Etapas y desarrollo del perro: Desarrollo del perro o cachorro adolescente

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Etapas y desarrollo del perro: Desarrollo del perro o cachorro adolescente

Mensaje por surarmado » Mié Oct 11, 2017 7:04 pm

Imagen

Resulta que la adolescencia del cachorro es algo similar a la de los humanos, empieza y termina a diferentes edades, depende del perro y no hay una fórmula para ello. Recordemos que las razas pequeñas y medianas maduran a temprana edad y las razas grandes y gigantes tardan más tiempo en madurar.

¡Perro adolescente!, lo primero que vino a mi mente fue mi época de adolescencia, un poco de rebeldía, cambios hormonales, cambios repentinos en mi estado de ánimo, atracción del sexo opuesto, un periodo difícil. ¿Será así que ocurre en los perros?

Adolescencia del perro, cachorro adolescente

Esta es una etapa crítica para tu relación con él. Aunque eventualmente los perros superan la adolescencia, lo que aprenden durante ese tiempo quedará con ellos por el resto de sus vidas. Tu cachorro te estará poniendo a prueba. Veamos algunos puntos importantes que ocurren durante la adolescencia del cachorro:

Las razas de perro pequeñas y medianas pueden convertirse en adolescentes a los 6 meses de edad.

Las razas grandes alrededor de los 9 o 10 meses.

Las razas gigantes alrededor de los 12 a 18 meses.

Dependiendo de qué tan pronto madure tu perro, la adolescencia termina aproximadamente al año de edad en los perros que envejecen más pronto (perros grandes y gigantes), mientras que en los perros de viven más (perros medianos y chicos) termina a los 2 o 3 años.

La adolescencia transcurre mucho más rápidamente en los caninos que en las personas.

Excesiva curiosidad del cachorro hacia el entorno que lo rodea, lo adecuado es dejar que explore.

Tiene mucha energía y requiere de mucha actividad física (ejercicio y juegos).

Los machos empiezan a levantar la pata entre el quinto y el octavo mes, y para entonces ya están establecidas las jerarquías, existiendo perros dominantes y dominados.

Las hembras tienen su primer ciclo a los seis o siete meses, pudiendo llegar a comenzar a los 18 meses en algunas razas.

Es una etapa de cierta rebeldía, donde el perro tiende a seguir su voluntad, por eso es importante mantenerlo ocupado.

Alcanzan la madurez sexual los cachorros de raza pequeña, en cambio en razas grandes y gigantes se presenta entre los 12 y 24 meses de edad.

Alcanza su estatura adulta, así como su peso.

Pierde su pelaje de cachorro.

Encuentran aburrido el aprendizaje si este dura demasiado o no es atractivo.

Se aburren rápidamente.

No pueden controlarse cuando algo excitante ocurre.

Su capacidad de concentración por largos periodos de tiempo es realmente pobre.

La estimulación mental y un buen ejercicio es de vital importancia en esta edad. Un perro cansado es un perro bueno y es menos probable que cause problemas.

Mentalmente, los perros en esta etapa puede presentar una audición selectiva, lo que significa que elige al escuchar.

Tiempo, dedicación y mucha paciencia vas a necesitar para educar y corregir hábitos y el comportamiento de tu perro.

Es una etapa de cambios físicos y químicos.

A medida que el cachorro crece su necesidad de descanso será reemplazado por una necesidad de jugar, hacer ejercicio y la interacción con los seres humanos.

Nunca se debe subestimar la cantidad de atención que necesita un perro y algunas personas comienzan a prestar menos atención a sus perros una vez que han llegado a la adolescencia.

Imagen

Esta aventura de la adolescencia lleva a que algunos propietarios abandonen a sus perros, porque el perro se vuelve incontrolable, destructor o agresivo. La culpa no es del perro. Recuerda que desde el momento que decidiste llevar un perro a casa a formar parte de tu familia tienes el gran compromiso y responsabilidad de velar por el, cuidarlo, atenderlo, dedicarle tiempo y atención, alimentarlo, cuidar de su salud, tratarlo como a un integrante más de tu familia a la que quieres y amas.

Por Club Perruno
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”