Nemo, el nuevo e inesperado integrante del palacio presidencial francés

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Nemo, el nuevo e inesperado integrante del palacio presidencial francés

Mensaje por surarmado » Mié Sep 06, 2017 5:07 pm

Es un labrador negro cruzado con grifón de dos años de edad que estas últimas semanas se convirtió en la nueva mascota del presidente Emmanuel Macron. Aseguraron que fue "amor a primera vista" y ya se dio a conocer en público

Imagen

La adopción de mascotas sin hogar que se encuentran tanto en refugios como en situación de calle resulta de suma importancia para gran parte de la sociedad. Todo acto relacionado con dicha temática por parte de las figuras públicas es sin dudas de mucha ayuda para aquellas asociaciones que anualmente no descansan para encontrar hogar a miles de perros sin familia. En esta oportunidad, el ejemplo lo dio el presidente francés Macron al adoptar a su nueva mascota y particular.

Imagen

Se trata de un simpático labrador negro cruzado con grifón de casi dos años de edad y fue el último protagonista de los medios del mundo luego de mostrarse ante las cámaras durante la mini cumbre migratoria organizada por Emmanuel Macron. El alegre can se encargó de recibir recibir a los mandatarios mundiales a vista de todos.

Imagen

El domingo 27 de agosto el matrimonio presidencial decidió sumar un nuevo integrante a la familia quien fue rescatado del refugio de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), en la localidad de Tulle, en el centro de Francia.

Brigitte Macron fue quien asistió al centro de animales en búsqueda del simpático can, del cual se enamoró a primera vista pese a haber declarado que nunca había tenido un perro en su hogar. Fue el presidente francés quien pagó los 250 euros correspondientes que exige una adopción de este tipo y se negó rotundamente a que se lo regalara la SPA, como propusieron en un principio.

Imagen

"La primera dama dio unos 'criterios' según los cuales la protectora buscó a un candidato ideal, que se convirtió en la nueva mascota de los Macron y antes se llamaba Marin. El hecho de que un presidente adopte es un acto inédito con un fuerte simbolismo. Es el 'primer perro' de Francia y estamos muy orgullosos", explicó el país la presidenta de SPA, Natacha Harry.

La a Sociedad Protectora de Animales sin dudas se encuentra agradecida con el gesto de la familia presidencial. Se sabe que solo en 2016, los refugios de SPA recogieron cerca de 60.000 mascotas, el récord hasta la fecha, con un 24% más de abandonos que el año anterior. Francia resulta hoy ser el país de Europa donde más animales son abandonados por sus propietarios.

Fuente:Infobae
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”