Cuidados posteriores al ejercicio

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cuidados posteriores al ejercicio

Mensaje por surarmado » Lun Nov 20, 2017 4:02 pm

Imagen

Los perros que trabajan o juegan duro requieren cuidados por parte de sus propietarios. Aquí le damos algunos consejos básicos para un adecuado relajamiento posterior a la actividad.

Hidratación

Siempre asegúrese de llevar consigo suficiente agua para los dos cuando vaya a dar una larga caminata o corra con su perro. Detengase periódicamente para darle agua a su perro, en cada Kilómetro recorrido o cuando vea que su perro jadea haga una pausa, esto permitirá que su perro beba lo suficiente para saciar su sed. No le permita que beba grandes cantidades de golpe, esto puede provocar malestar estomacal o distensión abdominal.

Uno de los productos más prácticos disponibles para los perros es una tapa de botella de agua que libera pequeñas cantidades de agua cuando el perro lame la boquilla en el surtidor.

Enfriarse

Así como un período de enfriamiento después del ejercicio es importante para los seres humanos, también lo es para los perros. Al acercarse al final de la caminata, poco a poco disminuya la velocidad y camine a un ritmo moderado por varios minutos para permitir que la temperatura corporal de su perro y el ritmo cardíaco baje paulatinamente. Usted podría incluso considerar darle a su perro un masaje a los músculos de las extremidades cuando llegue a casa.

Si es un día particularmente caliente, rocié una toalla con agua fría y cuelgue sobre los hombros del perro. Si su perro empieza a jadear y resopla incluso al reducir la velocidad y tomar agua, o se desorienta y se nota débil, llame a un veterinario de inmediato.

Alimente a su perro hasta tarde

Usted no debe ejercitar a su perro después de una comida, ya que esto puede conducir a trastornos digestivos o hinchazón. Tenga en cuenta que su perro, sin duda, tendrá mucha hambre después de un largo entrenamiento. Después de un período de enfriamiento y la rehidratación con agua - dele pequeñas cantidades de alimento a su perro para que no coma demasiado de golpe.

Revisión del cuerpo

Si usted tiene la fortuna de tener un lugar para hacer ejercicio al aire libre, lejos de la mancha urbana, tendrá que tener especial cuidado de las garrapatas y otros peligros pequeños después de cada salida. Revise el interior de las orejas, debajo del vientre, y entre los pliegues de la piel (por ejemplo, las axilas, el cuello), donde los insectos puedan esconderse. Corra sus dedos a través de su pelaje y retire cualquier objeto extraño, como rebabas. Incluso en las zonas urbanas, su perro puede recoger parásitos con sus patas y la nariz. De hecho, parte de su post-entrenamiento de rutina puede ser un profundo y relajante cepillado.

Cuidado de las patas

No se olvide que las patas son una parte importante del cuerpo de su perro y se les debe dar un cuidado especial. La inspección de las almohadillas de los dedos y las uñas después de un día de correr o jugar es de vital importancia. Revise con cuidado si hay cortadas, grietas, ampollas, o suciedad pegada entre los dedos. Si es necesario, lave las patas y séquelas cuidadosamente antes de su revisión. Si usted ve las heridas graves o daños a las almohadillas de los pies o las uñas, consulte con su veterinario para obtener las instrucciones de cuidado.


Fuente:ven FIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”