Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Dom Jun 18, 2017 12:29 am

Imagen

El mes pasado, los defensores de los animales celebraron una presunta victoria debido a informes oficiales chinos en donde se afirmaba la prohibición de la venta de carne de perro en el festival de Yulin de este año en donde miles de canes son sacrificados de maneras generalmente violentas. Infortunadamente, la ley no se ha acatado y aunque la cantidad de carne de perro que se está vendiendo es menor, el comercio sigue en pie. Según Animals Asia y la Humane Society International (HSI), aún quedan muchos años de trabajo para poder ayudar a los perros.

La carne de perro se vende durante todo el año en China y el festival de Yulin fue creado en el 2009 con el fin de incentivar su comercio, aunque muchas personas afirman que todos los chinos la consumen, lo cierto es que solo una minoría lo hace.

A pesar de su prohibición, aún continúa la venta de carne de perro

Imagen

En este festival los perros son asesinados generalmente a golpes, apuñalados, electrocutados o ahorcados. También suelen ser robados de sus hogares.

La prohibición de la carne de perro se supone entraría en vigor el 15 de junio de 2017 que es la fecha en que se venden mayores cantidades. En informes anteriores se dio a conocer que los que hicieran caso omiso a la prohibición podrían pagar una multa de 100.000 yuanes y ser arrestados.

Aún así, esta carne se sigue vendiendo en Yulin, según dijo a The Dodo, Douglas Pyper, Senior Content Manager de la organización Animals Asia.

Imagen

En el festival de Yulin miles de perros son asesinados

Douglas dijo:

“Animals Asia se ha contactado con fuentes de Yulin que han informado que los comerciantes de carne de perro en el mercado Dongkou de la ciudad vendieron la carne de perro en público el 15 de junio, como lo hacen todos los días. Por otra parte, las autoridades de Yulin han aclarado que no hay ninguna llamada ‘prohibición de la carne de perro’. Parece probable que no habrá una prohibición explícita en las ventas de carne de perro en la ciudad de Yulin durante el solsticio de verano de este año”.
Esta noticia ha generado una gran decepción a los amantes de los animales de China y del exterior.

Imagen

Peter Li, especialista en las políticas de China de la organización HSI, dijo a The Dodo:

“De acuerdo con un proveedor local, las autoridades querían que los vendedores no mostraran
más de dos perros en sus stands”.
Li explicó también que alrededor de un tercio menos de carne de perro se está vendiendo en el festival de este año, en comparación con otros años.

Imagen

Un portavoz de VShine dijo en un comunicado:

“Es decepcionante ver que la carne de perro sigue a la venta, pero no se compara con la cantidad que hemos visto en el pasado. No había mucho movimiento en el mercado, habían menos compradores”.
Continúa la venta de carne de perro en el Festival de Yulin en China

Es incierto lo que sucederá el próximo 21 de junio cuando el festival de Yulin sea lanzado oficialmente.

Imagen

Peter Li dijo:

“Las autoridades de Yulin están siendo arrastradas en dos direcciones diferentes. Creemos que permitir a los vendedores vender carne de perro en una cantidad reducida fue un compromiso hecho con los comerciantes por las autoridades, acordar la venta de una cantidad reducida y mantener un perfil bajo fue el consentimiento de los vendedores al gobierno”.
Por otra parte, Douglas señala que no es solamente en Yulin en donde ocurre el consumo de carne de perro.

Imagen

Douglas añadió:

“La atención internacional está centrada en Yulin durante una semana del año y esto se está convirtiendo en una distracción de un tema que es mucho más amplio como las actividades comerciales de carne de perro que ocurren todos los días del año en todo el país. Ese es el verdadero problema y requiere un enfoque coherente e integral – no puede ser reducido a una semana”.

Fuente:Notas de Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por stenka_razin » Dom Jun 18, 2017 1:36 am

Raúl:

Sin ánimo de ofenderte, pero si el sacrificio de los perros fuese (como debería) indoloro, cuál sería el argumento para prohibir el consumo de su carne en tanto admitamos el consumo de pollos, vacas, corderos y - Dios me libre - ciervos y jabalíes?

Me da la impresión que se trata de una cosa cultural.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Dom Jun 18, 2017 3:09 am

stenka_razin escribió:Raúl:

Sin ánimo de ofenderte, pero si el sacrificio de los perros fuese (como debería) indoloro, cuál sería el argumento para prohibir el consumo de su carne en tanto admitamos el consumo de pollos, vacas, corderos y - Dios me libre - ciervos y jabalíes?

Me da la impresión que se trata de una cosa cultural.

Saludos
Respeto tu opinión, y si bien en ningún foro de perros nunca he leído a un forista que defienda el consumo de carne de perro, sabía que aquí, por no ser un foro dedicado exclusivamente a los perros, se podía dar esa situación. Y, como el zorro sabe por zorro pero mas sabe por viejo, no me equivoqué.

Ahora, con respecto a los animales que mencionás, creo que la diferencia con los perros es que a los perros los consideramos compañeros sociales y de caza, y a ninguno nos gustaría comernos a un compañero.

Esta es una nota, con la cual, obviamente, estoy de acuerdo... (::C)

"Mentes complejas"

La periodista de la BBC Anna Collinson reflexiona sobre el hecho de que, pese a que los chimpancés son la especie genéticamente más cercana a nosotros, hay cosas que ellos no pueden hacer y que los perros sí.

De acuerdo con la doctora Nathalia Gjersoe, profesora de psicología comportamental de la Universidad Abierta del Reino Unido, los perros son particularmente buenos como mascotas porque tienen muchas habilidades psicológicas que otros animales carecen. Por ejemplo, los perros pueden leer y reaccionar al lenguaje corporal humano.

Como consecuencia, muchas personas en Occidente viven con ellos y consolidan "fuertes vínculos sociales".

Collinson asegura que hay investigaciones científicas que sugieren que cuanto más nos gusta una persona o un animal, más complicadas creemos que son sus mentes.

"Pensamos que los perros tienen mentes muy complejas", le dijo Gjersoe a la BBC. "Es por eso que la idea de comerlos es desagradable, de la misma manera que pensaríamos que comernos a uno de nuestros amigos es asqueroso".


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Mié Jun 21, 2017 6:39 pm

Imagen

A sólo dos días de iniciar el festival de Yulin en China, un camión que llevaba a más de 800 perros encerrados en pequeñas jaulas de alambre fue detenido en su recorrido desde Hunan, China, hacia un matadero en Guangzhou, China. Peter Li, quien es un experto en política de China de la organización Humane Society International (HSI), afirmó que los perros apenas tenían espacio suficiente para respirar, y cuando el camión chocaba ellos gritaban de dolor y miedo.

Peter Li dijo:

“Los perros sufrieron mucho. La enfermedad se ha manifestado entre algunos perros. También hay perras embarazadas que sufrieron más debido a la privación de alimentos”.


ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Imagen

Si los perros hubiesen llegado a su destino, estarían viviendo un terrible sufrimiento. En China, unos 10 millones de perros son sacrificados cada año brutalmente para comercializar su carne. Algunos son electrocutados, ahorcados, golpeados y apuñalados hasta la muerte, aveces son incluso cocinados vivos.

Debido a que las granjas de perros no existen en China, muchos de ellos son hurtados de sus hogares. Por fortuna no todos los chinos apoyan este comercio y algunos activistas han decidido manifestarse.

El sacrificio de perros no es ilegal en China, así que cuando se transportan perros o gatos deben tener certificados de salud para todos y cada uno de los animales. Los perros, que habían estado sin comida ni agua, presumiblemente por muchos días, se encontraban en mal estado.

Peter Li explicó:

“Sin los certificados, los perros pueden ser considerados robados”.
Resultaba dudoso que el conductor del camión tuviera certificado para los 800 perros que transportaba y por eso los equipos de rescate decidieron intervenir.

Imagen

El camión fue detenido y surgió un enfrentamiento entre los equipos de rescate y el conductor. La policía asistió al lugar de los hechos para moderar la situación y muchos amantes de los animales como Wu Xuelian y Xiaog Qiang, los líderes de un grupo de protección animal en Guangzhou, China, hicieron presencia.

Andrea Gung, fundadora y directora de Duo Duo Project, una organización que ayuda a víctimas del comercio de carne de perro, dijo:

“Xiaog Qiang me dijo: ‘Trescientas personas y 100 vehículos se presentaron dentro de una hora'”.

Imagen

Camión con más de 800 perros que iban a ser sacrificados fue detenido

Los equipos de rescate hicieron lo que pudieron para ayudar, les brindaron agua e incluso se las arreglaron para sacar los cuerpos sin vida de algunos perros.

Diez horas más tarde, el conductor fue finalmente obligado a entregar los perros a la policía ya que no tenía los certificados sanitarios para ninguno de los canes. Posteriormente, la policía entregó los perros a los equipos de rescate, que llegaron a trabajar liberándolos de las jaulas.

Los supervivientes obtuvieron una segunda oportunidad de vida, pero lastimosamente, alrededor del 30 por ciento de los perros murió durante el viaje.

Imagen

Xue Lian, uno de los miembros del equipo de rescate, dijo:

“Las condiciones de muchos de los perros son desgarradoras. Pero milagrosamente, muchos dejaron de llorar cuando los liberamos, parecían saber que finalmente estaban a salvo”.
Peter Li dijo:

“Muchos de los perros demostraron con sus comportamientos que eran miembros de familias amorosas. Varios perros movieron la cola al ver a los hombres y mujeres que los salvaron como si se trataran de sus familias”.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Mié Jun 21, 2017 6:47 pm

Imagen

Los perros rescatados se encuentran en proceso de recuperación

Los perros fueron llevados a una instalación cercana, según Li, donde los equipos de rescate han proporcionado atención veterinaria urgente, comida y agua. Además, escanearon los microchips de algunos para ver si habían pertenecido a una familia.

Peter Li dijo:

“Los perros deberán ser puestos en cuarentena, sometidos a exámenes veterinarios y tratamientos. Tendrán atención las veinticuatro horas del día por los activistas. Cuando se recuperen física y mentalmente, se ofrecerán en adopción”.
Andrea Gung dijo:

“Me siento muy feliz. He derramado lágrimas de alegría cuando la Sra. Wu me dijo ‘Andrea, tenemos a los perros’. También me siento muy orgullosa de que esos activistas chinos arriesgaran sus vidas y los días de trabajo y noches para ayudar a los animales”.

Imagen

Peter Li añadió:

“Guangzhou solía ser llamado la ‘capital mundial del consumo de carne de perro y gato’. Este rescate en Guangzhou le dice al mundo que la industria de la carne de perro no tiene futuro en esta mega ciudad en el sur de China”.

Imagen

Por otra parte, es importante destacar que a pesar de que sin la intervención de las autoridades se hubiese cometido una masacre, entre los días 18 y 19, los grupos de protección de animales chinos confirmaron caídas significativas en las ventas de perros en el festival de Yulin.

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por 12mag » Mié Jun 21, 2017 7:09 pm

En nuestra cultura el perro es considerado una mascota un compañero o un ayudante en el trabajo, pero en otras culturas se ve que les gusta comer al bobi, aunque nos parezca repugnante, imaginate lo que deben pensar los indues cuando nos ven los domingos alrededor de la parrilla con un terrible costillar de vaca a las brasas.. (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por Javi-ER » Mié Jun 21, 2017 8:37 pm

(::O) (:V:) Cómo amante de los perros me indigna! (:W:) (:W:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Mié Jun 21, 2017 9:07 pm

Javi-ER escribió:(::O) (:V:) Cómo amante de los perros me indigna! (:W:) (:W:)
Somos mayoría los que nos indignamos en vez de buscar justificaciones. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por Javi-ER » Mié Jun 21, 2017 10:16 pm

Leí x ahi en otra pagina, que cuanto más tormentosa la muerte más sabrosa la carne! (:V:) (:V:) Yo soy cazador y consumo lo que cazo, pero trato de que el animal no sufra!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Jue Jun 22, 2017 12:25 am

Javi-ER escribió:Leí x ahi en otra pagina, que cuanto más tormentosa la muerte más sabrosa la carne! (:V:) (:V:) Yo soy cazador y consumo lo que cazo, pero trato de que el animal no sufra!
Lo cual habla muy bien de vos, primero como persona y segundo como cazador. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por Mussbach » Jue Jun 22, 2017 1:09 am

HIJOS DE UN CAMION LLENO DE PUT@S!! NO ES POSIBLE QUE CONSUMAN CARNE DE PERRO Y NO ES POSIBLE COMPARAR A UN POLLO, A UN CERDO O A UNA VACA CON UN PERRO!!! ESO ES NO OBSERVAR NI DIFERENCIAR NADA!! CON ESE MISMO CRITERIO DE QUE ES ALGO "CULTURAL" PUES ENTONCES QUE SE RESPETE EL CANIBALISMO DE ALGUNOS GRUPOS DE NUEVA GUINEA O DEMÁS! (:U:) (:L) (:L)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Siguen sacrificando perros en el Festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Jue Jun 22, 2017 1:20 am

Mussbach escribió:HIJOS DE UN CAMION LLENO DE PUT@S!! NO ES POSIBLE QUE CONSUMAN CARNE DE PERRO Y NO ES POSIBLE COMPARAR A UN POLLO, A UN CERDO O A UNA VACA CON UN PERRO!!! ESO ES NO OBSERVAR NI DIFERENCIAR NADA!! CON ESE MISMO CRITERIO DE QUE ES ALGO "CULTURAL" PUES ENTONCES QUE SE RESPETE EL CANIBALISMO DE ALGUNOS GRUPOS DE NUEVA GUINEA O DEMÁS! (:U:) (:L) (:L)
Estimado Muss, realmente no comprendo en esta barbaridad a los chinos ni a algunos de mis connacionales.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”