nada) ...........

Asi que por ahora, solo los gatos........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 11:30 am

Una vez recogimos un pointer viejo, flaco y senil, tenía un síndrome de no se qué , el perro daba vueltas a cada rato y cuando se quería echar ni te cuento. No llegamos a saber qué tenía porque una mañana desapareció. Se notaba que había sido hermoso. Un pointer con todas las letras. Tampoco pudimos encontrar al dueño. Al ppio puteaba pensando en que lo habían abandonado, luego me di cuenta que se había escapado.

Con respecto a las mascotas y los viajes....Qué tema!!!! Yo soy el encargado de cuidar el perro de una hermana cuando ella viaja, encima no puedo chillar porque fuí quien se lo regaló a mi sobrino, y el perro no puede venir a casa porque se pelea con los míos.
Y en casa hay tres, mas tres gatos, dos cobayos y un erizo!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por patagonico » Lun May 14, 2018 5:17 pm

Estas casi tan loco que mi hija !!!! Tiene tres "erizas" y un macho, y tiene pichones !!! una fábrica de escarbadientes !!! Y tambien cobayos.- Y ahora a mi nietita se le ocurrió una tortuga, entonces.............consiguieron dos !!!

Yo le digo, que como viven al lado del río, se traiga un par de hipopótamos !!! (-S) (-S) Que chica loca me salió !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 5:48 pm

(::A) .
Siiiiiiii, Somos todos locos en casa. He criado desde zorros a comadrejas, patos, perdices, un puma, un hurón y no se cuantas pelotudeces más!!!! Recuerdo una vez que vinieron a cazar unos santiagueños, caminamos como dos leguas y en un salitral matan una guazucha, estaba preñada!!! Lpm.... Ahi nomas se sacamos la cría y la envolví con mi campera, la cargué desde el lugar a la camioneta, otras dos leguas monteando con las dos manos ocupanas, Un embole, lo pero fué que no sobrevivió!!!. (::L)

Ah, el otro día casi llevo un tatú mulita que andaba extraviado luego de un incendio, le tuve miedo a la perra nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por patagonico » Lun May 14, 2018 6:47 pm

Mi hija tenía patos !!! Un montón, pero vino un hurón e hizo un desastre, quedaron pocos, y entonces los soltó en el río, de esos patos blancos caseros.-

Vos sabes que pasó al menos un año o mas, y ella va al río y lo llama " pato....pato....pato" y hay uno que contesta enseguida--" cuac...cuac...cuac" y se viene nadando como de 300 o 400 metros donde esté, en contra de corriente, buscando por donde hay menos corriente contra la costa opuesta, "pasa de largo" y cruza el río ya en diagonal a favor de corriente, y viene porque le dan maiz....¡¡¡ increible !!! lo que son los animales .-

Ahora se fueron 800 kilómetros a buscar canarios !!! De ahi trajo los cenizos que te conté en "fotografía" .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se perdió mi perro

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 6:51 pm

No, no, sin dudas es mas bichera que yó.
Recuerdo que tenía unos ñandúes que se enloquecían por la galleta, cuando quedó uno solo se junto con una tropilla que anda en el campo vecino, yo chiflaba para que miraran y agitaba cualquier cosa blanca y el tipo venía corriendo a comer, creyendo que era pan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de compañía”