Alimentos que desintoxican el hígado

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Alimentos que desintoxican el hígado

Mensaje por surarmado » Lun Feb 19, 2018 2:39 am

A veces es necesario desintoxicar el hígado. Algunos alimentos de perro están hechos para desintoxicar el hígado, dando nutrientes o bloqueando las toxinas en el hígado.

¿Qué hace el hígado?

El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Su función principal es limpiar las toxinas del cuerpo eliminándolas en la circulación sanguínea. Esto incluye hongos, microbios, alérgenos y elementos potencialmente tóxicos. También desempeña un papel importante en el sistema inmunológico.

El hígado metaboliza los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Los nutrientes no pueden ser metabolizados eficazmente y los subproductos nocivos no pueden desglosarse en componentes digestibles, si el hígado no funciona correctamente.

Si el hígado no elimina las toxinas de la sangre, se acumulan y causan una serie de problemas de salud. Si el problema no es resuelto puede contaminar la sangre que llega al cerebro, causando la encefalopatía y dando lugar a convulsiones, salivación excesiva y presión en la cabeza.

Si el hígado no puede proporcionar al cuerpo con nutrientes esenciales, las células descomponen los tejidos del cuerpo para compensar la pérdida. Durante este proceso, hay un aumento en la producción de amoniaco en los intestinos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Alimentos que desintoxican el hígado

Mensaje por surarmado » Lun Feb 19, 2018 2:41 am

Alimentos que desintoxican

Los alimentos que contienen proteínas de alta calidad, como pavo, pollo o cordero, ayudan a desintoxicar el hígado porque son fácilmente digeridos y desglosados en nutrientes, creando menos trabajo para el hígado.

Una dieta cruda, casera o croquetas de alta calidad pueden producir los mismos resultados. Los alimentos con subproductos de la carne, las pezuñas y otras partes de la carne de animales, el maíz y el trigo, no pueden ser fácilmente digeridos, haciendo que el hígado trabaje más. Los alimentos con conservantes y colorantes también lesionan el hígado.

Algunos fabricantes de alimentos para perros hacen comida que es de alta calidad y producen menos residuos porque la mayoría de los nutrientes son asimilados.

Algunas hierbas naturalmente poseen propiedades desintoxicantes y antioxidantes. El cardo de leche es una de las hierbas más conocidas. El cardo bloquea las toxinas y mejora la función hepática mediante la destrucción de las toxinas a nivel celular.

No todos los alimentos para perros son iguales

A veces los perros no querrán comer hierbas ya que son generalmente amargas. Algunas hierbas están presentes en los alimentos de perro de alta calidad. Lea atentamente las etiquetas de los alimentos para revisar si contiene elementos desintoxicantes.


Algunas hierbas recomendadas en los alimentos:

-Bardana es un purificador de la sangre.

-Fosfato de sodio, asimila las grasas difíciles de digerir y promueve el flujo de la bilis de la vesícula.

-Sulfato de sodio, ayuda a desintoxicar el hígado.

-Citrato de colina mueve las grasas a través de células, siendo un químico natural del hígado.

-Vitaminas B6 y B12 ayudan en la absorción y la descomposición de los alimentos.

-Aminoácidos, metionina, dimetilglicina y N-acetyl-L-cisteína, contribuyen a la función saludable del hígado y ayudar a regenerar las células hepáticas.

-Zinc ayuda en el proceso de desintoxicación.


Aunque la proteína ayuda en el proceso de desintoxicación, demasiada proteína conduce a un alto nivel de amoníaco.


Fuente:venFIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Alimentos que desintoxican el hígado

Mensaje por danielspencer » Lun Feb 19, 2018 8:23 am

Buen día sur!! Q buen aporte el tuyo,muchos hemos ignorado,,,durante los meses de invierno ,la dieta de mis animales varia,casi un 60℅ es carne,,,ahora es notable el cambio de pelo ,ánimo con un buen balanceado,,yo a mis animales ( por consejos, de " viejos,les cociné mondongo ,con aceite ,para limpiar su hígado) y mejorar en una ocacion ,,,x un mal balanceado ,,,gracias x tus aportes los sigo por q me aportan mucho ,,ignoraba muchas cosas (-Y) hoy algo de mate ,llueve x aquí ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Alimentos que desintoxican el hígado

Mensaje por surarmado » Lun Feb 19, 2018 2:02 pm

danielspencer escribió:Buen día sur!! Q buen aporte el tuyo,muchos hemos ignorado,,,durante los meses de invierno ,la dieta de mis animales varia,casi un 60℅ es carne,,,ahora es notable el cambio de pelo ,ánimo con un buen balanceado,,yo a mis animales ( por consejos, de " viejos,les cociné mondongo ,con aceite ,para limpiar su hígado) y mejorar en una ocacion ,,,x un mal balanceado ,,,gracias x tus aportes los sigo por q me aportan mucho ,,ignoraba muchas cosas (-Y) hoy algo de mate ,llueve x aquí ...
Gracias Daniel. Muchas veces conversando con dueños de perros me han criticado diciendo que soy muy obsesivo en lo referido a la alimentación de los perros. No son pocos los que sostienen que los perros están en condiciones de comer "cualquier cosa". Esa ignorancia se traduce directamente en la salud o calidad de vida de los perros.

Lo que mas me indigna es que no pocos aún teniendo las posibilidades económicas para adquirir un balanceado de alta gama sólo alimentan con productos de baja gama.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Alimentos que desintoxican el hígado

Mensaje por danielspencer » Mié Mar 07, 2018 2:10 pm

(:N) bs tardes,,,x a no son perros,ellos les dan esos,,,y los animales de un modo ,,o otro siguen confiando,,,ahora vos sabés q creo ,q hay mucha ignorancia,,,y los vendedores unos ,,,terribles ," negociantes" y muy poca información saben brindarte,tocan de oído...te mando un abrazo!!..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Perros de compañía”