Intoxicación por marihuana en perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 51298
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Intoxicación por marihuana en perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 10, 2018 2:21 am

Por lo normal las mascotas son expuestas a la marihuana con mayor frecuencia cuando ingieren productos horneados con esta droga como un ingrediente, comen los restos de cigarrillos de marihuana o entran en contacto con la droga directamente en el lugar donde es guardada.

Casi todos los animales expuestos a la marihuana exhibirán signos neurológicos (depresión o alternancia de depresión y excitación, falta de coordinación, alucinaciones con ladridos o agitación, convulsiones o incluso coma). La mayoría de los animales se recupera completamente después del tratamiento y la muerte raramente ocurre.


Toxicidad de la marihuana

La marihuana incluye las hojas secas y flores de la planta de cáñamo (Cannabis sativa) y el químico activo es el tetrahidrocannabinol (THC).

El THC se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y signos de intoxicación pueden verse desde pocos minutos hasta 3 horas después de la exposición. La droga se elimina muy rápidamente, pero puede ser absorbida por las grasas haciendo que queden rastros hasta 3-4 días después. La mayoría de los animales se recuperan completamente con los cuidados médicos de su veterinario.

Aproximadamente 1/3 de los animales expuestos exhibirán signos gastrointestinales (vómitos, diarrea, boca seca o babeo). También pueden desarrollar una alta o baja temperatura corporal, respiración rápida, alta o baja frecuencia cardiaca, pupilas dilatadas y fugas de orina.

El THC puede ser detectado fácilmente en la orina o en la sangre. Algunos hospitales tienen las pruebas de orina disponibles en su laboratorio.

Si usted sabe que su mascota ha sido expuesta a una droga como la marihuana es importante que se lo indique a su veterinario en cuanto llegue a su clínica para que puedan tratarlo apropiadamente. Su veterinario no está bajo ninguna obligación de denunciar estos hechos a la policía y necesita saber lo que están tratando cuanto antes para evitar pruebas innecesarias y ayudar al perro recuperarse lo más rápidamente posible.


Tratamiento

Si el animal ingirió recientemente la marihuana (30 minutos antes de ser tratado) usted o su veterinario puede inducir el vómito para minimizar la cantidad de toxinas absorbidas. A veces los efectos anti náuseas de la marihuana pueden hacer difícil inducir el vómito. Si su perro está mostrando signos o han pasado más de 30 minutos, su veterinario puede administrar carbón activado que ayudará a reducir la cantidad de toxinas absorbidas.


Pronóstico

La mayoría de los animales se recupera completamente después del tratamiento y la muerte raramente ocurre. Su mascota puede ser hospitalizada para observación de la temperatura, ritmo cardíaco y respiratorio y para el tratamiento con líquidos intravenosos y administración de carbón activado. Algunos animales requieren sedación con valium y raramente pueden requerir asistencia respiratoria si la respiración es severamente afectada.



Fuente:venFIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”