Los niños y las mascotas

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Los niños y las mascotas

Mensaje por surarmado » Vie Oct 20, 2017 9:35 pm

Imagen

Autor: Rous Fabela

Tal vez nos suene muy cotidiano relacionar a nuestros hijos con una mascota, pero realmente al adquirir una y llevarla a nuestro hogar, ¿sabemos lo que eso representa? Existe una gran cantidad de razas en el mundo, de nuestros queridos amigos de cuatro patas, los perros , que si bien la mayoría son hermosos, cada uno de ellos, fueron seleccionados para realizar una tarea junto al hombre.

Cabe señalar que nuestros amigos los perros, han sido divididos en grupos, para así colocar a cada uno de ellos en las tareas a realizar. Existen perros para guardia, trabajo, cacería, deportes, compañía, etc. pero esto no quiere decir que su carácter no sea apropiado para ser el incansable compañero de juegos de nuestros hijos.

En ocasiones algunas razas, han sido alcanzadas por el mordaz guion de películas, que ha desmerecido su nobleza. Muchos clientes al llegar a nuestro criadero tienen la idea errónea en cuanto a la eleccion de la raza para sus hijos, y ahí es donde la ética profesional de un verdadero criador, tiene que entrar en acción. Depende mucho de el espacio, el clima, incluso nuestro plan de gasto alimenticio de la mascota que se quiere, pero sobre todo la edad de nuestros hijos, para saber verdaderamente cual es la raza apropiada para adquirir.

Si tenemos hijos muy pequeños, no quiere decir que por eso tenemos que comprar un Chihuahua, Yorky, Poodle Toy, etc. ya que estos ejemplares a pesar de que fueron diseñados para compañía, son de características demasiado frágiles para la actividad de nuestros hijos. Existen razas pequeñas que son mas adecuadas para este fin, un ejemplo claro es el schnauzer miniatura, ya que es un perro de constitución fuerte, sumamente vivaz, y sobre todo su bello pelaje no lo suelta, sino lo almacena, y solo se retira en la estética. Es sumamente apegado a la familia y solo mide 35cms. de altura.

Tan solo por citar a una de tantas razas adecuadas para niños pequeños. Si lo que tenemos es mas espacio, y nuestros hijos ya tienen entre 7 - 14 años entonces podemos elegir un perro de talla mediana - grande por ejemplo un Bóxer, por su inmensa devoción hacia los niños, por eso se lleva el titulo de "perro nana", en el caso de el Pastor Alemán, Golden Retriever y Labrador, también cumplen con una buena función con nuestros hijos, solo que tendremos que valorar, que tiran demasiado pelo, y en el caso de los retriever son mas inquietos, y necesitan estar en constante actividad. Esto solo son algunas razas adecuadas para los niños por ser las mas populares.

Lo que realmente necesitamos siempre, es acercarnos con gente experimentada, preferentemente en un criadero, nunca comprar con el ambulantaje, que suele instalarse afuera de centros comerciales, ya que primeramente corremos el gran riesgo de adquirir un cachorro enfermo, disfrazado de una raza en particular y sin ningún respaldo comercial, mas aun sin ningún control sanitario.

Creo que con este breve consejo, ustedes podrán adquirir, un ejemplar, bajo el compromiso mas o menos de 10 o 12 años, que a final de cuentas enseñara a nuestros hijos, a desechar la crueldad, contar con buenos sentimientos, ser alegres y hasta comprender el dolor de una perdida y que resultara, siendo el mejor compañero de juegos, el fiel e incondicional amigo.


Fuente:Club Perruno
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”