Alergias a los ácaros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 21156
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Alergias a los ácaros

Mensajepor surarmado » Vie Oct 13, 2017 1:59 am

Los ácaros son pequeños artrópodos de un tamaño inferior a 0.3 mm. de la familia de las garrapatas y de las arañas. En concreto los ácaros que más alergias causan son los ácaros del polvo (Dermatophagus pteronyssinus y Dermatophagoides faringe) y los ácaros del almacenamiento (Tyrophagus putrescentiae, Lepidoglyphus destructor y Acarus siro).

1.- ÁCAROS DEL POLVO

Los ácaros del polvo deben su nombre a que su fuente predilecta de alimentos son las escamas de la piel (dermato= piel, phagos= comer , "comedores de piel" ).

Se encuentran cómodos a 20ºC y a una humedad relativa mayor a 70%. Sus lugares preferidos son las almohadas, los colchones y las alfombras de las casas.

La concentración de los ácaros en las casas aumenta en las épocas de cambio estacional (primavera, otoño) con lluvias y temperaturas suaves, y suele disminuir durante los meses de verano (clima seco, caluroso) e invierno (clima frío y seco). Los alergenos de los ácaros que con más frecuencia producen alergia se encuentran tanto en el cuerpo del ácaro como en sus heces.


2.- ÁCAROS DEL ALMACENAMIENTO

Los ácaros del almacenamiento son muy frecuentes en alimentos secos almacenados (pienso seco, cereales, legumbres, semillas, frutos) y sobre todo en alimentos con mucha grasa y proteínas. En el interior de la casa se encuentran sobre todo en la cocina y el baño ya que la humedad ambiental les resulta beneficiosa.

CONSEJOS PARA REDUCIR LA EXPOSICIÓN DOMÉSTICA A LOS ÁCAROS

• Quitar las alfombras o moquetas de la casa, especialmente de la zona donde descansa la mascota, o usar pequeñas alfombras que puedan ser lavadas.

• Reemplazar el material de la cama que contenga lana, algodón, crin o plumas por materiales sintéticos.

• Lavar la ropa de la cama con agua caliente (60ºC) cada 15 días.

• Utilizar colchones antiácaros.

• Ventilar la casa a diario y aspirar la zona donde duerme la mascota al menos 1 vez por semana.

• En la limpieza diaria de la casa, se puede incorporar a la bolsa del aspirador un ectoparasiticida. Usar el aspirador cuando el animal no esté presente.

• Usar productos acaricidas cada 3 meses.

• Mantener la comida fresca y seca, alejada de las áreas húmedas y no permitir que el agua entre en el plato de la comida.

• Evitar la contaminación del pienso seco con ácaros del almacenamiento reemplazando frecuentemente los sacos de pienso, y exponiéndolos lo mínimo posible a altas humedades.

Por Veter Salud
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de compañía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados