Por CAROLINA PINEDO - Para EROSKI CONSUMER

Imagen: Joanna Bourne
Los perros son animales sociales y por ello, son capaces de convivir con otros animales. Gatos, hurones, conejos, roedores y aves pueden convertirse en especiales amigos para el perro, siempre que se tengan en cuenta algunos consejos, tal como explican los expertos y algunos vídeos. Estas líneas también exponen tres pautas para que el perro conviva con otros animales.
Los perros son capaces de convivir con cualquier animal. Aunque, según la especie de que se trate, el perro puede interactuar más o menos. Sin embargo, se puede establecer una convivencia pacífica con todo tipo de animales.
El perro es un gran animal social, capaz de entablar amistad con otras especies
"No hay que olvidar que hace siglos el perro vivía con grupos humanos que a su vez se relacionaban con animales como caballos, ovejas, cabras o vacas", explica Miguel Ibáñez, veterinario, experto en comportamiento animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
No obstante, no es comparable la aceptación que puede mostrar un perro que desde cachorro ha convivido con otras especies a la de un can que es el único animal en una casa. Asimismo, cada perro tiene un carácter distinto y puede estar más o menos socializado. La relación del perro con la otra especie depende también de las peculiaridades de ésta.