El proyecto Perro Amarillo

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El proyecto Perro Amarillo

Mensaje por surarmado » Jue May 25, 2017 12:32 am

Imagen

Seguramente habrán visto alguna vez un lazo amarillo en alguna correa de un perro. Pues bien, si se preguntan, ¿qué significa? El lazo amarillo significa que hay que tomar distancia con los perros que lo lleven.

¿Significa que el perro es agresivo? No necesariamente. Lo pueden llevar perros agresivos, pero también, perros temerosos, cachorros en la etapa de socialización, perros medicados, etc.

El lazo amarillo es un movimiento mundial que significa eso: dame espacio y no me agobies. Es dar voz a quien no la tiene.

El proyecto Perro Amarillo es un proyecto sin ánimo de lucro que nació en Estados Unidos con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la necesidad de una educación global de respeto hacia los perros. Hay una tendencia general, sobre todo por parte de los niños y los amantes de los perros, de abalanzarse sobre el perro que no conoce a acariciarlo. Sobre todo enfocándonos en los niños, hay que educarlos en este sentido a no invadir el espacio vital del perro y menos con juegos bruscos.

El Proyecto Perro Amarillo pretende tener identificados a los perros que necesitan espacio, promover el contacto adecuado de los perros y de ayudar a los propietarios de perros para identificar a su perro que necesitan espacio.

En este sentido, si tienen un perro que necesite espacio solo tienen que comprar un trocito de cinta amarilla y anudarla a la correa de tu perro.

¿Cómo pueden formar parte de este proyecto? Informando a la gente sobre esta sencilla iniciativa e informando a otros propietarios de la misma, de esta forma, la sociedad se irá concienciando y educando sobre la necesidad de dar espacio a los peludos que lo necesitan.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”