¿Por qué a tu perro le encanta dormir bajo las sábanas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Por qué a tu perro le encanta dormir bajo las sábanas?

Mensaje por surarmado » Mié Sep 20, 2017 7:19 pm

Published by DogRun


Imagen

¿Por qué a tu perro le encanta dormir bajo las sábanas?

Muchos perros lo hacen. Es divertido pensar en por qué podrían hacer esta cosa aparentemente muy humana. Si consideramos la forma en que un perro ve la vida, es fácil imaginar por qué se mete debajo de las mantas en la noche.

Imagen

Los animales dependen los recursos. Los recursos para ellos, son cosas como comida, agua y refugio. Su cama o tu cama representa un refugio o guarida para tu perro. Ya que la cama es un lugar donde regularmente va, está marcada con su olor y forma parte de su rutina. Instintivamente se arrastra a su madriguera porque es una zona segura.

Cuando tu perro está escondido debajo de las sábanas, se siente rodeado, incluso la sensación de presión firme que ejercen las mantas sobre el cuerpo servirían para mejorar la química del cerebro en los perros ansiosos.

Ciertas razas de perros incluso parecen preferir la madriguera para el entretenimiento.

Por ejemplo si pensamos en el perro de tipo terrier y el Dachshund cuyo largo cuerpo fue originalmente una ventaja para escalar en madrigueras apretadas. La presión de las sábanas cómodas alrededor de su perro probablemente hace que su cerebro libere productos químicos felices que le dan una sensación de seguridad y bienestar y hasta tal vez es incluso divertido.

Imagen

Tu presencia también le da a tu perro esa sensación de apoyo que él anhela como un animal evolucionado para funcionar en una unidad familiar. Él sabe que sos un valioso amigo, miembro de la familia y mentor. Y que además, marcaste la zona como un lugar seguro, entonces él podrá pasar una buena parte de su tiempo allí. Como miembros de un grupo, vos compartís la responsabilidad de despertar una alarma y protegerse mutuamente. Estar cerca tuyo cuando duerme es muy natural para tu perro.

Sobre todo, nuestros perros quieren estar bajo las sábanas, porque es donde estamos y el lugar más seguro es siempre con su familia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”