Cómo elegir el nombre de tu perro

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por surarmado » Mié Ago 23, 2017 7:37 pm

Imagen

María José Roldán Prieto

Escoger el nombre de la mascota es muy importante y se debe pensar con mucho mimo para conseguir el nombre perfecto. Una vez que se escoge el nombre para tu mascota lo llevará por el resto de su vida y será el nombre con el que te dirijas a tu pequeño animal para siempre. Si estás buscando un buen nombre para tu perro, es necesario que tengas algunas cosas en cuenta, ¡es una gran responsabilidad!

Es posible que ya tuvieras un nombre escogido, incluso antes de conocer a tu perro... o quizá hayan pasado algunos meses y aún estés indeciso/a sobre el nombre perfecto para tu mascota. Puede ser una difícil decisión pero lograrás el nombre perfecto.

Imagen

ALGUNOS CONSEJOS PARA ESCOGER EL NOMBRE PERFECTO
Nombres clásicos de personas

Hay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personas, pero los nombres clásicos son una buena idea. Quizá los demás se sorprendan cuando llames a tu perro, algunos incluso se ofendan... Pero lo importante es que te guste a ti. Hay perras que se llaman Olivia, Luna, Sara o perros que tienen nombres como Lucas, Paco, Pepe... Encuentra los nombres que te inspiren más cariño para llamar a tu perro.

Nombres que te recuerden a tu infancia

Si hay algo que realmente puede llenar tu corazón de cariño, es sin duda recordar tu infancia. La infancia es una fuente de nostalgia que te hará mirar hacia atrás con cariño. Hay personas que llaman a sus mascotas o perros con nombres que le recuerdan a cosas de su infancia como el nombre (o una parte) de la calle donde se vivió en la infancia, el nombre de un protagonista de un libro que le encantaba de pequeño, el nombre de algún profesor especial de la escuela, etc.

Nombres de cosas que te gustan

Quizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perro pero que te gusten igualmente y puedas disfrutar cada vez que llames a tu perro por su nombre. Por ejemplo, quizá quieras llamar a tu perro basándote en la marca de un coche que te gusta: Kia, Ford, Seat, Citro (de Citroën), etc. O quizá prefieras llamarle como algún alimento que te guste: fresa, choco (de chocolate), Cacao, etc.

Algunas ideas de nombres

Si te sientes algo perdido/a en la búsqueda del nombre de tu perro/a, entonces no dudes en seguir leyendo porque vas a poder encontrar un poco de inspiración en los siguientes nombres. Esta lista es para que puedas encontrar tu propia inspiración o incluso, para que escojas los nombres que más te llaman la atención o que te gustan:

Imagen

- Nombres de perrita: Anni, Kiara, Daisy, Ami, África, Bella, Abba, Katty, Lady, Olivia, Katrina, Saira, Ronda, Akila, Bonita, Laila, Lina, Sandy, Neska, Nita, Nuka, etc.

- Nombres de perrito: Goku, Toby, Boby, Chester, Bambi, Buggie, Goofy, Pluto, Scooby, Rex, Pancho, Niebla, Dino, Nick, Brian, Kevin, Aquiles, Nelson, Obama, etc.

Como ves hay una infinidad de posibilidades de que puedas escoger un nombre u otro para tu perro o perrita. En este sentido, deberás hacer una búsqueda exhaustiva para poder encontrar el nombre que mejor va para tu perro y que además te guste. Es importante que no pongas nombres que puedan ofender a otras personas, como quizá el nombre de algún ser querido o de alguna persona que conozcas o que esté en tu entorno cercano. Tampoco pongas nombres que sean de mal gusto o que quizá pueda herir los sentimientos de otros. Piensa que es el nombre de tu perro y que le acompañará siempre. Piensa bien el nombre que más te gusta y después, piensa que ese será el nombre para tu mascota.

Fuente:BekiaMascota
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ago 23, 2017 8:16 pm

Los nombres de los perros de flia fueron, chichina, charly, tim, tom, tito, flelipe, nina, dalila, chiquita y uno que no me acuerdo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por randall58 » Mié Ago 23, 2017 9:00 pm

Los mios:
El inolvidable "chiquito" de mi primer infancia. Marca perro (negro, petizón, pelo largo como un collie), pero lejos, pero lejos, el mas "bicho" de todos, como lo son los que vienen de la calle. Ida y vuelta al cole (sin fallar un día a clases)
Una perrita del barrio tuvo cria y nos los repartimos entre el equipo de futbol. El guacho (vivíamos a 7) cuadras de la estación de trenes. Mis abuelos paternos a 5 cuadras de casa. Como mis abuelos maternos eran de Villa Flandría, el tipo cuando ibamos por el fin de semana y nos quedabamos a dormir, nos acompañaba hasta que tomaramos el tren. El tipo sabia que x 2 dias no veníamos. Se iba a la casa de mis abuelos paternos, a que le dieran "la vianda", no se como sabía, pero se hacía uno o dos viajes a la estación, pero el tipo, nos esperaba en el andén de la estación a la vuelta. UN FENOMENO. GRANDE CHIQUITO, se me pianta un lagrimón.

El "linyera", cruza mestiza de ovejero .
El Califa (un Doberman). Me lo chorearon dela esquina.
La Inolvidable Dynga (Pointer).
La Bonita (alias Mochi) Bretona (hoy en casa de mi hija)
.La porquería chiquita "Pupe", Shitzu, que hoy tengo.

Perdon por irme del tema.Pero creo que todo niño debería tener un perro en su crianza. Para conocer lo que es la amistad incondicional a cambio de nada, solo una caricia.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por Ferloni » Mié Ago 23, 2017 10:21 pm

Tengo dos grandes amigos, un caniche, de nombre Chapo y un Golden de nombre Tomas, en los papeles figura Tomy etc, etc, pero es muy yanqui.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por surarmado » Jue Ago 24, 2017 12:07 am

Tuve un Bóxer en mi adolescencia que se llamaba Duque.

Después el bichito del Ovejero Alemán entró en mi corazón y me dediqué de lleno a esta raza.

Y así fueron llegando a mi vida:

Brutus
Khan
Gitta
Bremba
Naka
Ayda
Nilo

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
unles
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2017 8:45 pm

Re: Cómo elegir el nombre de tu perro

Mensaje por unles » Mié Sep 13, 2017 9:56 pm

surarmado escribió:Imagen

María José Roldán Prieto

Escoger el nombre de la mascota es muy importante y se debe pensar con mucho mimo para conseguir el nombre perfecto. Una vez que se escoge el nombre para tu mascota lo llevará por el resto de su vida y será el nombre con el que te dirijas a tu pequeño animal para siempre. Si estás buscando un buen nombre para tu perro, es necesario que tengas algunas cosas en cuenta, ¡es una gran responsabilidad!

Es posible que ya tuvieras un nombre escogido, incluso antes de conocer a tu perro... o quizá hayan pasado algunos meses y aún estés indeciso/a sobre el nombre perfecto para tu mascota. Puede ser una difícil decisión pero lograrás el nombre perfecto.

Imagen

ALGUNOS CONSEJOS PARA ESCOGER EL NOMBRE PERFECTO
Nombres clásicos de personas

Hay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personas, pero los nombres clásicos son una buena idea. Quizá los demás se sorprendan cuando llames a tu perro, algunos incluso se ofendan... Pero lo importante es que te guste a ti. Hay perras que se llaman Olivia, Luna, Sara o perros que tienen nombres como Lucas, Paco, Pepe... Encuentra los nombres que te inspiren más cariño para llamar a tu perro.

Nombres que te recuerden a tu infancia

Si hay algo que realmente puede llenar tu corazón de cariño, es sin duda recordar tu infancia. La infancia es una fuente de nostalgia que te hará mirar hacia atrás con cariño. Hay personas que llaman a sus mascotas o perros con nombres que le recuerdan a cosas de su infancia como el nombre (o una parte) de la calle donde se vivió en la infancia, el nombre de un protagonista de un libro que le encantaba de pequeño, el nombre de algún profesor especial de la escuela, etc.

Nombres de cosas que te gustan

Quizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perro pero que te gusten igualmente y puedas disfrutar cada vez que llames a tu perro por su nombre. Por ejemplo, quizá quieras llamar a tu perro basándote en la marca de un coche que te gusta: Kia, Ford, Seat, Citro (de Citroën), etc. O quizá prefieras llamarle como algún alimento que te guste: fresa, choco (de chocolate), Cacao, etc.

Algunas ideas de nombres

Si te sientes algo perdido/a en la búsqueda del nombre de tu perro/a, entonces no dudes en seguir leyendo porque vas a poder encontrar un poco de inspiración en los siguientes nombres. Esta lista es para que puedas encontrar tu propia inspiración o incluso, para que escojas los nombres que más te llaman la atención o que te gustan:

Imagen

- Nombres de perrita: Anni, Kiara, Daisy, Ami, África, Bella, Abba, Katty, Lady, Olivia, Katrina, Saira, Ronda, Akila, Bonita, Laila, Lina, Sandy, Neska, Nita, Nuka, etc.

- Nombres de perrito: Goku, Toby, Boby, Chester, Bambi, Buggie, Goofy, Pluto, Scooby, Rex, Pancho, Niebla, Dino, Nick, Brian, Kevin, Aquiles, Nelson, Obama, etc.

Como ves hay una infinidad de posibilidades de que puedas escoger un nombre u otro para tu perro o perrita. En este sentido, deberás hacer una búsqueda exhaustiva para poder encontrar el nombre que mejor va para tu perro y que además te guste. Es importante que no pongas nombres que puedan ofender a otras personas, como quizá el nombre de algún ser querido o de alguna persona que conozcas o que esté en tu entorno cercano. Tampoco pongas nombres que sean de mal gusto o que quizá pueda herir los sentimientos de otros. Piensa que es el nombre de tu perro y que le acompañará siempre. Piensa bien el nombre que más te gusta y después, piensa que ese será el nombre para tu mascota.

Fuente:BekiaMascota
A mi perrito le llamé Doky, y mi mujer le llamó Nana a la perra que no es nada pequeña jaja.
Responder

Volver a “Perros de compañía”