¿Comprando un amigo o un problema?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Comprando un amigo o un problema?

Mensaje por surarmado » Sab Oct 14, 2017 1:36 am

Imagen

Durante mis primeros 30 años como medico veterinario y criador, me he dado cuenta de que muchas personas cuando compran un cachorro, lo compran por los motivos equivocados, "porque estaba pachoncito", "porque tenía ojos verdes", "porque estaba chiquito", "porque estaba patón" y en fin, mil motivos más, casi todos erróneos, sin darse cuenta que esta decisión es para adquirir un ser vivo, que estará con nosotros más o menos 10 años, y otras veces más tiempo.

Yo siempre le comento a mis clientes, cuando visitan mi criadero, un ejemplo que les da risa a algunos y a otros remordimiento, "cuando compramos unos zapatos , investigamos cuales son los de moda, si son de temporada, de que color es el adecuado, cuales tienen un precio justo etc., etc." Y toda esta información es para comprar algo que muchas veces lo usaremos muy poco, por eso les digo a mis clientes que deben investigar de entre todas las razas que existen , cual es la mascota que mas les acomoda, por tamaño, por carácter, por tipo de pelo, por la cantidad de cuidados que requieren, etc.

Hay casos extremos como aquella niña que llego a mi clínica con dos hermosos cachorros que su abuela le acababa de comprar para que le hicieran compañía en su departamento, todo suena bonito, salvo que eran dos machos con cruza de Chow Chow que tiempo después tuvieron que quitarle, por los constantes pleitos entre ellos , la cantidad de pelo con la que habían decorado el departamento y sobre todo por la agresividad que mostraban inclusive con su propia dueña.

Este es tan solo uno de tantos ejemplos, que me hacen señalar que un perro no se compra por un golpe de vista, se tiene que adquirir en un lugar establecido, con un programa de vacunación y desparasitación de acuerdo a su edad, y sobre todo, con un pleno conocimiento de la raza que más nos conviene, y así poder disfrutar de nuestro mejor amigo.

Por Club Perruno
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”