Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:44 am

Nos acercamos hasta Galicia para conocer a la asociación sin ánimo de lucro “Ángeles caídos sobre ruedas”.

Asociación que se encarga de dar “alas” en forma de sillas de ruedas a aquellos animales que no pueden caminar, permitiéndoles volver a ser autónomos y llevar una vida normal.

¿Qué es “Ángeles caídos sobre ruedas” y quién lo forma?

Ángeles caídos sobre ruedas es una asociación sin ánimo de lucro y protectora de animales que se centra en la ayuda a los mismos mediante la elaboración de sillas de ruedas ortopédicas a medida y adaptadas a cada uno de ellos.

Se atiende a todo aquel que contacte con nosotros solicitando nuestra humilde ayuda, bien por lo peculiar del caso o por la falta de medios económicos para devolverle la autonomía al animal en cuestión.

Está formada por: Jaime Álvarez (presidente y fundador de la misma), Juan Fernández (administrador) y Ana Sanmartin (relaciones públicas).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:45 am

¿Cómo surgió esta gran idea?

A finales del año 2015, mientras pasaba por una de las peores épocas de mi vida y cansado de ver tanta desgracia, maltrato y abandono, decidí poner mi granito de arena para que tanto mi situación como la de tantos animales cambiase de alguna manera e intentar así concienciar un poco a esta sociedad egoísta y muy poco considerada con sus derechos.

Por aquel entonces llegó a mi el caso de una perrita que cambió por completo mi vida: se trataba de una perrita sin hogar que andaba por la zona y había sido atropellada.

El “impresentable” que la atropelló no la socorrió, la dejó abandonada a su suerte, tirada en la cuneta con la columna rota y desangrándose.

Por suerte para ella, una chica la vio y la rescató de una muerte segura. Así fue como Pitusa, que así la bautizaron, acabó en la protectora.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:46 am

Me desplacé hasta allí para conocerla y tomar todo tipo de medidas, ya que nunca antes había fabricado una silla de ruedas.

Si ya de por si visitar una protectora y ver la cantidad de animales que por desgracia terminan allí es deprimente, ver la cara que tenía Pitusa arrastrando su cuerpo y llena de cicatrices me partió el corazón.

Saber que una silla de ruedas le abriría las puertas a una posible adopción me motivó más aún, así que decidí ponerme manos a la obra.

Tardé un par de semanas entre que conseguí todo el material y la fabriqué ya que por aquel entonces trabajaba de sol a sol y disponía de poco tiempo libre para hacerla.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:47 am

Cuando volví a la protectora con su silla ya se habían curado todas sus heridas, sólo conservaba las que se provocaba por los roces a causa de su estado.

Temerosa y a regañadientes me dejó ajustársela y en cuanto le dejamos espacio dio su primer paseo digno desde el atropello ante sus semejantes.

Aun así, a pesar de haber mejorado su situación no me quedé del todo satisfecho ya que la silla podía mejorarse.

Podía hacerla mucho más ligera y sujetar mejor su cuerpo, así que un mes después contacté de nuevo con la protectora para decirles que le había hecho otra silla y para mi sorpresa…¡Pitusa ya había encontrado un hogar!.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:48 am

Contacté con su nueva familia quienes la habían rebautizado con el nombre de Legend y concerté una cita para colocarle su nueva silla.

El resultado fue increíble: ¡Legend volaba de nuevo!, tras correr un par de veces cruzando de punta a punta la gran terraza en la que nos encontrábamos se detuvo y se dirigió hasta donde me encontraba. Me agaché, ella apoyó su cabeza sobre mi pierna y alzó la mirada como diciéndome: “ahora si…muchísimas gracias!!“.

Fue en ese momento de apenas 10 segundos cuando le prometí que ayudaría a tantos animales como estuviesen en mis manos.

Ayudar a Pitusa provocó en mi una satisfacción indescriptible, solo podía pensar en ayudar a más así que publiqué su caso en Facebook.

Primero lo publiqué en mi perfil privado lo cual no facilitaba que la gente contactase conmigo, así que para evitarlo creé la página llamada: ángeles caídos sobre ruedas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:50 am

¿Cómo es el trabajo y cómo lo organizas?

Para mí en ningún momento es un trabajo, disfruto de cada segundo que le dedico y me da más satisfacción que cobrar 100 €/hora…jijijiji

De media invierto unas 10 horas por silla sin tener en cuenta el tiempo de conversación con los compañeros humanos del ángel al que le vaya a fabricar sus alas.

Además de concretar sus medidas obtengo más datos necesarios para la fabricación:

El sexo del animal: para adaptar mejor el arnés.

Tipo de suelos por los que suele andar: para utilizar un tipo de ruedas u otro.

Peculiaridades a tener en cuenta, etc.

Cuando tengo toda la información necesaria solo me falta reunir todo el material y ponerme manos a la obra fuera de horas de trabajo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:51 am

En cuanto a la organización comentar que cuando empecé y me anuncié en las redes sociales brindando mi ayuda desconocía lo que se me venía encima y el aluvión de casos no se hizo esperar (en la actualidad perdí la cuenta en los 200…).

Para no ofender a nadie publiqué las que serían mis normas o criterios a seguir para atender antes un caso u otro, dándole siempre prioridad a casos de ángeles sin hogar de protectoras, refugios, santuarios o recién rescatados por particulares.

Prioridad sujeta a cambios ante una urgencia, ya que por ejemplo es más urgente atender el caso de un cachorro (para evitar que su lesión o malformación le provoque conductas que luego son más difíciles de corregir) que el de un adulto que durante sus años de vida ha andado correctamente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:56 am

¿Nos cuentas la historia del animal sobre ruedas que más te haya impactado?

Mentiría si no dijese que todos me marcan por igual, ya que con todos me involucro de igual manera y bien sea por el caso del ángel en cuestión o bien por la forma de volcarse por él de su compañero humano todas me marcan de un modo u otro.

Pero la que más ha sido Pitusa, ya que reúne y refleja todo aquello contra lo que quiero luchar.

Todo aquello que día a día nos demuestran: que a pesar del maltrato que han recibido y lo malheridos y tristes que han llegado a estar, son capaces de pasar página, ser felices y hacer felices a los que los rodean, ¡A ver que humano reaccionaría así!.

Por otro lado, ver también que de alguna manera aún queda gente buena que se desvive por ellos y no mira para otro lado.


Fuente:www.vitake.net
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 3:59 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 4:05 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 4:07 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Conociendo a…Ángeles caídos sobre ruedas

Mensaje por surarmado » Dom Abr 15, 2018 4:09 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”