¿Sabías que se pueden disminuir los efectos del envejecimiento en tu perro?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 22153
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Sabías que se pueden disminuir los efectos del envejecimiento en tu perro?

Mensajepor surarmado » Lun Sep 18, 2017 2:00 am

Imagen

Entretanto avanza la edad de tu perro, puedes detectar grandes cambios en su comportamiento. Cuando deja de ser un cachorro, ya no hace travesuras en casa, es menos juguetón y se hace más pasivo. La buena noticia es que existen alternativas que te permiten brindarle la mejor calidad de vida posible mientras esté contigo.

Entre las características que pueden demostrarte el envejecimiento de tu mascota están la pérdida de vitalidad, el cambio en su actividad intestinal, las modificaciones en su comportamiento, la pérdida de apetito, la dificultad para levantarse luego de estar acostado y, sin duda alguna, el cambio en el color de su pelo.

Si bien la mayoría de estas particularidades se pueden tratar con más actividad física, estimulando su circulación a través de un cepillado de su pelo con frecuencia e incluso modificando la altura de su plato de comida, existen alternativas nutricionales que revitalizan el proceso cognitivo de tu perro adulto.

El proceso de envejecimiento de los perros puede ser muy similar al de los humanos. Por ejemplo, son evidentes muchos cambios en el comportamiento. Esto se debe a una alteración en la manera como el cerebro asimila la energía que recibe a través de los alimentos, deficiencia que se manifiesta en problemas físicos y mentales; por ello a esta edad se hace fundamental tratar de forma asertiva la salud cognitiva de las mascotas.

Para conocer más sobre cómo revertir los efectos de la vejez en los perros, consultamos al doctor Gary (Yuanlong) Pan, investigador principal en Nestlé Purina Research Center, especializado en nutrición animal, mentor en investigación y responsable de realizar estudios sobre el envejecimiento saludable y el control de peso en perros y gatos.

“El principal asunto es que en el envejecimiento del cerebro en el perro, en el cual empezamos a ver que hay ciertos cambios de su comportamiento, se nota que este ya no tiene interés en jugar con su dueño o tampoco quiere salir a caminar. La gente considera que esto es algo natural y pues sí, es parte del procedimiento de envejecimiento, pero podemos hacer muchas cosas para mejorarlo”, explica Pan.

Sí, hay ciertos factores que afectan el envejecimiento de los perros, como su raza, su tamaño y su carga genética. El doctor Pan comenta: “las razas pequeñas viven más que las grandes. Otros factores que influyen crucialmente son su nutrición, la tarea que los perros realicen y el cuidado que estos reciban. Es igual que con los humanos: si tenemos un mal estilo de vida y comemos mal, pues evidentemente todo eso va a influir en acelerar el proceso de envejecimiento y en el deterioro de nuestra salud”.

Lo importante es reconocer el desgaste cognitivo relacionado con la edad del perro. Para comenzar, estos problemas pueden ser dificultad para caminar, pérdida en su capacidad de entender el entorno físico, incapacidad de reconocer a sus seres queridos o insuficiencia en recordar dónde encontrar el alimento que come todos los días; inclusive, el olvido para obedecer comandos familiares.

“Una de las soluciones que puedo recomendar es Purina Active Mind, el cual es el resultado de más de 15 años de investigaciones. Entre sus componentes tiene una proteína altamente digerible para perros de edad avanzada, que se complementa con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. También está compuesto por los MCT, que son los triglicéridos de cadena simple, los cuales le proveen la energía directamente al cerebro”, complementa.

La recomendación del doctor Pan es darle diariamente las croquetas de Purina Active Mind a tu perro y sus resultados comenzarán a notarse en 30 días, de acuerdo con los resultados de su investigación. De igual manera, su consejo es iniciar el suministro a partir de los 6 años, como medida preventiva. “El envejecimiento comienza desde que nacemos. Si bien es un proceso muy lento, podemos decir que a los 6 años de edad de un perro se presenta un significativo cambio en su metabolismo”, comenta.

“Los componentes de Purina Active Mind hacen parte de la alimentación habitual, tanto de perros como de humanos; por tanto, no tiene efectos adversos y se recomienda que haga parte diaria de la rutina alimentaria del perro, porque su cerebro requiere de energía día a día”, concluye el especialista.

Fuente:4 Patas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 22153
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Sabías que se pueden disminuir los efectos del envejecimiento en tu perro?

Mensajepor surarmado » Lun Sep 18, 2017 2:21 am

Si bien hay gran variedad de alimento balanceado de alta calidad en el mercado, siempre mis perros se han alimentado con Purina Pro Plan. Y a partir de sus 7 años con la variedad Adulto. Y ahora con esta nueva presentación que supera a la anterior. Mi perro ya tiene 12 años, y sabiendo que su expectativa de vida se encuentra aproximadamente entre los 11 y los 13 años, la va llevando muy bien, pero sé que entró en la temible "zona crítica".

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de compañía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados