Prohíben la venta de carne de perro para el próximo festival de Yulin

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Prohíben la venta de carne de perro para el próximo festival de Yulin

Mensaje por surarmado » Jue May 18, 2017 3:18 pm

Imagen

Durante el festival de Yulin miles de perros y gatos son golpeados brutalmente hasta conseguir su muerte para después comercializar su carne, por fortuna, los defensores de los animales de las organizaciones Duo Duo Animal Welfare Project y Humane Society International han recibido información verídica de activistas de China afirmando que el gobierno de Yulin impedirá que se realice la venta de dicha carne en el festival, un evento que empieza el día 21 de junio y dura 10 días.

Andrea Gung, directora ejecutiva de Duo Duo Animal Welfare Project, dijo:

“Incluso si se trata de una prohibición temporal, esperamos que esto tenga un efecto dominó, que conduzca al colapso del comercio de carne de perro. He visitado Yulin muchas veces en los últimos dos años y esta prohibición es coherente con mi pensamiento de que Yulin y el resto del país están cambiando para mejor”.

Imagen

La prohibición entrará en vigor a partir del 15 de junio, justo una semana antes de que inicie dicho festival y las personas que hagan caso omiso a ella tendrán que pagar multas de hasta 100.000 yuanes e incluso podrán ser arrestadas.

Esta noticia ha alegrado inmensamente a los activistas por los derechos de los animales que han luchado durante años para poner fin al comercio de carne de perro y aunque esta prohibición es temporal, es un gran avance.

Imagen

“Estoy muy impresionada de que la generación más joven en Yulin y en China sea tan compasiva como sus homólogos en el resto del mundo. Duo Duo Project también quiere felicitar al Sr. Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, por su liderazgo progresista y visionario. Espero que esto sea el principio del fin de esta costumbre en China”.

Imagen

Peter Li, especialista sobre la política de China en la organización Humane Society International, dijo:

“El festival de carne de perro en Yulin no ha terminado todavía, pero si esta noticia es cierta como esperamos, es realmente un gran paso para poner fin al espantoso acontecimiento que es el comercio de carne de perro de China”.

Imagen

Peter Li dijo:

“El año pasado en el festival de Yulin se realizaron controles de carretera con el fin de disuadir la entrada de los camiones con carne de perro, y ahora esta prohibición son señales de un mayor progreso. Lamentablemente, muchos perros y gatos todavía serán asesinados para el festival de Yulin antes de la prohibición, por lo que su sufrimiento no ha terminado todavía, pero esto es sin duda es una victoria y felicitamos a las autoridades de Yulin por tomar esta medida”.


Se estima que 4 millones de gatos y 10 millones de perros son sacrificados cada año y aunque muchas personas consideran que este es un festival tradicional, lo cierto es que fue creado hace 7 años para impulsar este cruel comercio y muchos de estos animales son robados de sus hogares.

Imagen

Especialistas afirman que el consumo de carne de perro es una amenaza para la salud pública pues aumenta el riesgo de cólera y de padecer rabia.

Imagen

Peter Li dijo a The Dodo:

“Las autoridades están dando a conocer su posición… desaprobar una operación polémica que se ha sostenido por una serie de actividades ilegales e inmorales. Mientras que damos la bienvenida al orden, creemos que es importante que las autoridades de Yulin hagan que la prohibición sea permanente”.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”