Qué hacer si mi perro comió algo tóxico

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Qué hacer si mi perro comió algo tóxico

Mensaje por surarmado » Vie Oct 13, 2017 5:57 pm

Published by DogRun

Imagen

Es común que los perros coman algo tóxico. Y en nuestras casas podemos encontrar varios elementos que podrían afectar la salud de nuestras mascotas.

Tengamos en cuenta, por ejemplo, que todas las plantas ornamentales son tóxicas.

La pintura, descongelantes de autos, insecticidas, productos de limpieza y muchas cosas mas pueden producir un cuadro de toxicidad.

Según el tóxico ingerido, los tratamientos varían. Por eso es importante la consulta profesional rápida, ya que muchos tóxicos pueden pasar desapercibidos al principio, y desencadenar síntomas tardíos. Como sucede, por ejemplo, el veneno para hormigas o ratas.

Imagen
Si logramos detectar el momento de ingesta del tóxico, rápidamente deberíamos desencadenar el vómito para evitar la absorción del mismo.

Esto se puede lograr con la ingestión de mostaza, o una cucharada de agua oxigenada para curaciones.

Guardar siempre la etiqueta de lo que ingirió, así como la planta, o todo lo que pueda ayudar al profesional para determinar su diagnóstico, ya que según lo que se ingiera los síntomas pueden variar, y por lo tanto su tratamiento.

En general el tratamiento de las intoxicaciones es sobre los síntomas, y muchos animales requieren de una hospitalización.

Tener en cuenta que los perros son animales curiosos y se ven atraídos por los dulces.

Muchos venenos, como por ejemplo el que se utiliza para caracoles y babosas, son muy atrayentes por su sabor, y sumamente peligrosos.

Es una responsabilidad de cada uno evitar el riesgo de intoxicaciones guardando estos productos fuera del alcance de los niños y los perros.

Ante cualquier duda, siempre consultá con el médico veterinario de confianza.


Dra. Silvina Muñiz

(MP 5438)

Dir. Veterinaria Dogrun

Dir. Dispositivo Vet Dogrun

w: vetclinica.com.ar
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”