Es necesario desintoxicar a mi perro?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Es necesario desintoxicar a mi perro?

Mensaje por surarmado » Vie Ago 04, 2017 12:57 am

Es necesario desintoxicar a mi perro? Algunos dueños de mascotas puede que se hagan esta pregunta y la respuesta es un gran SI! Quizás te hayas dado de cuenta que en los últimos tiempos algunos animales están sufriendo de una gran variedad de enfermedades crónicas que van desde condiciones comunes como mal olor hasta cosas más serias como alergias y problemas digestivos, todo esto se puede evitar si aprendemos cómo desintoxicar a un perro.

Este tipo de padecimientos pueden ser un indicador que los cuerpos de estos perros están trabajando más fuertemente para liberar las toxinas que de alguna manera han entrado en sus cuerpos, en otras palabras, el cuerpo de está desintoxicando.

Una de las razones por las que los perros están mostrando más problemas en que en la actualidad hay más toxinas en el ambiente de lo que había antes.

Cómo afectan las toxinas a nuestras mascotas?

Las toxinas en el ambiente, la comida y el agua pueden afectar a nuestro perro

Estas sustancias las podemos encontrar en el ambiente en el que nos desenvolvemos y pueden entrar al organismo de nuestro perro por varias vías como por ejemplo la respiratoria. En algunos casos los herbicidas y pesticidas forman parte de esas toxinas que nuestro perro puede ingerir a través del aire.

Otro de los medios por los que las toxinas pueden entrar al cuerpo de nuestras mascotas es a través del sistema digestivo, esto a veces pasa cuando comen hierba que ha sido tratada con químicos o cuando consumen agua que no ha sido tratada para su purificación.

La piel por ejemplo, es otra manera en la que los cuerpos vivos pueden tener acceso a sustancias tóxicas en el ambiente que pueden incluir detergentes o sustancias alergenas.

Por último, existen algunos tipos de sustancias tóxicas que pueden estar produciéndose dentro del organismo del animal y que son causadas por los mismos procesos de digestión.

En los organismos que funcionan correctamente, los órganos encargados de la purificación del sistema como e hígado y los riñones, identifican las sustancias tóxicas y se encargan de eliminarlas; en particular los animales que se consideran salvajes, entre los que se nombra a los predecesores de los gatos y perros domésticos, poseen un muy eficiente sistema de limpieza, el problema es que habiendo sido domesticados, estos animales están expuestos a una mayor cantidad de toxinas si se compara con el ambiente natural.

Cuando se trata de un animal joven, se supone que su sistema de desintoxicación natural debería estar funcionando correctamente pero cuando hablamos de un perro que tenga problemas en sus órganos limpiadores o en su sistema digestivo y que presente problemas para deshacerse de las toxinas, lo que sucederá es que el cuerpo irá almacenando esas sustancias nocivas o tratará de eliminarlas por otros medios como la piel por lo que comenzará a mostrar condiciones como piel seca.

Otra de las maneras en la que el organismo de nuestro perro tratará de limpiarse es a través de las mucosas, por lo que no es extraño ver lagrimeo excesivo, mucosidad o diarrea en un perro que tenga demasiadas toxinas.

Si estas sustancias no logran ser eliminadas, el cuerpo de nuestro perro las “guarda” con la idea de eliminarlas luego cuando el sistema esté menos congestionado; sin embargo, es posible que ese luego no venga nunca en la vida del animal y esas toxinas queden almacenándose para siempre, de allí la importancia de aprender cómo desintoxicar a un perro.

10 Síntomas de que tu perro tiene exceso de toxinas

Algunos perros muestran signos obvios que nos dicen que están padeciendo un exceso de toxinas en su organismo, estos son 10 de los más comunes:

1.- Constipación
2.-Diarrea
3.- Letargo
4.- Propensión a las infecciones
5.- Alergias
6.- Irritaciones de la piel
7.- Puntos calientes
8.- Parásitos
9.- Tumores o quistes
10.- Persistentes problemas de salud

Cómo desintoxicar a un perro utilizando hierbas

Hay un gran número de hierbas que pueden ser utilizadas para desintoxicar a nuestro perro, en particular aquellas que fortalecen los órganos que funcionan como removedores de toxinas (hígado, riñones y sistema inmune).

Algunas de las hierbas que ayudan a fortalecer el hígado podemos encontrar raíz de bardana, raíz de diente de león, cardo mariano, el regaliz y la uva de Oregon. La ventaja de estas hierbas es que no solo ayudan al hígado sino que funcionan como limpiadores de la sangre así como ayudar a mejorar el sistema digestivo.

Algunas de las hierbas que ayudan a limpiar los riñones y a mejorar su funcionamiento son la seda de maíz y el arándano. Las propiedades diuréticas y antibacteriales de estos productos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

También podemos buscar hierbas que ayuden a limpiar el sistema linfático de nuestro perro. Por otra parte, las semillas de linaza ayudan a barrer el sistema digestivo de toxinas acumuladas.

Para aumentar el soporte del sistema inmune podemos utilizar echinacea o el astrágalo que también son un excelente remedio para hacer una desintoxicación herbal de nuestro perro.

Cómo desintoxicar a un perro utilizando suplementos

La clorofila, que es lo que hace a los vegetales verdes, verdes, se ha demostrado que ayuda a revertir una gran cantidad de desórdenes que afectan varios órganos como la piel, los intestinos y el hígado.

Este descubrimiento nos lleva a recomendar que se añadan suplementos que contengan clorofila en la alimentación de nuestro perro para ayudar a mantener sus órganos limpios. Bien sea buscándolos como suplementos alimenticios o añadiendo alimentos que la contengan como espinacas, algas, espirulina o col en su dieta. Esta es una sencilla manera de cómo desintoxicar a un perro con la ayuda de elementos naturales.

Cómo desintoxicar a un perro. 5 Consejos

Toma estos pasos para que ayudes a que tu perro esté libre de toxinas

1.- Alimentos naturales y de calidad
Este quizás es el paso más simple pero más importante que podemos tomar para ayudar a mejorar la salud de nuestro perro. Si alimentas a tu mascota con comida empaquetada comercial de la que se consigue en los supermercados, puede que estés inadvertidamente proveyéndole una gran cantidad de aditivos químicos y sabores y colores artificiales en cada comida.

Conoce la alimentación alternativa para perros

En muchos casos estos ingredientes son tóxicos y el organismo no está preparado para consumirlos, por lo que su cuerpo lo que hará será almacenarlos causando una gran cantidad de problemas a largo plazo.

La mejor idea es cambiarse a una alimentación más natural y orgánica lo que ayudará a mantener su organismo limpio de sustancias tóxicas.

2.- Dale agua fresca y filtrada
Además de la buena alimentación, proveerle agua fresca y filtrada es muy importante para mantenerlos libres de toxicidad. Algunos perros no tienen por costumbre tomar grandes cantidades de agua así que como dueños debemos tratar de animarlos a hacerlo. Siempre que salgas con tu mascota de paseo lleva agua fresca y filtrada para tu perro y no permitas que ingiera agua de fuentes que desconoces pues podrían contener bacterias.

3.- Ejercicios regulares
Una caminata diaria es buena para la salud de tu perro. La ventaja de los ejercicios diarios es que ayudan a mantener un correcto movimiento intestinal lo que ayuda a que el cuerpo pueda eliminar los desperdicios en el tiempo adecuado.

El ejercicio también estimula la buena circulación así como el movimiento del fluido linfático, lo que ayuda a que las toxinas puedan ser llevadas correctamente a los órganos que se encargan de eliminarlas como el hígado y los riñones.

4.- Minimiza la exposición del perro a químicos y contaminantes
Nuestro perro puede estar en constante contacto con químicos y contaminantes inclusive dentro del ambiente en el que vive, por ejemplo, químicos para la jardinería, limpiadores para la casa, humo de cigarrillos y más. Por esto es necesario que revisemos nuestra casa y removamos todos los elementos que nos sean posibles de esas cosas que podrían ser agentes tóxicos que se almacenen en el cuerpo de nuestra mascota. En la medida de lo posible utiliza productos naturales para limpiar.

5.- Utiliza productos naturales para tu mascota
Deberíamos tratar en lo posible de utilizar productos naturales cuando se trata de nuestra mascota. Algunos de los productos que utilizamos para tratar ectoparásitos como pulgas y garrapatas pueden contener toxinas peligrosas así como algunos de los remedios comerciales para animales.

De igual manera, exponer a nuestro perro a prolongados de esteroides por ejemplo puede incrementar la ingesta de toxinas innecesarias en el organismo de nuestro perro. Lo que podemos recomendar es tratar de hablar con tu veterinario para conseguir otro tipo de tratamientos más naturales que puedan utilizarse para evitar esta sobrecarga de químicos.

Debemos tener en cuenta que en lo que comencemos el proceso de desintoxicación de nuestro perro podremos ver ciertas reacciones diferentes, lo que está sucediendo es que el organismo estará comenzando a ajustarse al proceso de eliminación de toxinas. Esto no debe asustarnos, luego de ese período, nuestro perro podrá eliminar las sustancias tóxicas y mejorar su salud.

El aprender cómo desintoxicar a un perro puede ayudarnos a alargarle la vida a nuestra mascota así que no temas intentarlo!

Fuente:MascotaFiel.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”