Comportamiento sumiso del perro

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Comportamiento sumiso del perro

Mensaje por surarmado » Jue Feb 15, 2018 6:10 pm

Imagen

En el siguiente artículo se presenta información sobre el comportamiento del perro sumiso. Los métodos usados ​​para entrenar a estos perros se dan en los párrafos siguientes.

Se puede observar un comportamiento sumiso en perros por medio de muchos signos diferentes. Los perros con este tipo de comportamiento tienden a encogerse hacia abajo a la sola vista de la gente. Tratan de evitar los demás y prefieren vivir en un capullo. Estos perros también pueden exhibir una sumisión extrema por orinar, incluso si el dueño los acaricia o toca. Hasta cierto punto, el comportamiento sumiso no se considera un problema en absoluto. Los perros son los seguidores y los seres humanos los poseen, es una cosa entendida. Es sólo cuando la sumisión excede en gran medida, que esta problema de comportamiento del perro se inicia. Los Beagles, Basset Hounds, Golden Retrievers y Setters irlandeses son algunas de las razas de perros sumisos. Vamos a entender más sobre el cuidado de perros sumisos.

Comportamiento sumiso en perros

El comportamiento sumiso en perros se muestra a través de las siguientes acciones o rasgos de comportamiento.

Los perros sumisos tienden a bajar su cuerpo hacia el suelo.

Estos perros “suaves” a veces, ofrecen sus patas al propietario.

Estos perros tratan de besar el rostro del dueño.

La naturaleza dominante de propietarios también tiene un efecto sobre el comportamiento de los perros. El propietario no siempre actúa de manera agresiva por intención, sin embargo, esto afecta al perro con seguridad. Mirar directamente a los ojos de los perros es un acto de este tipo que aumenta su ansiedad. Al acercarse a un perro hay que tratar de agacharse y ponerse a su altura.

Comportamiento con otros perros
Los perros que presentan un comportamiento sumiso con otros individuos de su especie, deben ser capacitados adecuadamente para superar sus problemas de ansiedad. No es recomendable exponerlos a los perros agresivos. Estos perros deberían ser entrenados en casa. Los métodos de entrenamiento de los perros que se presentan en la sección de abajo deben ser utilizados para construir su confianza. El paso siguiente sería exponerlos a los perros tranquilos o los que no son muy agresivos.

¿Cómo cambiar el comportamiento de sumisión?
Las instrucciones que se presentan a continuación deben ser útiles en la formación de un perro, que confía en sí. Comunicarse con los perros correctamente es de suma importancia. Ser amable con estas criaturas es una de las mejores maneras que ayuda a desarrollar la confianza en los perros sumisos.

Masaje: Hay que tener mucho cuidado en probar la terapia de masaje. El perro no debe sentir que es una especie de castigo. La terapia de masaje tiene un efecto calmante a través de la liberación de encefalinas y endorfinas. Se debe comenzar el masaje de la parte posterior, los lados del cuerpo, el cuello, las piernas y por último, la cabeza y el vientre.

Ejercicios y juegos de papel dominante
Estas actividades deberían ayudar a aumentar la confianza de un perro en gran medida. En el ejercicio de presentación, Ud. debe llevar a su perro al suelo. La colocación de su cabeza debajo del cuello del perro es el acto que puede ayudar a reducir el comportamiento sumiso en el perro. En tal posición, el perro considera que está en una posición mucho más dominante. Lo único que hay que tener en cuenta es que un perro no debe ser forzado a hacer nada. Una vez que el perro consiga habituarse para este tipo de ejercicio, es recomendable avanzar hacia la actividad de juego de papel dominante.

La actividad de los juegos de papel dominante es un paso por delante del ejercicio de sumisión. En esta actividad, el perro se deja reposar sobre Ud. La situación es muy similar a la de un bebé de pie en el estómago de sus padres. Frotar suavemente el perro (o masajear), mientras está en esta posición es aconsejable, ya que ayuda a consolar a la pobre criatura.

La información proporcionada en este artículo debe ser útil para tratar el problema del comportamiento del perro sumiso. Hay que cuidar a estos perros un poco más que a los normales.

Fuente:DePerros
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Comportamiento sumiso del perro

Mensaje por surarmado » Jue Feb 15, 2018 6:25 pm

Y ya que hablamos de perros sumisos, un poco de humor con "El perro sumiso de César Millán". (::C)



Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”